Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
10/02/12, 21:59:27

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.529 Mensajes en 5.144 Temas por 904 Usuarios
Último usuario: NIK-hafe
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Otras aficiones  |  General  |  Tema: Ellos ''actúan'', nosotros pagamos las consecuencias. 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ellos ''actúan'', nosotros pagamos las consecuencias.  (Leído 1019 veces)
XikiRakel
Entrenador Pokemon
**
Desconectado Desconectado

I only want you make my wish true.. ♥

« : 02/06/09, 16:11:59 »

El Colegio Público Pío Baroja de Leganés, acogido al British Council, cerrará mañana también sus puertas como «medida cautelar» por orden de las autoridades sanitarias, según ha confirmado a ABC.es un portavoz de la Consejería de Educación.

Al parecer, muchos de sus 500 alumnos tienen hermanos que asisten al Instituto Isaac Albéniz, donde ya hay dos casos de gripe A confirmados. El centro, que se encuentra a escasos 300 metros del instituto, tiene un cartel colgado de su valla exterior en el que se lee: «Siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, se suspenden las clases de mañana, 2 de junio (Mañana os informaremos de los pasos a seguir en días sucesivos). Firmado: la Dirección».
A pesar de la aparición de casos sospechosos de gripe A en el instituto Isaac Albéniz de Leganés, el Ministerio de Sanidad recomendó ayer a las autoridades sanitarias y educativas madrileñas que el centro permaneciera abierto hoy con normalidad, según han señalado a ABC.es fuentes de la Consejería de Educación, quienes han indicado también que la decisión de suspender las clases mañana en ambos centros educativos es «cautelar», a expensas de lo que se decida esta tarde en la reunión que mantendrán los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas y la ministra de Saniad, Trinidad Jiménez.

42 sospechosos
Por su parte, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha adelantado que se están investigando «42 casos» de gripe A relacionados con el posible brote del virus en el Instituto Isaac Albéniz de Leganés. Algunos de los colegios cercanos al Isaac Albéniz han comenzado a tomar medidas preventivas para intentar evitar que se produzcan más contagios, colocando carteles informativos para los escolares.

Según ha señalado a ABC.es un portavoz de la Consejería de Sanidad, el cierre del instituto, en principio, se limita al día de mañana. Además, respecto al desfase de cifras en los casos confirmados (el director del instituto habla de 25 casos), la Consejería ha indicado que, de momento, el Instituto de Salud Carlos III sólo ha confirmado dos infectados, aunque el consejero de ramo, Juan José Güemes, no descarta que se vayan confirmando más casos en las próximas horas.

La alarma ha saltado esta mañana después de que el director del centro educativo, Juan José Uzpiano, haya indicado que Salud Pública de la Comunidad de Madrid le ha informado de que hay «25 casos confirmados» de gripe A entre los alumnos del centro y que el número de afectados puede verse incrementado en las próximas horas.
El director de instituto ha informado de que hasta el pasado viernes se habían detectado 3 presuntos casos, pero durante el fin de semana el número se disparó y no se descarta que haya más, puesto que hay más «sospechosos». «Anoche recibí una llamada de Salud Pública», ha señalado el director, que ha indicado que se le pidió que el centro permaneciese abierto, "aunque es complicado en estas circunstancias", ha reconocido. Asimismo, ha indicado que este lunes se ha producido una gran ausencia de los chicos, pues sólo 69 han acudido a clase, de los 400 alumnos, porque las familias han decidido dejarlos en casa.

El posible origen: una alumna que viajó a Nueva York
Se investiga la relación de estos casos con el de una joven que participó en un programa de la Comunidad de Madrid denominado Aldeas Globales, por el que viajó a Nueva York y cuando regresó presentaba síntomas gripales. «Vino mala», y aunque no volvió a asistir a clase, «nos enteramos de que estaba infectada», pero su hermano, que también es alumno, sí fue a clase con normalidad, ha explicado el director.

Madres y padres de los alumnos de este instituto madrileño han sacado a sus hijos de las aulas ante el temor de un rebrote de gripe A en este centro. Según una de las madres, el temor viene de que «el instituto no tiene nada claro cuál es la situación ahora mismo». Otra madre ha apuntado que «Sanidad no ha reaccionado bien y esto se les ha ido de las manos», mientras otra más se preguntaba «cuántos casos se necesitan para que esto se cierre si es verdad que hay 20 casos confirmados».
El rumor de que se estaban produciendo casos de gripe estalló el viernes pasado, por lo que algunos alumnos y profesores ya no han acudido esta mañana al instituto, que fue inaugurado el 27 mayo de 2009.

--------------------------

Lo peor de todo es que no son 25 los casos de gripe, si no el 25% del colegio, que dudo que tenga 100 alumnos exclusivamente. Pues nada, vamos a esperar a la catacumbe, ¿un virus leve que ha llegado a España? Nada hombre, hasta que no sea epidemia nada. Y mientras no muera nadie, que más da que la gente enferme y tenga que pagar caros tratamientos, de los cuales, por supuesto, no sacamos absolutamente nada (tan sólo usamos la salud de la gente para pagarnos la jubilación), y que sufran, que tengan problemas, que tengan que ser ingresados o aislados en su propia casa, que no puedan salir, que les jodamos 40 hermosos días de verano, si total... nosotros vamos a cobrar igual.
Que las enfermedades mutan, señores.

Y, lo mejor, claro está, sabiendo lo de la gripe, sabiendo que ya está en Estados Unidos, vemos que una niñita vuelve para España ''malita'', ¿y qué hacemos? Pues dejarla entrar como si nada, sin revisión médica, ¿pa qué? Total, como en Leganés hay tanto bakala, a ver si la pillan todos y nos dejan un rato tranquilos, genial, genial.
¿Cerrar los colegios? ¿¡Por qué!? ¡Ni que fuera un virus contagioso.. ! Sólo falta ver a la amiga Trini preguntando que qué es eso de la gripe porcina.

Personalmente, como la pille, agarro y me voy al Ministerio de Sanidad y Consumo, y empiezo a repartir gérmenes a tomo y domo, a ver si espabilan coño.

Tan sólo enséñame a volar y llévame lejos, muy lejos.. Perdámonos en algún lugar del que no podamos volver jamás y quedémonos allí por siempre, solos tu y yo y la eterna felicidad..
trn
Soci@ nº 99
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #1 : 02/06/09, 16:19:37 »

En el curro ya hemos comentado la noticia y nadie entiende porque no se han cerrado los centros, al final tanto hablar diciendo que no hay problema aqui en España con la gripe y que los turistas pueden venir cuando quieran, y al final seremos el pais con mas infectados del mundo.

Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #2 : 02/06/09, 16:26:47 »

Raquel, peudes no ir al instituto que es lo que esta optando casi todo el mundo, a mi nadie me obligara nunca a meterme a un hervidero de virus

XikiRakel
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #3 : 02/06/09, 16:33:38 »

Raquel, peudes no ir al instituto que es lo que esta optando casi todo el mundo, a mi nadie me obligara nunca a meterme a un hervidero de virus
Estamos en la última semana repleta de examenes finales, por no hablar de que le digo a mi madre que no voy a clase por la gripe y me larga y me lleva ella si es necesario u-u
Y como yo, mucha gente igual, así que en fin..

Tan sólo enséñame a volar y llévame lejos, muy lejos.. Perdámonos en algún lugar del que no podamos volver jamás y quedémonos allí por siempre, solos tu y yo y la eterna felicidad..
Steiner
Visitante
« Respuesta #4 : 02/06/09, 16:53:34 »

A la vista de esta noticia, de las opiniones de la Consejeria de Sanidad y del Ministerio del idem, tengo que expresar mi parecer como profesional del ramo (D.U.E o enfermero si lo preferís xD) Veamos, la gripe A, como la han dado en llamar los periodistas  subtipo H1N1 es una más de las multiples variantes de gripe que hay en el mundo. La gripe común contra la que nos vacunan todos los años (y cuya vacuna no vale ni para hacer sopas de ajos) es el subtipo H1N2, que afecta tanto a humanos como a cerdos, por similitud en el mapa cromosomico (esa similitud es la que hace que las valvulas cardiacas modificadas de un cerdo sirvan para un humano con una tasa de rechazo inferior al 2%) y la gripe aviar, que tan de moda estuvo hace unos años, era el virus H3N2, a la que no se le dio la mitad de bombo (ni siquiera llego a salir la OMS amenazando con pandemia) y que no curaba ni el famoso Tamiflú (que es el mismo medicamento que Roche nos quiere colar ahora como panacea universal contra todas las gripes del mundo).

Con estas bases asentadas, me reitero en lo que me enseñaron en la universidad..."La gripe dura 7 dias con tratamiento y una semana sin él"

Como dice en el archivo que adjunto a mi post y que os insto a leer, esto solo es una cortina de humo creada para desviar la mirada de la opinion publica de la crisis, ademas de para darle de comer a las farmaceuticas que se arruinaron con sus antivirales para la gripe aviar de hace unos años.

Antes de nada, un antiviral no mata al virus, unicamente ralentiza su crecimiento, sino el SIDA llevaria años erradicado de la faz de la tierra. Vamos que para los oidos profanos, los antivirales son tan efectivos para las gripes como los mentos de frutas para el escozor de garganta.

¿De que sirve cerrar un colegio un solo día? Ah! Es que parece ser que para curarse de la gripe porcina le das un palmotazo a un paisano que pasa por ahi en la calle y se las has contagiado, pero dejandote a ti limpito y sin nada...en fin, que los partidos politicos han trasladado su guerra particular en los parlamentos a la calle, jugando con la salud de las personas. Si de verdad hubiese riesgo, el colegio deberia estar cerrado 40 dias...por eso se llama cuarentena...

¿Los antivirales sirven para algo? Claro! Para que los presidentes de las farmaceuitcas esten tomando el sol en Maracaibo mientras nosotros pasamos el verano a 40 grados encerrados en casa por que si sales a la calle a lo mejor pasa alguien, te da una palmada en la espalda y te contagia...

Por encima tenemos a la OMS que en lugar de imponer orden, se vende como una vulgar puta a lo que las farmaceuticas quieren, elevando a categoria de pandemia una enfermedad que, en otras variantes, pasamos todos los años. Ojo, que el presidente de la OMS ya ha declarado que la vejez sera considerada a partir de 2010, pandemia, y que hay que poner medidas para evitar el contagio al resto de la poblacion...

En medicina nos encontramos con que se define una pandemia como
Término que procede del griego (pan-todo, demos-pueblo) En medicina se toma esta palabra para definir una enfermedad que se extiende a través de varios países y continentes, supera incontroladamente el número de casos esperados y persiste varios años en el tiempo. La medicina no discrimina el tipo de enfermedad para su definición, aunque podemos encontrar grandes pandemias de tipo bacteriano (la peste bubónica y la tuberculosis) o de tipo vírico (la mal llamada gripe española, la extinguida viruela y el VIH o SIDA)

¿Acaso la gripe A lleva años atacandonos? ?Ha exterminado a un cuarto de la poblacion mundial como hizo la peste negra en Europa en la Edad Media?

A ver si abrimos un poco los ojos, dejamos de ser engañados por esta panda de impresentables que controlan los puestos relevantes de la jerarquia mundial y tomamos mas ejemplo de lugares como la India o Brasil, que tienen laboratorios subvencionados por el gobierno, que se pasan las patentes de las farmaceuticas por el forro, y le hacen llegar a la poblacion tratamientos que, si fuesen de un laboratorio multinacional constarian un pastón, por un precio razonable en función de sus ingresos en el hogar.

Perdón por el tochazo, y gracias Xikiraquel por darme pie para explayarme en mi critica a esta panda de mamonazos que tenemos por politicos, sociologos, medicos, etc, etc...

« Última modificación: 02/06/09, 16:56:57 por Steiner/Assasin » En línea
trn
Soci@ nº 99
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #5 : 02/06/09, 17:04:38 »

Tienes toda la razon, pero el problema es que si la oms mete miedo con la gripe y luego españa tiene muchos casos de esta el turismo decae, y con la crisis que tenemos no nos combiene.

De toda maneras, si se tendria que hacer algo con los laboratorios farmaceuticos.

Steiner
Visitante
« Respuesta #6 : 02/06/09, 17:09:52 »

A la OMS habria que contarle el cuento del pastor y los lobos..."Que vienen los lobos, que vienen los lobos" y al final cuando vengan los lobos de verdad, la gente le hara un soberano corte de mangas a la OMS y entonces si que nos cagaremos y ¿por que? por jugar a "que viene el lobo" Smiley La crisis la vamos a seguir teniendo mucho tiempo con gripe o sin gripe, por que si no hay dinero tampoco en el resto del mundo, no van a venir a veranear o de turismo, no por la gripe, sino por que no tiene dinerito fresco...
« Última modificación: 02/06/09, 17:11:51 por Steiner/Assasin » En línea
trn
Soci@ nº 99
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #7 : 02/06/09, 17:11:32 »

pues al final pasara, pero ya sabes la pela es la pela.

XikiRakel
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #8 : 02/06/09, 18:06:39 »

Ya digo que la gripe esta que hay es leve, pero, aún así, se extiende que da gusto, y por leve que sea no hay que dejar que crezcan brotes así como así.
Cambiar la atención? Hombre, si, la cambian, pero.. vamos yo creo que esta vision de España solo les perjudica y agrava aún más nuestro estado :S

Término que procede del griego (pan-todo, demos-pueblo) En medicina se toma esta palabra para definir una enfermedad que se extiende a través de varios países y continentes, supera incontroladamente el número de casos esperados y persiste varios años en el tiempo. La medicina no discrimina el tipo de enfermedad para su definición, aunque podemos encontrar grandes pandemias de tipo bacteriano (la peste bubónica y la tuberculosis) o de tipo vírico (la mal llamada gripe española, la extinguida viruela y el VIH o SIDA)

Falta lo de que persiste varios años en el tiempo, pero, a este ritmo.. tenemos A para rato.

Comprendo tu punto de vista de que lo intentan exagerar para desviar la atención, pero, de todas formas, a nadie le agradaría agarrar la gripe esta (vamos o eso creo yo), son 33 euracos el paquetito de tratamiento (si eres pobre date por perdido) y los síntomas son: fiebre, diarrea, tos, malestar general.. parecido a una gripe normal, pero tengamos en cuenta que al año muere una media de 70 personas por gripe común en España, así que.. Y dices, de 40 y tantos millones tienes q tener mala suerte si te toca a ti morirte de eso. Si, pero a alguien le va a tocar.
No se, personalmente no me hace olvidarme de la crisis, a mi me parece que la agrava aún más, es ya como el 'Lo que nos faltaba..'

motu
Soci@ nº 166
Entrenador Pokemon
**

Because thinking is free

« Respuesta #9 : 02/06/09, 18:29:56 »

Falta lo de que persiste varios años en el tiempo, pero, a este ritmo.. tenemos A para rato.

Comprendo tu punto de vista de que lo intentan exagerar para desviar la atención, pero, de todas formas, a nadie le agradaría agarrar la gripe esta (vamos o eso creo yo), son 33 euracos el paquetito de tratamiento (si eres pobre date por perdido)

Por suerte en España tenemos uno de los mejores sistemas públicos de salud de todo el mundo, por lo que si alguien tiene se pone enfermo debe de saber que tiene derecho a recibir un tratamiento gratuito por el simple echo de ser ciudadano español, asímismo si se es extrangero también, la S.S. tiene una forma de atención para desplazados y extrangeros que pagas 6€ al año y tienes la misma asistencia con la misma tarjeta sanitaria que cualquier local. De todas formas hay medicamentos que no cubre diréctamente la seguridad social, pero aquellos que en tratamiento hospitalario (por ejemplo) o en tratamiento no los cubra tienen que ser pasando por la inspección médica que lo apruebe junto con el facultativo correspondiente.

Si habláramos de EEUU la cosa cambia, porque allí llevan un modelo neoliberal y privado tal y como defiende Esperanza Aguirre en la CAM y que está intentando llevar a cabo privatizando distintos servicios de la Sanidad madrileña, y si no tienes $$ para pagarte da igual que te estés muriendo de una enfermedad contagiosa, la palmas.

Por otro lado ya sabemos quien anda detrás de estas extrañas epidemias y de la OMS, las farmaceúticas: necesitan vender, ¿Y cuál es la mejor forma para vender? Crear nuevas enfermedades o modificar las existentes.  Smiley

Steiner
Visitante
« Respuesta #10 : 02/06/09, 18:34:28 »

Te has olvidado poner, que los 33 euros son para un tratamiento que no sirve de nada, y lo unico que se hace en los hospitales con los afectados, es controlar dichos sintomas, con medidas como sueroterapia, paracetamol, antitusivos y poco mas... Tambien hay que añadir un dato más a los 70 muertos al año de gripe común, y es que el 99% de esos fallecidos, son poblacion de entre 75-80 años, con otras patologias de base como pueden ser, problemas cardiacos, EPOC, asma, neumonias de repetición...

Te digo que para el año que viene, nadie se acuerda ya de la gripe A ni del Tamiflu (que es el farmaco que nos quieren endilgar). Ojo, que el tratamiento que he dicho antes es el estandar que esta poniendo los hospitales de la seguridad social, por que no tiene más cosa.

Todavia no se han dado caso de muerte por gripe porcina en España ( si me equivoco, dimelo por favor ^^') En Sanidad no podemos comparar lugares tan distintos sanitariamente como puede ser Europa (las zonas "ricas" de Europa) con las zonas "pobres" de Europa, o con America del Sur, Centroamerica, Africa... por que no tienen los mismos medios de los que podemos disponer aqui.
mxxs
Soci@ nº 58
Socio
Shinigami

wasurenai yo kareno kisu wo!!!!

« Respuesta #11 : 02/06/09, 21:51:11 »

no os asustéis tanto por la gripe a y ateneros un poco mas a otros datos. modo de contagio? por aire y contacto con segregaciones.

por aire es mas difícil pero te dicen que  evites sitios aglomerados, no una clase donde son 20 personas que en una habitación con ventanas abiertas no tendría peligros, así que la escusa pa no ir a clase manda webs. y por contacto lavarse las manos cada poco rato, y duchas diarias dos veces o mas mejor. son las recomendaciones básicas que me han dado en el curro, y os recuerdo que trabajo en un sector muy delicado.

lugares donde a habido contagios: países que rozan el tercermundismo, y países donde han regresado turistas descuidados. en españa, el cuartel que casualmente hacen operaciones en el extranjero, colegios donde hay gente de todo el mundo, y que conste que no es racismo, pero es mas fácil el contagio si han venido niños de países contagiados.

así que ya sabéis, lavaros, lavaros, lavaros. no se evita al 100% pero sera mas dificil que pilleis algo

Pon un Exire en tu vida!! 
Es multiusos: limpia, entretiene, hace cosplays...
fye-san
Niño Elegido
**

fiuuuuuuuuu fiuuuuuuuuuuuuu

« Respuesta #12 : 02/06/09, 21:58:49 »

, hasta que no sea epidemia nada. Y mientras no muera nadie, que más da que la gente enferme y tenga que pagar caros tratamientos, de los cuales, por supuesto, no sacamos absolutamente nada (tan sólo usamos la salud de la gente para pagarnos la jubilación), y que sufran, que tengan problemas, que tengan que ser ingresados o aislados en su propia casa, que no puedan salir, que les jodamos 40 hermosos días de verano, si total... nosotros vamos a cobrar igual.
Que las enfermedades mutan, señores.

no es una epidemia, es una pandemia.... estudiar una enfermedad y su etiología, en este caso un retrovirus, conlleva una cantidad de dinero ingente y lo que es más valioso aún, mucho tiempo y hasta que no se tienen los sintomas y signos del cuadro diagnostico cerrado no se puede actuar, y sí en el proceso es posible que muera gente. Es muy facil decir que mal se hacen las cosas sin saber lo que se tiene q hacer....
Que sufran... aislados en su casa....  sin verano!!! pero que nos estás tratando de vender? en los casos como en el de la gripe A el paciente debe estar en su casa hasta que remitan los sintomas impidiendo la propagación...

Antes de nada, un antiviral no mata al virus, unicamente ralentiza su crecimiento, sino el SIDA llevaria años erradicado de la faz de la tierra. Vamos que para los oidos profanos, los antivirales son tan efectivos para las gripes como los mentos de frutas para el escozor de garganta.

[/color]

teniendo en cuenta que ningun fármaco mataría a un virus ya que se define como organismo que no está ni vivo ni muerto.... Te aseguro que ningún fármaco cura, solo alivia los síntomas y signos de un padecimiento.
Ya digo que la gripe esta que hay es leve, pero, aún así, se extiende que da gusto, y por leve que sea no hay que dejar que crezcan brotes así como así.

y yo digo que hoy hace calor.... en fín....

simplemente chicos recordaros que más que nada habría que ver a quien le benefician más estas noticias, a las farmaceúticas o a la cantidad de horas y páginas que llenan los medios de comunicación sacando lo que sacan. Palabrita de farmaceútico XD

Aruku
Soci@ nº 51
Socio
Protagonista de un Anime-Harem

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« Respuesta #13 : 03/06/09, 12:39:15 »

Esta claro que hay intereses económicos, ademas de medios de comunicación ganando espectadores, Faisan.
Por desgracia este mundo funciona así en todos los ámbitos.

Prefiero no seguir hablando de este tema, que me recuerda lo que están haciendo con la sanidad en la comunidad, y me pongo enfermo.
Y precisamente este mañana he vuelto a estar en mi "querido" Infanta Leonor, así que lo tengo fresquito.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Otras aficiones  |  General  |  Tema: Ellos ''actúan'', nosotros pagamos las consecuencias. « anterior próximo »
Ir a: