Pues sí, ese era yo xD . Aunque ultimamente estoy un pokitín ausente de internet ^//^ . Oye, pero me caisteis todos muy bien y excepto mañana viernes (que no voy a poder ir), pienso repetir todos los demás!!... aunque en esta semana pasada habian muchas caras nuevas de golpe y por poco me da un patatatús de la verguenzaaaaa ! >//////>
One-shoot y serializado son los dos tipos que hay de manga en función de su tamaño, ¿no? XD
Realmente el One-shoot suele ser una historia corta, de pocas páginas y autoconclusiva. Se usan para atraer el interes del público hacia ese tipo de historia y recaudar información sobre si el manga tendrá éxito en caso de ser serializado en la revista y a que publico en especial le atrae dicha historia. Digamos que es un modo que tienen los editores de asegurarse si la obra de un mangaka tendrá un impacto adecuado dentro de sus páginas. Normalmente el One-shoot está creado como un primer capítulo alternativo del manga, donde el autor explora técnicas de dibujo, de guión, y de argumento.
Pués luego realmente al ser serializado un manga a partir de un One shoot todo ese primer capítulo en el que estaba basado el One shoot es modificado y reescrito, dando incluso origen a una historia totalmente nueva. Todos los grandes mangas han tenido su One Shoot previo a su publicación: One Piece, Death note, Slam dunk, Hayate mayordomo de combate, Love hina, Naruto, Fairy Tail, Sailor Moon, hajime no ippo, Shaman King, To love Ru, Tsubasa, The World God Only Knows, Soul Eater, Beelzebud,Defense Devil, entre las más conocidas.
Sin embargo, tambien muchos autores se han arriesgado publicando mangas sin necesidad de realizar previamente un One Shoot: Psyren, Gantz, Tenjho Tenge , X-Clamp, Fruits Basquets, pero etc etc...
Y muchos otros mangas han cambiado totalmente de argumento desde su primer One Shoot publicado antes de su serialización:
-
En el One Shoot de Death note, un estudiante de primaria encontraba la libreta y era visitado por Ryuk. Luego este se arrepiente y aparece un elemento nuevo llamado "la goma de borrar", que es capaz de borrar los nombres de las personas y devolverlos a la vida.
-
En el One Shoot de One Piece cuenta la historia de Luffy. Luffy tomó por equivocacion una fruta mágica que le hace estirarse y desde ese momento decide hacerse un "Main piece", un pirata que caza otros piratas. Tal y como quería su abuelo quien le regaló su sombrero de paja .
-
En el One Shoot de Sailor Moon llamado Sailor V, cuenta la historia de un gato que en realidad es la reencarnación de Afrodita, la reina de la belleza, y este le concede unos poderes mágicos a una chica a través de un espejo con la forma de media luna donde al verse reflejado sucede la transformación.
Pero no solo eso!... Los One Shoots tambien son medios conocidos de competir entre los diferentes autores, y cada cierto tiempo se realizan concursos donde son publicados distintos One Shoots muchos de los cuales no han sido creados con la intención de serializarse, y luego estos son votados en encuestas y premiados en las primeras posiciones con compensaciones económicas.
Por si el inmenso mundo de los One shoots no fuera ya suficiente interesante, tambien se conocen como One Shoots a las obras creadas por otros autores en relación a un manga o anime y distribuidas en eventos mangas o exposiciones, hayan sido o no publicadas anteriormente en un tomo.
Por lo tanto clasificariamos en esta misma categoría a Fanfictions, parodias de otros mangas, artbooks no oficiales,Doujinshies, etc etc.
Por mi parte, os recomiendo que en caso de iniciaros en el tema, lo hagais a lo grande. Con dos hyper-oneshoots premiados por otros autores manga y revistas especializadas, y considerados por la crítica como obras maestras por su dibujo y argumento. Sí, sin duda hablo de "Hotel" y "Present". Ambos del mismo autor:
HOTEL
http://submanga.com/c/59890PRESENT
http://submanga.com/c/28567El mundo de los One Shoot es muy extenso e interesante... si te tomas tu tiempo para descubrirlo, claro.