Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
06/02/12, 02:09:02

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.521 Mensajes en 5.142 Temas por 904 Usuarios
Último usuario: NIK-hafe
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  General  |  Tema: Enesimo ataque indiscriminado a la Constitucion 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Enesimo ataque indiscriminado a la Constitucion  (Leído 1566 veces)
Steiner
Visitante
« : 15/08/09, 21:49:28 »

Supongo que este titulo no os cuadrara mucho, pero la cosa viene a santo de un reportaje sacado en Informativos Telecinco, en su edicion de noche. Comienzan fuerte, por que la calificacion de "peluca de color verde secreccion nasal.." es para mear y no echar gota... Continuan con comentarios del estilo " seguro que si se encontrasen esto por la calle cruzarian de acera" y demas lindezas parecidas... Lo peor de todo esto es que si alguien quisiese interponertes una demanda, completamente legal pues estan vulnerando el derecho al honor de un colectivo en el que estan englobadas mas personas de las que piensan.

El problema, como escribi hace mucho tiempo en mi blog, es que los periodistas no saben distinguir entre libertad de expresion y faltar al respeto...Libertad de expresion es que puedas criticar al presidente del gobierno por que crees que lo hace mal y que no vengan a detenerte, te secuestren la publicacion, te muelan a palos en la carcel, y te cierren el periodico. Faltar al respeto es lo que hacen los periodistas modernos.

Otro de los problemas es que seguramente, aunque un organismo, organizacion, e incluso embajada, los jueces, otra gran puta de nuestra sociedad, diria que estan completamente en su derecho y que no ven nada incostitucional ni delictivo...

En fin, acabare mi rollo con el enlace de marras y emulando a Miguel de Unamuno en el asco y la nausea que sentia de su pais, y que ahora siento yo...me duele España.

A titulo personal pido a la JD de ADAM y a todos los socios, escribir una carta a la cadena Telecinco y pedir la rectificacion publica de dicho reportaje. Si no empezamos a tomar medidas serias contra estos impresentables, siempre nos tomaran por unos bichos raros.

!Viva la verdadera libertad de expresion!

http://www.elcomercio.tv/index.html#frontaleID=F_COMERCTV&sectionID=S_ECULHOR&videoID=44642
« Última modificación: 15/08/09, 22:00:33 por Steiner/Gabranth » En línea
Waku
Socio 248 - Vocal - Equipo videojuegos
Administrador
Entrenador Pokemon
**
Desconectado Desconectado

Brawler

« Respuesta #1 : 15/08/09, 22:58:54 »

De paso a ver sinos hacen publicidad. Al menos hay que intentarlo.

Steiner
Visitante
« Respuesta #2 : 15/08/09, 23:14:39 »

No es por cuestion de publicidad sino por que esto es una ataque al manga, el anime y la cultura nipona, y se supone que el ADAM es una asociacion en defensa de eso, no? Si no tomamos medidas en cuanto a estas cosas, la asociacion ha perdido su razon de ser.
Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #3 : 16/08/09, 00:11:03 »

Quien ha dicho telecinco? la verdad es que es una verguenza tremenda, podiamos redactar algo entre todos o la junta directiva y mandarlo en nombre de adam madrid desde el correo de la aso, pues uno de nuestros puntos es defender nuestras aficiones de los ataques de los medios

Steiner
Visitante
« Respuesta #4 : 16/08/09, 00:52:39 »

Por eso he puesto precisamente el post, Exire, como llamamiento a la Junta para que haga una nota de prensa, comunicado o lo que sea xD totalmente serio para enviarlo a Telecinco y pedir el retracto sobre el reportaje. Comentaselo a Aruku y al resto de miembros de la Junta. No creo que nadie en la aso se queje, la verdad
Aruku
Soci@ nº 51
Socio

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« Respuesta #5 : 16/08/09, 11:35:25 »

A ver, lo primero, ¿esta cadena es de Telecinco? Abajo solo veo el grupo Vocento, y en Google dicen que estos vendieron sus acciones de los primeros, pero a partir de ahí no tengo ni idea.

Sobre el vídeo en sí, a mi no me parece tan hiriente. Usan un par de expresiones no muy afortunadas y como ejemplos españoles colocan a los más llamativos que encontraron, en vez de a las recientes ganadoras del segundo premio en el Summit.
He visto cosas mucho peores, a las que si que hemos pedido explicaciones (Antena 3), pero no conseguimos nada.

Por supuesto, si lo consideráis necesario, se vota, y se emite un comunicado.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas

Concept artist

« Respuesta #6 : 16/08/09, 14:48:21 »

para empezar estas hablando de telecinco, en esa cadena la politica de empresa es insultarlo todo, decir descalificativos de todo lo que pillan, que es un concurso pues se rien de los participantes, que es prensa rosa de todo el mundo.

esa cadena es pura telebasura.

mas indignado ando yo con lo del tedt de pago, menudo chollo obligas a todios a cambiar todo pa luego sacar otro aparato diferente, que pasa con las teles no adaptadas.....

o con la ultima noticia de la sgae.

Exire
Administrador

« Respuesta #7 : 16/08/09, 14:59:55 »

o con la ultima noticia de la sgae.

Cual es la ultima noticia de la SGAE sobre el TDT?

Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas

Concept artist

« Respuesta #8 : 16/08/09, 15:09:25 »

Cual es la ultima noticia de la SGAE sobre el TDT?

no con la sgae querer ir al pueblo de zalamea a cobrar el canon por interpretar la obra el alcalde de zalamea XD

los derechos pertenecen a la ciudad, pero ellos por si acaso se lo cobran al ayuntamiento.

Steiner
Visitante
« Respuesta #9 : 16/08/09, 15:12:51 »

No es tanto por hiriente, que lo es y mucho al menos a mi parecer, como por el simple ataque por ataque. El reportaje se emitio en los informativos de la noche de Telecinco. No es que hayan cogido a lo primero que se les pusiese delante, por que aunque cogiesen a las ganadoras de Summit, se meterian con ellos igual, solo recordar la vista de Berto al Salon del Manga de Barcelona para mofarse de los otakus.

Se que no conseguiremos nada, pero creo que al igual que los de otras asociaciones se hacen oir, nosotros deberiamos hacerlo igual, pero alla cada uno con lo que piense o quiera hacer. Si se somete a votacion y sale que si, pues perfecto, y si sale que no, pues los otakus tienen lo que se merecen, por que ante un ataque asi, solo cabe defenderse y hacerse oir, sin perder las formas, con educacion, demostrandole que somos perfectamente normales pero como he dicho, alla cada uno, aunque a mi a titulo personal, que no se hiciese nada me supondria una grandisima decepcion y no le veria sentido a la asociacion.

En otro orden de cosas, no nos perdamos con otros temas como lo de la SGAE o la TDT, para eso abrir otro hilo, por favor.
LordTaishi
Soci@ nº 33 - Vicepresidente - Coordinador videojuegos
Administrador
Piloto de Mechas

¿Alguien quiere jugar conmigo? No es para tanto.

« Respuesta #10 : 16/08/09, 16:00:24 »

Te diré porque en parte los medios se meten con gente que les gusta ampliamente esta afición, es decir, anime manga, videojuegos y todo lo referente al frikismo por así llamarlo en general.

La culpa en parte para empezar la tenemos nosotros y ya se que alguno de vosotros me diréis que fuerte como puede ser eso posible si nosotros no hacemos daño a nadie y bla bla bla. Ya pero hay mucha gente que haciendo el imbecil por ahí y el cabras y demostrando digamos su oh gran frikismo, se toma todo por generalidad de que todo el mundo que le gusta eso es tan idiota o vease una palabra más grosera gilipollas pérdido.

Consecuencia: Los medios de comunicación (radio, prensa, televisión,....) suelen ser muy sensacionalistas. Entonces,  ¿que van a buscar estos medios precisamente?  Pues ver el frikismo en su mayor estado puro y la pregunta es: ¿a quien van a buscar? Correcto. A los frikis que hacen el cabra en los eventos diciendo frases como: "Yo soy un friki" o "Os sacamos las diez leyes de los frikis que son fundalmentales seguir al pie de la letra".

En parte es también culpa de los medios de comunicación ya que tampoco buscan la verdadera realidad, solo buscan una décima parte que muy a pesar de la gente que nos gusta esta afición, existe. Si se molestarán aunque solo fuera un poco en buscar esa realidad, podrían darse cuenta de que esto no es así pero claro como es de costumbre si luego haces una entrevista diciendo las cosas tal y como son y ves al día siguiente en el periódico X que te la han cambiado y las palabras que tu habías dicho no están, pero hay otras que crean más sensacionalismo.

En conclusión, tanto un bando los medios de comunicación como la décima parte acérrima que les gusta esta afición tienen la culpa y de ahí que surjan todo este tipo de problemas.

Un saludete.

konty
Soci@ nº 126
Socio
Pirata Espacial

Iglesia Necronesiana Lo mejor del mundo

« Respuesta #11 : 16/08/09, 17:56:07 »

Venga no jodas, matemos al periodista por decir lo que ha dicho.
Pero si en ningún momento da a entender nada malo, si no que es diferente. Vamos a llorar por si te encuentras a uno cruzas la calle mas rápido, venga eso se a hecho siempre con alguien que lleva unas p¡ntas distintas a la habitual. El del pelo verde  color moco tampoco es tan discriminatorio incluso yo lo hubiera dicho también.
La pena es a los que sacan, hay es donde hay que empezar a cortar cabezas, en tod@s esos chavales que se creen tonterías, os acordáis del vídeo del orgullo friki cuando una otaku dijo que podía matar a alguien escribiéndolo en el Death note.
Por favor mirar el ridiculo que hacen, podeis ver todo el video al completo pero recomiendo a partir del minuto 2:50

Shinn-Asuka
Equipo Juegos y talleres
Entrenador Pokemon
**

Soy un coordinator y solo existo para matar a Kira

« Respuesta #12 : 16/08/09, 19:48:26 »

La verdad esqe a mi toda esta gente del dia del orgullo friki cuando los veo me dan vergüenza ajena, x ir mostrando en publico lo orgullosos qe se sienten en autodefinirse frikis, y no se dan cuentan de qe lo unico qe hacen es perjudicar la imagen de lo qe es la cultura japonesa, pero eh!, tienen libertad de expresion, yo solamente me limito a ignorar a los radicales como los llamo.

Pero como dijo Chimo Bayo en este video:

"Que eso no, no hay por donde cojerlo. Madre mia, que asco os cojia y yo no se que os hacia"

Yo estoy de acuerdo con Steiner, x lo menos deberiamos intentar enviar un mensaje a esa cadena, y mostrar nuestro desagrado a ese reportaje. Qe se den cuenta qe estamos ahi, aunqe pueda no servir de nada, pero lo qe cuenta es la intecion.

No necesito conoceros. Vosotros necesitais conocerme a mí. Yo seré el "ÚNICO"
Exire
Administrador

« Respuesta #13 : 16/08/09, 20:31:34 »

El día del orgullo friki es uan buena idea echada a pique por los estatutos

He aquí mi opinion

1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda).
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo.

De 10 puntos 4 me parecen medio aceptables y 6 insultivos y autodegradantes

Steiner
Visitante
« Respuesta #14 : 17/08/09, 07:05:52 »

Pues yo considero que los puntos del "estatuto" del dia del orgullo friki, al menos en forma, deberian ser mas serios. Ese es el principal problema, que el 90% de los que aparecen en los reportajes son los...no se como llamarlos sin insultarlos, la verdad, que toman a todo a cachondeo y eso es lo que aprovechan estas aves de rapiña que son los periodistas.

Contestanto a Konty, no es que me parezca mucho peor que otros videos o articulos publicados por ahi, pero el caso es que si estamos defendiendo el manga y el anime en una asociacion, por muy leve que pueda ser el "insulto" se debe hacer algo, sino no estamos defendiendo nada y como diria el refrán castellano, "encima de puta, ponemos la cama"
LordTaishi
Administrador
Piloto de Mechas

« Respuesta #15 : 17/08/09, 14:50:58 »

Una cosa Steiner es defender lo defendible y otra muy distinta es defender lo indefendible.

Y creeme esa gente es indefendible lo mires por donde lo mires (y eso que he pensado en mis ratos libres formas de hacerlo).

Un saludete.

Steiner
Visitante
« Respuesta #16 : 17/08/09, 15:06:51 »

¿Y por saber que es una causa perdida tenemos que quedarnos de brazos cruzados? Pues la verdad, citando al Che "prefiero morir en pie, a vivir de rodillas" y eso es lo que quieren y estan consiguiendo con la pasividad...en fin, que la Junta haga lo que crea necesario, yo no pienso volver a molestarme "informando" de estos ataques; no me gusta sentir que soy el unico con un poquito de espiritu combativo y que no le gusta que le pisoteen.

Siento ponerme asi de cabezon y...como decirlo, cerrado, pero bueno, espero que nadie se sienta ofendido, mi tono critico no va enfocado a nadie en particular sino a todos en general.
VEYIRA
Soci@
Socio
Niño Elegido
**

Todo acto forzoso se vuelve desagradable.

« Respuesta #17 : 17/08/09, 16:31:42 »

¿Y por saber que es una causa perdida tenemos que quedarnos de brazos cruzados? Pues la verdad, citando al Che "prefiero morir en pie, a vivir de rodillas" y eso es lo que quieren y estan consiguiendo con la pasividad...en fin, que la Junta haga lo que crea necesario, yo no pienso volver a molestarme "informando" de estos ataques; no me gusta sentir que soy el unico con un poquito de espiritu combativo y que no le gusta que le pisoteen.

Siento ponerme asi de cabezon y...como decirlo, cerrado, pero bueno, espero que nadie se sienta ofendido, mi tono critico no va enfocado a nadie en particular sino a todos en general.

mira al igual ke a nosotros nos mola cosplayarnos y todo eso a ellos les mola criticarnos.
 ¿alguien va a conseguir kitarte de la cabeza la idea de volver a llevar un cosplay?? a mi tampoco...
 al igual ke a ese tipo de personas nadie va a conseguir kitarles de la cabeza la idea de insultar o meterles a cucharaditas el porke de nuestros "trajes orteras"

Sin ir mas lejos solo te voy a repetir lo ke dijo el weno de taishi... no puedes defender lo indefendible al igual
ke no puedes luchar contra lo invencible. No lo sabemos si no lo probamos... ¿pero cuantos lo an intentado ya?
deja de comerte el coco y pasa de ellos...
tomalo... con filosofia...

No me irrita que piensen despacio, pero protesto si publican más rápido de lo que piensan.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas

Concept artist

« Respuesta #18 : 17/08/09, 17:31:04 »

el problema que yo le veo al frikismo que ha sido un iman para gentuza incomprendida y tios raros e idiotas, que ni les gusta el manga al 100 % ni les gusta nada en general de lo que nos gusta a nosotros, simplemente se han metido dentro de este movimiento pq no resultan raros.

no digo ke los frikis sean idiotas ni nada por el estilo, pero hay gente que no esta bien, como los idiotas ke dicen que son la reencarnacion de nosekien delante de la television.

en cuanto a la prensa para mi deberian cojer a casi todos los periodistas y meterles un cuchillo por el .... 

LordTaishi
Administrador
Piloto de Mechas

« Respuesta #19 : 17/08/09, 17:35:30 »

Bueno Steiner no creas que ha habido gente que lo ha intentado (incluso aquí el que habla lo ha intentado por otros lados) pero el resultado siempre se ha obtenido el mismo.

Por eso te dije que hay cosas que se pueden defender y hay cosas que no se puede defender.

Por muy raro que digan sobre los videojuegos violentos y tal, no significa que me vaya a echar una partidita a unos de esos juegos violentos a los que llaman.

Un saludete.

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  General  |  Tema: Enesimo ataque indiscriminado a la Constitucion « anterior próximo »
Ir a: