Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25/05/12, 15:41:50

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.842 Mensajes en 5.165 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  General  |  Tema: ¿QUÉ TE GUSTA MÁS MANGA O ANIME? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿QUÉ TE GUSTA MÁS MANGA O ANIME?  (Leído 4034 veces)
malena
Entrenador Pokemon
**
Desconectado Desconectado

« : 03/06/05, 20:41:20 »

Voy a coger al toro por los cuernos y comprobar si mis peores temores se hacen realidad. Estoy segura de que gana el ánime pero aún me puedo sorprender. Yo personalmente prefiero el manga en todos sus aspectos pero porque prefiero la lectura a por ejemplo el cine. A ver en qué desencadena esto. Gracias por la participación.

Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #1 : 03/06/05, 21:21:44 »

lo siento pero anime, me gusta leer mangas tb pero prefiero en la mayoria de las series los animes

mariposa_negra
Pirata Espacial

« Respuesta #2 : 03/06/05, 23:48:01 »

mmm dificil eleccion l verdad es k los 2 tienen ventajas y desventajas y m es imposible decantarme por uno

No se puede matar el tiempo, sólo herir la eternidad
Sender_of_war
Niño Elegido
**

Spring is suposed to be the happy season ^^

« Respuesta #3 : 03/06/05, 23:56:00 »

yo sq lo entiendo cmo dos conceptos distintos

no veo el manga cmo un libro ni el anime cmo el cine, el manga es tambien con imagenes, lo que ayuda a la imaginacion, y a la fluidez de accion y lenguaje, xq en vez de descripciones o acciones, nos las dibujan

n cambio el anime debe ser valorado desde su animacion, el color(aunq parezca una estupidez) y la expresividad d los personajes, ya que adquieren gestos, tonos d voz....

x eso, los voto a los 2!

yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial

Sin comentarios

« Respuesta #4 : 04/06/05, 03:11:58 »

Yo prefiero el anime al manga.
Veo anime y leo manga pero prefiero anime si me dan a elegir. Prefiero el movimiento y el color a lo estático y gris.
Y sigo sin ver, malena, eso tan malo que parece que tiene  el que algunas personas prefieran anime al manga.
Ni veo esa explosión ni esa repercusión porque esto sea así, ni en qué tiene porqué desencadenar esto en algo.
« Última modificación: 04/06/05, 03:13:28 por yagami » En línea

"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
obi
Piloto de Mechas

Vuestra existencia es indiferente y prescindible

« Respuesta #5 : 04/06/05, 09:30:05 »

manga, principalmente por el tema de la censura en el anime, los siempre rayantes y aburridos capitulos de reyeno, etc...

No la he hecho yo, pero se sale XD

(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Marduk
Niño Elegido
**

Yo gobernaré los cielos

« Respuesta #6 : 04/06/05, 17:26:24 »

A mi personalmente me gusta mas el anime, mas que nada xq pienso que es mas empático que el manga, no obstante, debo reconocer que entre un anime y un manga de la misma serie, salvo honrosas excepciones, el manga siempre suele salir ganando.

(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Adritc
Soci@ nº 57
Masilla
*

« Respuesta #7 : 04/06/05, 19:08:28 »

Yo prefiero anime  mas quena por que es mas komodo verlo, aunque un buen manga no lo rechazaría.

malena
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #8 : 04/06/05, 20:07:51 »

Se me había olvidado votar, a ver Pako ya sé que empiezo a resultar un poco cargante con este tema, pero mi gran temor es solo uno. NO QUIERO QUE ME CIERREN NINGUNA SERIE POR FALTA DE VENTAS. Tengo miedo de que si la gente prefiere el ánime dado que este es prácticamente gratis pues que al final dejen de vender mangas porque nadie los compre. No quiero que vuelva a pasar como a finales de los noventa cuando nos dejaron tirados grandes series como: La leyenda de la madre Sarah (que por cierto no sé cómo es que nadie se atreve a publicarlo), crying freeman, Lamu, Santuario, ... por suerte las han reabierto. Aún así no quiero que vuelva a suceder por eso insisto en que la gente compre manga, no hay ninguna otra oscura intención.

Sender_of_war
Niño Elegido
**

Spring is suposed to be the happy season ^^

« Respuesta #9 : 04/06/05, 21:19:50 »

yo lo q hago es verme el anime y comprar el manga d las q mas m gutan

^^

yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial

Sin comentarios

« Respuesta #10 : 05/06/05, 03:21:23 »

O QUIERO QUE ME CIERREN NINGUNA SERIE POR FALTA DE VENTAS. Tengo miedo de que si la gente prefiere el ánime dado que este es prácticamente gratis pues que al final dejen de vender mangas porque nadie los compre. No quiero que vuelva a pasar como a finales de los noventa cuando nos dejaron tirados grandes series como: La leyenda de la madre Sarah (que por cierto no sé cómo es que nadie se atreve a publicarlo), crying freeman, Lamu, Santuario, ... por suerte las han reabierto. Aún así no quiero que vuelva a suceder por eso insisto en que la gente compre manga, no hay ninguna otra oscura intención.

Bueno, no todo el anime es prácticamente gratis. Yo por ejemplo estoy haciendo varias colecciones de anime como Wolfs Rain,Ghost in the shell:Stand Alone Complex, Berserk..También hay un mercado del anime, y el mismo daño le puede hacer que se ripeen estos DVDs o que los fansubs no paren el fansubeo de una serie cuando esta se licencia, que el que daño que puede hacer que un manag se escanee. Es el mismo daño, el mismo. A mí tampoco me gustaría que salieran los DVDs de GITS:2nd GIG porque GITS:Satand alone Complex no se venda bien porque se ripean los DVDs. Comprendo tu preocupación.

Pero este es el mal que acarrea internet. Bueno para unas cosas, malo para otras. Todo tiene su lado malo y el de internet es ese.

"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Pakitoelfriki
Piloto de Mechas

Sólo los peces muertos siguen la corriente del rio

« Respuesta #11 : 06/06/05, 10:49:30 »

a mi personalmente me gusta más el manga, y ya ke al ser leido te da más juego a la hora de imaginar las voces de los personaje, interpretar  ciertas actitudes, emciones, blablablablabla...
aunke... el anime también está muy bien porke es más comodo... te dan las voces, te dan las actitudes y las emociones dejan poco sitio a la interpretación... MANGA RULEZ

(\_/)
(°_°)

"Vas de pacifista y tan solo es complicidad, ante un sistema sucio debemos de derrotar, te escondes en tu mundo no tienes que luchar, agachas la cabeza a ti que mas te da"
XellosMetallium
Entrenador Pokemon
**

He tenido que irme de casa para tener firma

« Respuesta #12 : 06/06/05, 12:35:00 »

me gustan los dos,  me encanta leer manga pero tiene dos incombenientes:
-1ª y más importante el precio no podria gastarme una media de 60 euros por serie y
-2ª que hay mangas sobre todo de accion que en esos momentos no se ve con claridad lo que ocurre un ataque con espada una mancha de sangre.... acabando tapando casi toda la hoja y no se aprecia como en el anime.

y tambien me gusta el anime cierto es que es mucho más barato porque en la inmensa mayoria nos lo descargamos pero el problema es que más de una serie lo llenan de flashbacks o se tiran dos minutos mirandose los personajes o cosas por el estilo.

Lo que quiere decir que si el manga estuviera al precio de un comic normal unos 3 o 4 euros en vez de de 7 a 10 o 15 seria seguramente mi primera opción

Shinji "Triple H" Lee
Soci@ nº 54
Socio
Alquimista Nacional

The Hentai's King

« Respuesta #13 : 07/06/05, 08:21:25 »

yo prefiero el anime por ke me loc dan todo hexo, no necesito imaginarme nada (a vago no me gana nadie). ademas, yo adoro esos momentos de cinco minutos los personajes tirandose pegotes, o totalmente kietos, estudiandose mutuamente antes de lanzarse al atake; o esos capitulos de relleno donde vemos el pasado de algún personaje (el pasado de zorro en one piece me encanto, ke manera de llorar, en el manga es una tristeza esa parte...); etc. sin embrgo, tambien me gusta el manga porke soy mu aficionao a la lectura, puedo ver la sangre en los momentos en ke la hay (vuelvo a poner de ejemplo one piece, porke me parece criminal ke luffy no sangre cuando escualo le muerde a saco...) y porke me divierten las diferencias ke puedo encontrar en una misma serie ke este en los dos formatos.
coincido con muxas de las opiniones ke he visto hasta ahora (como ke el manga, y el anime, debo añadir, es mu caro; el temor a ke nos cierren series en ambos formatos por falta de ventas...) y me gusta ke aya diversidad de opiniones pero, por encima de nuestras preferencias, debemos defender ambos porke por eso estamos aki. yo, a pesar de ke sea mu caro, siempre preferiré los originales a los descargados, pero en muxos casos (vease slayers, por ejemplo) son nuestra unica opción.

Hail to the King, babies... The Hentai's King.
Kurôjin
Mangaka(Dibujante...)
Genin
*

sugôi.............................................

« Respuesta #14 : 10/06/05, 20:43:07 »

Afro pos yo en la mayoría de los casos prefiero el Anime(Ánime??? Huh).Pero tengo k dar la razón a Obi...LOS CAPITULOS RELLENO SON LO PEOOOOR!!!.He votado Anime,pero soy comprador de manga también pero hay mangas k no imagino como animes..por k perderían muxa calidad(La espada de inmortal,vagabond)Y otros k son muy buenos mangas...pero los animes son pésimos...(Samurai Deeper Kyo)aunke tambien ocurre lo contrario con FLCL o Cowboy Bebop...en fin k es algo en lo k quizás me siento dividido,no obstante sigo más Anime k manga asi k he votado Anime... Cheesy.Aunke como Otaku comparto tu preocupación,malena. Azn

"If I were you I´d hate me too..."
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas

Concept artist

« Respuesta #15 : 11/06/05, 10:37:50 »

Yo por el manga, pq?? pues pq si el dibujo es bueno nunca podra verse superado por el anime, ke para poder animarlo se rirarian años, por ejemplo la espada del inmortal ke tiene gran cantidad de detalles a lapiz o sombras en anime perderia muchisima claidad, ademas si se curran el manga con coss tipicas como que al cambiar de pagina ocurra algo emocionante es como ke kieres pasar las paginas mas y mas rapido para saber lo ke ocurrem ver lo ke pasa, sin embargo ocn el anime si hay algo asi dices wow ke espectacular y ya esta, he de reconocer ke hy animes muy buenos y ke la banda sonora es acojonante pero poccas son las series ke superen a los mangas, pero no digo ke las haya (slayers, golden boy, cowboy bebop, y muchas mas)

motu
Soci@ nº 166
Entrenador Pokemon
**

Because thinking is free

« Respuesta #16 : 14/06/05, 12:44:42 »

Yo el anime si está bien curradito, si no me contento con el manga (sie es bueno) si no nada. Evil Cry

kds
Noob

Soy un vago y no modifico mi profile

« Respuesta #17 : 21/06/05, 22:03:30 »

A mi el manga  Smiley en la mayoria de los casos  Smiley
n40k1
Noob

n 4 0 k 1 . l i v e s . a g a i n

« Respuesta #18 : 12/07/05, 16:17:25 »

Yo he votado por ambas, Anime y Manga, mas que nada porque dependiendo de la serie hay una parte u otra mejor.

Como por ejemplo Gantz, el anime no es malo, pero acaba de forma muy cutre y saltandose cosas, amen de que el anime esta finiquitado mientras que el manga sigue dando guerra...

Neko
Noob

Clamp Powa!

« Respuesta #19 : 13/07/05, 23:09:39 »

A pesar de que es una dificil pregunta.. yo me decanto por el anime, supongo que porque me resulta mas facil emocionarme xDD tanto como para reirme de los puntazos como para llorar a moco tendido jajaja.
El manga por supuesto lo valoro un monton, hay bastantes cosas que se aprecian mas en un manga que en un anime, además es mas palpable y a tu ritmo, y hay series que animadas pierden -__-U pero por norma general me quedo con el anime Wink
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  General  |  Tema: ¿QUÉ TE GUSTA MÁS MANGA O ANIME? « anterior próximo »
Ir a: