Pues hombre si es cierto lo que dices en Japon esta considerada como una obra de arte la pelicula, sinembargo las criticas fuera de las tierras niponas ponen a Azumi como una pelicula comercial, que se aleja de la realidad de los ninjas de "verdad".
Es una pelicula que por otra parte la mayoria de la gente que la ve se engancha a ella. La primera es impresionante, pero la segunda desde mi punto de vista es aun mejor. La segunda se estreno hace unos meses en el cine.
Aqui a España la pelicula ha llegado en DVD pero como siempre el doblaje deja mucho que desear.
Tambien es verdad que la actriz es muy famosa en Japon y Azumi le ha servido para hacer otras pelicula como "Install" que es preciosa y otra que esta por salir.
Opinion Personal:
Azumi en si es una pelicula basada en un manga, y como tal tiene que ser fiel a lo que esas paginas se relata. Personalmente no he leido ningun manga de Azumi pero si he visto fotos y scans. Para mi es una pelicula mas que entretenida con un argumento facil de entender y con unas coreografias de batalla muy impresionantes.^^
Azumi 2 la proyectaré en las Jornadas de Alcorcon.
Se dice se rumorea: Que Azumi 3 esta por empezar su rodaje, ya que Azumi 2 ha conseguido tal recaudación de dinero que se planea la 3º parte.
Un Saludo!

EDIT: Se me olvidaba decir que el director de la 2º parte es otro distinto al de la 1º. Y eso se nota..sobre todo en la sangre, ya que se decia que la primera pecaba de tener poca, pero algo leí por ahi que la 1º parte tenia 2 versiones una sin censurar y otra con, aun asi la 1º que tengo yo si se ve sangre si...