Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
09/02/12, 06:32:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.526 Mensajes en 5.144 Temas por 904 Usuarios
Último usuario: NIK-hafe
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Zona publica  |  Dudas y sugerencias  |  Tema: Sugerencias varias. 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2  Todos Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sugerencias varias.  (Leído 1368 veces)
manji
Soci@ nº 159
Genin
*
Desconectado Desconectado

Prueba

« : 05/06/09, 00:39:31 »

Pues nada, unas cuantas sugerencias (aunque algunas ya se las he mencionado en alguna ocasión a Aruku).

- Cuotas reducidas (o exención de alguna/s), para las personas que han colaborado en algún evento (esta muy bien, lo del bocata, y demás, pero ahora que la asoc se lo puede permitir, creo que no sería una mala idea).

- Potenciar un valor añadido para los socios. En su momento, se hacia un pequeño sorteo entre los socios, de pequeños detalles. Ahora que la asoc tiene un excedente de camisetas o fideos chinos... talvez un sorteo fuera una buena idea, ya que, es poca cosilla lo se (más el detalle que el valor), pero para socios nuevos tras el Expo... pues puede ser una buena alegría, nuse.

- Asunto Play. Hay un Play en la asoc que tiene uno de los pads jodidos (mi opinión sería que se intentara arreglar, si no es tan caro que sale más a cuenta comprar una nueva, "pero eso es otra historia"), si no se puede arreglar o compensa arreglarla... no es una consola que sirba para jugar en la asoc (ya que mayoritariamente se juegan juegos Vs), pero si puede ser interesante para alguien que solo tenga intención jugar a juegos singles. Mi propuesta es que (en caso de que no se arregle), se subastará de la siguiente forma:
1º Un día entre los socios
2º Si a nadie le interesara, un día de jornadas abiertas al público (las próx jorn podrían ser un buen momento en ese caso).
3º Si ni 1 ni 2, funcionaran, intentar venderlo por E-Bay he intentar recuperar, al menos, parte de los gastos de la consola.
4º Si pese a todo, ni 1, ni 2, ni 3, sortearla entre los socios

- Se podrían organizar torneos (no freeplays), en videojuegos, con premio para el ganador, pero, que este sólo pudiera obtenerlo si es socio (es decir, si quedas 1º, pero no eres socio, no puedes quedártelo, pasaría al 2º, si este es socio, se lo queda, si no, pasaría al 3º, y asi sucesivamente). De esta forma de potenciaría el que la gente se haga socio, pero no pq se sienta obligado o sea imprescindible (además de poder entretenerse tanto socios como no socios).

- En los talleres (bueno, ultimamente un poco en desuso o de capa caida, por falta de gente interesada), se podría poner el material y lo que hagan los socios (por ej: abalorios, peluches, cosplays, cocina), sólo se lo puedan quedar/llevar/comer si eres socio, pero si no eres socio, se lo quedará la asociación (a lo mejor, en algún evento se puede vender y sacar algo de dinero, que aunque no es absolutamente necesario ahora, tp estará de más).
« Última modificación: 05/06/09, 10:52:43 por manji » En línea

Prueba2
fye-san
Niño Elegido
**

fiuuuuuuuuu fiuuuuuuuuuuuuu

« Respuesta #1 : 05/06/09, 04:39:36 »

Pues nada, unas cuantas sugerencias (aunque algunas ya se las he mencionado en alguna ocasión a Aruku).

- Cuotas reducidas (o exención de alguna/s), para las personas que han colaborado en algún evento (esta muy bien, lo del bocata, y demás, pero ahora que la asoc se lo puede permitir, creo que no sería una mala idea).

wooo me gusta esa idea !    Wink

Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #2 : 05/06/09, 07:18:35 »

Ves Manji, estas opiniones si son muy atener en cuenta, estoy deacuerdo contigo en casi todo lo que has puesto y algunas hablare con la Junta y las intentaremso a ver si cuajan

Steiner
Visitante
« Respuesta #3 : 05/06/09, 08:13:09 »

Pues si, las propuestas tienen cierto atractivo, sobre todo la de los sorteos de cosas como ha dicho Manji, fijandose en las camisetas y los fideos. Yo daría prioridad a los fideos por una razón, son un producto perecedero y claro, no podemos vender en un evento algo que este caduca...bueno, podriamos pero no diria nada bueno de nosotros ^^', mientras que las camisetas, se pueden sortear unas pocas, ya que eso, como no tiene fecha de caducidad, se pueden ir vendiendo poco a poco en los eventos.

En lo de las cuotas reducidas...yo diria que se dejase la cuota reducida en base a la anual, más que nada por que si reducimos la anual, poco menos parece una broma el llegarle a Aruku (o quien te cobre) y darle 50 centimos, como si fuese un pobre mendigo (que redundancia, ¿no? o.O) pero sin embargo, si le decimos a la gente, "oye como has colaborado y tal, en lugar de los 20 euros por un año de socio, te lo dejamos en 18 y asi ni para ti, ni para mi" Esos 2 euros de bajada ya son algo mas, si le añadimos la ventaja añadida que ya tiene el hacerse socio durante un año entero.

En resumen, como las ideas me parecen buenas, presentalas de manera oficial a la Junta (vamos, en papelito bonito y limpito xD) y tienes mi voto asegurado ^^
trn
Soci@ nº 99
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #4 : 05/06/09, 08:28:47 »

Me parence buena idea, haber si se toman algunas de ellas por lo menos.

cobreti
Soci@ nº 222
Genin
*

« Respuesta #5 : 05/06/09, 09:44:15 »

Si por lo poco que pagamos reducimos las cuotas...

Lo de sorteos y premios entre los socios si me parece una buena idea.

Scott
Soci@ nº 113
Pirata Espacial

Refuse To Be Usual

« Respuesta #6 : 05/06/09, 10:27:02 »

Si por lo poco que pagamos reducimos las cuotas...

Lo de sorteos y premios entre los socios si me parece una buena idea.
es que eso existía hace un par de años, el sorteo mensual

motu
Soci@ nº 166
Entrenador Pokemon
**

Because thinking is free

« Respuesta #7 : 05/06/09, 10:28:24 »

En lo de las cuotas reducidas...yo diria que se dejase la cuota reducida en base a la anual, más que nada por que si reducimos la anual, poco menos parece una broma el llegarle a Aruku (o quien te cobre) y darle 50 centimos, como si fuese un pobre mendigo (que redundancia, ¿no? o.O) pero sin embargo, si le decimos a la gente, "oye como has colaborado y tal, en lugar de los 20 euros por un año de socio, te lo dejamos en 18 y asi ni para ti, ni para mi" Esos 2 euros de bajada ya son algo mas, si le añadimos la ventaja añadida que ya tiene el hacerse socio durante un año entero.

La idea es buena, pero habría de manji que has ampliado tu es buena, sólo que habría que especificar y desarrollar las condiciones para estas reducciones y la cuantia de las mismas, sobre todo para lograr una objetividad. Por otro lado esto una vez que lo desarrollara la Junta debería de convocar una AGE y que resultara votado allí, dado que supondría una modificación del R.R.I.

En resumen, como las ideas me parecen buenas, presentalas de manera oficial a la Junta (vamos, en papelito bonito y limpito xD) y tienes mi voto asegurado ^^

A no ser que sea en una AGE para tratar algo como lo que he ampliado arriba, dudo que puedas ya sea quien sea que no sea de Junta podamos votar nada al respecto porque no tenemos competencia en esos temas Tongue

En su momento, se hacia un pequeño sorteo entre los socios, de pequeños detalles.

Sería una idea genial retomarlo porque aunque nunca me tocó nada, me parece que es una forma original de dar valor a lo de "ser socio", aunque todavía no comprendo porqué se eliminó. Wink

Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #8 : 05/06/09, 10:35:57 »

No se elimino cayo en desuso por acumulacion de tarea de aquella junta y por que para que vamso a engañarnos todos los premios empezaro na ser siempre le mismo que eran sobrantes del almace y tomos sueltos

manji
Soci@ nº 159
Genin
*

Prueba

« Respuesta #9 : 05/06/09, 10:45:38 »

Cobreti, tienes parte de razón, y hace 2 años, cuando ADAM SOLO se sustentaba económicamente con las cuotas de sus socios, te tendría que dar la razón, pero después del 1er evento que organizó ADAM, creo que la situación es MUY diferente.
A colación de esto, abro el siguiente post, que creo que ya es el momento oportuno para tratarlo y ver la opinión de cada uno al respecto.

http://www.adam-madrid.es/foro/index.php?action=post;board=93.0

Respecto a lo de este POST, mi idea (en general), es que lo de ser SOCIO se potencie (cualquier idea sobre el tema en cuestión, estoy seguro que es bien recibida por parte de la Junta) más como un PLUS, que como un requisito imprescindible.

Prueba2
Aruku
Soci@ nº 51
Socio

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« Respuesta #10 : 05/06/09, 11:37:42 »

Las propuestas son interesantes, pero opino como Cobretti (se nota que es el tesorero): ¿es mucho dos euros al mes, o veinte (en vez de veinticuatro) al año? ?¿?x

El enlace que has puesto arriba apunta a la pagina de creación de un hilo. :V
« Última modificación: 05/06/09, 11:38:22 por Aruku » En línea

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Scott
Soci@ nº 113
Pirata Espacial

Refuse To Be Usual

« Respuesta #11 : 05/06/09, 11:41:36 »

Las propuestas son interesantes, pero opino como Cobretti (se nota que es el tesorero): ¿es mucho dos euros al mes, o veinte (en vez de veinticuatro) al año? ?¿?x

Pues a incentivar que la gente se haga socio entonces ^^

trn
Soci@ nº 99
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #12 : 05/06/09, 11:48:09 »

igualmente, aunque fuese una reducción simbolica, pongamos como ejemplo la reducción de un par de euros en la cuota aunal, la asociación practicamente no nota esa perdida de dinero, pero por lo menos se da a entender aunque sea simbolicamente que la asociación hace algo con los que colaboran.

Scott
Soci@ nº 113
Pirata Espacial

Refuse To Be Usual

« Respuesta #13 : 05/06/09, 11:59:15 »

igualmente, aunque fuese una reducción simbolica, pongamos como ejemplo la reducción de un par de euros en la cuota aunal, la asociación practicamente no nota esa perdida de dinero, pero por lo menos se da a entender aunque sea simbolicamente que la asociación hace algo con los que colaboran.

Joder tio, quitarle 2 € mas al año no es simbolico, es estupido, si vas a gastarte un dia 20€ en esto, que mas te da 20 que 18

Las verdaderas maneras de mostrar incentivos por ser un socio deberían ser otros diferentes, tales como el uso de la biblioteca, pero tambien algunos otros más, juraría que en su momento escuché algo de acuerdos con algunas tiendas para descuentos a sus socios, esto por ejemplo es algo más importante y de ahorro que dos simples € "simbolicos", o que se promuevan alguna clase de actividades extraordinarias (fuera del horario o fecha del local) exclusivas o con preferencia para socios
Por ejemplo nosotros en Humanes tomamos el local de la asociación todo un fin de semana y hacemos LANs de PCs o de Xbox 360 , en ellas logicamente tenemos un cupo de plazas por espacio , puertos, etc etc; logicamente para estas actividades los socios tienen preferencia primero sobre los no socios; tampoco impidimos la participacion de no socios, estos pueden participar siempre que el cupo de plazas no lo hayan ocupado los socios ^^

Otra cosa es que podais hacer cosas de este tipo o plantearlas de otra manera pero vamos, incentivar a un socio a serlo............si le dices a un nuevo:
- Pagame 18€ al año en vez de 20€, si es una rateja kezman dira que si, si esta indeciso no creo que esto le incline la balanza
- Pagame 20€ al año y dispondras de privilegios para la biblioteca, sorteos mensuales, actividades especiales y cosas por el estilo, pues seguramente tanto el rata por ser un rata como el indeciso te dirán : "Just Bring It"

Venga gentuza, ayer estuvimos lanzando mierda en el foro, hoy os toca lanzar ideas Wink

manji
Soci@ nº 159
Genin
*

Prueba

« Respuesta #14 : 05/06/09, 12:04:17 »

Hombre, pues yo siempre he sido más de la opinión que un buen lider (no lo digo, en concreto por tí, Aruku, lo digo, EN GENERAL), es quien sabe motivar e incentivar a seguirle detrás cuando hay que hacer el asalto a las trincheras, no quien te obliga desde atrás, revolver en mano, bajo amenazas de fusilamiento por desertor si no sales (los que hayan visto "Senderos de gloria", entenderá perfectamente a que me refiero).
Opino como Scott, hay que motivar, incentivar, más que obligar y reprochar.
Esto mismo lo aplicaría para los colaboradores para los eventos, mejor motivar, ilusionar, que hacer reproches, es "que tu no colaboras", como si fuese algo obligatorio (partiendo de que se hace más por amor al arte...), y uno de los motivos por lo que creo que muchos nuevos socios, van 2 o 3 meses y luego dejan de ir.
No es por una cuestión de dinero (aunque algunos se empeñen empecinadamente en creer lo contrario, y aún de serlo así, peor me parecería, el que sólo colabora por ahorrar los 6 o 9 euros de la entrada, que en algunos casos, luego ni aparecen por lo que tengo oido), es cuestión de que si no se fomenta con valores añadidos, no hay ningún interés especial en ser socio (salvo el de votar), y quien tenga claro que sólo va por ADAM ha charlar un rato o a realizar actividades en las que no es necesario ser socio (hasta hace poco, videojuegos, pero corrígeme si me equivoco)... pues como que le da igual.
Pero vamos, que esto, solo es mi opinión personal y subjetiva.

Prueba2
trn
Soci@ nº 99
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #15 : 05/06/09, 12:10:02 »

bueno lo de los 18 € no lo ponia para todos los socios, porque eso seria simplemente rebajar las cuentas, lo que queria decir es que creo que se deveria incentivar al socio que colabora, por ejemplo en eventos.

Y si lo de los 18€ es una tonteria, podrian ser otras cosas, pero en este caso en vez de diferenciar a los socios que colaboran de los que no simbolicamente, ya empezaria a ser dos categorias completamente diferentes.

Gaoka
Socio
Pirata Espacial

Miauh?! nuuu CUACK!

« Respuesta #16 : 05/06/09, 12:28:37 »

pues hombre, lo suyo seria hacer una reunion o que la junta se reuna para tratar el tema de las ventajas de ser socio y que se vayan sugiriendo cosas, nose ami se me ocurren algunas como:

- Hace tiempo se hablo de descuentos en tiendas, que al final supongo que se quedaron en el aire.
- los distintos equipos, intentar hablar con distribuidoras de manganime y videojuegos (bueno y juegos de mesa), para ver si se pueden conseguir discos de promocion y demas material y poder repartirlo entre socios
- Intentar organizar viajes a distintos salones de toda españa para los socios
- Mas acampadas. No tienen porque estar financiadas 100% por adam, solo el tema de la organizacion y demas.

nose vamos, ese tipo de cosas <.<

manji
Soci@ nº 159
Genin
*

Prueba

« Respuesta #17 : 05/06/09, 12:38:17 »

Joder tio, quitarle 2 € mas al año no es simbolico, es estupido, si vas a gastarte un dia 20€ en esto, que mas te da 20 que 18

Creo que a lo que se refiere TRN es AL MENOS de 2 de euros (no entiendo que se refiera, a SOLO 2 euros, lo pone como ejemplo, pero puede ser cualquier cantidad), si de mi dependiera, se les quitaría un 75% de la cuota de socio a los colaboradores en los eventos (creo que es como mínimo lo justo por su trabajo).
He incluso, los 2 euros... es el DETALLE en si (el reconocimiento símbolico) del esfuerzo que has hecho (hombre, no creo que ha nadie le vaya a motivar a colaborar en un evento un descuento de 2 euros en cuota anual, ni que se ahorre la entrada, ni nada de nada, parto de la base, del que colabora en un evento, lo hace por amor al arte o porque se lo reprochen, no por la "ganancia" o posible ahorro, en si). A mi me ha llegado a "llegar más", un detalle que costaba 100 ptas (por lo que representaba), que otro de 3.000, no todo es meramente una cuestión crematística.
Otros, pese a todas estas posibles ventajas, seguirán prefiriendo, ir, pagar su entrada, visitar el salón y marcharse sin tener que colaborar, pero eso... es otro tema (hay que saber motivar, no imponer). Creo que este es uno de los principales motivos por los que mucha gente acaba marchándose de la asociación o dejan de colaborar.

Las verdaderas maneras de mostrar incentivos por ser un socio deberían ser otros diferentes, tales como el uso de la biblioteca, pero tambien algunos otros más, juraría que en su momento escuché algo de acuerdos con algunas tiendas para descuentos a sus socios, esto por ejemplo es algo más importante y de ahorro que dos simples € "simbolicos", o que se promuevan alguna clase de actividades extraordinarias (fuera del horario o fecha del local) exclusivas o con preferencia para socios

Pues a mi, eso sobre la biblioteca, me parece MUY arbitrario, ¿porque para la biblioteca SI es necesario ser socio, pero por ejemplo para videojuegos (o cualquier otra actividad), no?. Creo que sería mejor, o para todas o para ninguna.
Y motivas que la gente se haga socio de otras maneras (no me parece mal salidas, kdd, a costa de los recursos de la asoc, por ej), o cenas (aunque el socio tenga que poner cierta parte del precio de ella).
¿Que opinarías si para poder jugar al WWF 2009 SI hiciera falta ser socio, y para el resto de juegos NO, y además, vieras, que los que juegan al resto de juegos no son socios y partiendo de la base de que tu todavía no lo eres?

Por ejemplo nosotros en Humanes tomamos el local de la asociación todo un fin de semana y hacemos LANs de PCs o de Xbox 360 , en ellas logicamente tenemos un cupo de plazas por espacio , puertos, etc etc; logicamente para estas actividades los socios tienen preferencia primero sobre los no socios; tampoco impidimos la participacion de no socios, estos pueden participar siempre que el cupo de plazas no lo hayan ocupado los socios ^^

Y esto SI parece bien, de hecho una de mis sugerencias/propuestas es bastante similar (en concepto) a esto que mencionas.

Otra cosa es que podais hacer cosas de este tipo o plantearlas de otra manera pero vamos, incentivar a un socio a serlo............si le dices a un nuevo:
- Pagame 18€ al año en vez de 20€, si es una rateja kezman dira que si, si esta indeciso no creo que esto le incline la balanza
- Pagame 20€ al año y dispondras de privilegios para la biblioteca, sorteos mensuales, actividades especiales y cosas por el estilo, pues seguramente tanto el rata por ser un rata como el indeciso te dirán : "Just Bring It"

Y, salvo el tema de la biblioteca, estoy de acuerdo. Aunque te matizo Scott, no es una cuestión de "rata" o "no rata", es cuestión de lo que es justo y lo que no (como comprenderás, a la gente que no trabaja, los 24€ al año les puede suponer dinero o no, pero a los que trabajamos...), me da igual sin son 2€ que 30 Millones (ej: estoy totalmente en contra del Canón Digital, aunque SOLO sean unos céntimos, ni pocos ni muchos, es injusto), es mi opinión, que no afirmación.
Los sorteos mensuales, pues puede que si o puede que no, ya que no creo (por poner un ej), que Konty se hiciera socio (de no serlo), porque hubiera un sorteo de una figurita valorada en 50€ (para él, posiblemente, tendría más valor una película original de 18€, eso es relativo a los gustos y aficciones de cada uno), aún así, estoy a favor de ellos, como dejo bastante claro en mis propuestas, pero no generalicemos lo propio como que todo el mundo pensará igual, y hagamos afirmaciones categóricas (del tipo "como a mi me gustan los openings" a TODO el resto de la asoc también les gusta).

Mi punto de vista es mas bien:
- Pues en esta asociación a diferencia de otras, no hace falta que pagues ni seas socio para poder participar en ninguna actividad, pero, si te haces socio, además de poder votar (cosa que es importante según para quien, pq algunos, ni aparecen, ni saben lo que votan, ni a quien votan, ni, etc, etc, etc), tendrás todas estas ventajas adicionales (y les muestra una lista).
Que el futuro socio decida si le compensa o no.
« Última modificación: 05/06/09, 12:38:52 por manji » En línea

Prueba2
trn
Soci@ nº 99
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #18 : 05/06/09, 12:56:15 »

bueno, creo que un primer punto, seria interesante volver a hacer los carnet, sobre estos, creo que la mejor opcion seria hacerlos sin fotos, y que para aceder a sus beneficios, por ejemplo de tiendas tubieras que enseñarlo con DNI. de esta manera se pueden hacer todos a la vez y se evita el descontrol del anterior.

Otra idea, que ya se hablo seria la de poner un tiempo a los socios para poder probar nuestras actividades y si ya se que es dificil gestionarlo, pero si ponemos 2 meses, puede que a los 2 meses no te des cuenta pero por lo menos se evitarian casos escandalosos de gente que pudiese llevar mas tiempo.

Excursiones o acampadas que tengan intereses con las actividades de la asociación, si no pagadas por la asociación por lo menos subencionadas en parte. por ejemplo facilidades para ir a los respectivos eventos del pais.

manji
Soci@ nº 159
Genin
*

Prueba

« Respuesta #19 : 05/06/09, 13:35:13 »

Pues si, lo de los carnet, ya urge (no deja de ser irónico, que gente con menos antigüedad en ADAM que yo tenga ya carnet y yo todavía no, aunque ya se que ha sido debido a que Arzobispo dejo de poder hacerse cargo de esta parte). Lo de foto o sin foto... lo que sea, aunque sea uno provisional sin foto, pero lo antes posible (para rehacerlos con foto incluida, ya habrá tiempo).

Prueba2
Páginas: [1] 2  Todos Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Zona publica  |  Dudas y sugerencias  |  Tema: Sugerencias varias. « anterior próximo »
Ir a: