Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25/05/12, 13:08:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.840 Mensajes en 5.165 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Zona publica  |  Off-topic  |  Tema: ¿Qué es mejor FP Superior o Bachiller? 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Qué es mejor FP Superior o Bachiller?  (Leído 2183 veces)
XikiRakel
Entrenador Pokemon
**
Desconectado Desconectado

I only want you make my wish true.. ♥

« : 11/03/09, 22:41:05 »

A ver, una dudilla para gente experimentada de alguien que en nada ya va a tener que elegir qué hacer en este mundillo.

Hasta donde me han dicho (que tampoco se si es verdad), el Bachiller sólo te sirve para poder presentarte a algunas pruebas de selectividad. Que básicamente es algo más generalizado para poder ejercer casi cualquier carrera sin tener que centrarse en alguna en concreto.
Con la FP Superior por lo visto también puede accederse a la Universidad, pero creo que piden conocimientos de Bachiller en los exámenes para entrar en la Superior (viva la estupidez sin sentido..)
Teóricamente si te quieres especializar en una única cosa lo mejor es la FP Superior, y dicen que hoy en día está mucho más valorada que el Bachillerato o que incluso la Carrera.. .
A ver, yo únicamente me quiero dedicar a hacer Artes, ya sea dibujo, diseño, etc.. Puedo coger Bachiller e irme por la rama de artes o hacer una FP de dibujo y diseño. La verdad me interesaría muchísimo comenzar a currar lo antes posible, y para eso lo mejor es la FP, pero tampoco quiero que por buscar un trabajo tan rápido vaya a tener dificultades en un futuro para encontrarlo.

Así que.. la gente que ya lo ha hecho, lo esté haciendo, que esté informada.. ¿Qué es mejor en este caso en particular?

Arigato Gozaimasuu ^o^

Tan sólo enséñame a volar y llévame lejos, muy lejos.. Perdámonos en algún lugar del que no podamos volver jamás y quedémonos allí por siempre, solos tu y yo y la eterna felicidad..
mxxs
Visitante
« Respuesta #1 : 11/03/09, 22:48:05 »

para hacer superior obligatoriamente necesitas el bachiller, o tener grado medio y pasar un examen parecido a la selectividad.

para todos los trabajos, cuantos mas estudios tengas mejor, depende de lo que a ti te guste

si quieres hacer artes, mi consejo es :  bachiller+ superior y uni. si no quieres estudiar mucho tiempo, haz solo hasta el superior, pero créeme que con solo el bachillerato no haces nada, igual que si te hubieses quedado con la eso, tienes el graduado, si, pero no tienes una educación especifica en algo.
fye-san
Niño Elegido
**

fiuuuuuuuuu fiuuuuuuuuuuuuu

« Respuesta #2 : 11/03/09, 22:49:39 »

te veo perdida....  yo tengo los tres XD bachiller, FP superior y estoy cursando una carrera, así que te intentaré orientar un poco...  a ver yo creo que es fundamental bachiller, para cualquier trabajo y sobre todo para lo que al final te v a ainteresar, que es el curriculum. por otra parte tenemos la FP, en la cual se distingue entre grado medio y grado superior. A la de grado medio se accede con la ESO y a la de grado superior se accede mediante un grado medio o Bachiller.
Así que si tenías pensado cursas uno de grado superior sin tener bachiller mejor te aconsejo que no ya que vas a necesitar esos conocimientos.
Por último en cuanto a la decisión de si bachiller-universidad bachiller-grado  depende de lo que tu quieras en tu futuro, si quieres ser graduada (ya que te pilla bolonía) y tener tu carrera o ser técnica (tener un Fp de grado superior)

bufff es un poquillo lioso, pero tienes que pensar en lo que realmente te gusta. si tienes alguna duda ponla Wink

Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #3 : 11/03/09, 23:17:27 »

Bueno yo estoy apunto de termianr una FP Superior y estoy muy contento además a dia de hoy estan muy valoradas tanto a nivel nacional como europeo (la fp en europa es mucho más dura y se creen que aqui tb y nos lo reconocen como tal)

Sobre bachillerato si hazlo, da una cultura general muy amplio y empiezas a pensar más como un adulto, para entrar a FP Superior tienes que hacer un examen si no tienes bachillerato y tambien tener 18 años para poder presentarte a el creo

Así que bachillerato hazlo, luego de artes no se com oestan lso modulos por que no conozco ninguno aunque tiene que haberlos, si la uni te parece muy dificil o demasiado tiempo hazte el modulo superior y ya tienes un titulo importante y leugo poco a poco te sacas una carrera si quieres, es lo que supongo que haré yo por que creo que aun puedo seguir formandome y obteniendo titulos que en la vida vienen muy bien, así que suerte y no te quedes solo con la ESO

XikiRakel
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #4 : 11/03/09, 23:25:34 »

No se trata de quedarme con la ESO.
Yo lo que tenía pensado era, como en la Superior piden lo de Bachiller, cursar primero la FP grado Medio, encontrar curro mediante la FP, sacarme el bachiller, entrar en la Superior y luego ir a por la Carrera.
Así me emancipo rápidamente con el curro de la FP de grado Medio, hago igualmente el bachiller, me saco la Superior y ya tengo la Carrera de refuerzo.
Es tontería hacer primero el FP Medio, luego el Bachiller y luego el Superior?

Puf.. es que sea como sea tengo que encontrar trabajo lo antes posible y emanciparme. Más que nada no por caprichito de irme de casita y hacer lo que quiera, porque mi madre dentro de 1, 2, 3 años, los que sean, se muda, en cuanto le den el traslado. Y si no estoy emancipada por narices que me tengo que ir con ella hasta que encuentre curro y pueda vivir por mi cuenta, por lo que tengo que encontrar trabajo en el menor plazo posible en cuanto cumpla 16, y estuve mirando FP Medio en un sitio que a lo largo del curso te ofrecen un montón de empleos.. de ahí la cosa de hacerlo así de desordenadamente. Pero si el Bachiller es necesario para hacer la Superior, digo yo que mejor tenerlo más reciente, no? o es una estupidez organizarlo así?
Soy un maar de dudas @_@

Ah, y muchas gracias a todos de nuevo, es muy importante para mí todo esto  Smiley

Tan sólo enséñame a volar y llévame lejos, muy lejos.. Perdámonos en algún lugar del que no podamos volver jamás y quedémonos allí por siempre, solos tu y yo y la eterna felicidad..
Gaoka
Socio
Pirata Espacial

Miauh?! nuuu CUACK!

« Respuesta #5 : 11/03/09, 23:50:41 »

No se trata de quedarme con la ESO.
Yo lo que tenía pensado era, como en la Superior piden lo de Bachiller, cursar primero la FP grado Medio, encontrar curro mediante la FP, sacarme el bachiller, entrar en la Superior y luego ir a por la Carrera.
Así me emancipo rápidamente con el curro de la FP de grado Medio, hago igualmente el bachiller, me saco la Superior y ya tengo la Carrera de refuerzo.
Es tontería hacer primero el FP Medio, luego el Bachiller y luego el Superior?

Puf.. es que sea como sea tengo que encontrar trabajo lo antes posible y emanciparme. Más que nada no por caprichito de irme de casita y hacer lo que quiera, porque mi madre dentro de 1, 2, 3 años, los que sean, se muda, en cuanto le den el traslado. Y si no estoy emancipada por narices que me tengo que ir con ella hasta que encuentre curro y pueda vivir por mi cuenta, por lo que tengo que encontrar trabajo en el menor plazo posible en cuanto cumpla 16, y estuve mirando FP Medio en un sitio que a lo largo del curso te ofrecen un montón de empleos.. de ahí la cosa de hacerlo así de desordenadamente. Pero si el Bachiller es necesario para hacer la Superior, digo yo que mejor tenerlo más reciente, no? o es una estupidez organizarlo así?
Soy un maar de dudas @_@

Ah, y muchas gracias a todos de nuevo, es muy importante para mí todo esto  Smiley

Por experiencias vividas muy cercanas (compañeros de curro sobretodo)
No se puede compaginar un trabajo de 8 horas (que es lo que necesitas para emanciparte) con un modulo de grado superior.  Acabas o dejando el empleo, reduciendo jornada (que no te da para vivir) o dejando el modulo.

Mi recomendacion es que te saques bachiller, el superior, trabajes y te saques la universidad a distancia.

Temari Nara
Noob

« Respuesta #6 : 11/03/09, 23:56:05 »

yo te recomiendo que si quieres trabajar pronto hagas el medio y luego el superior que la prueba de acceso no es dificil, con el medio encuntras trabajo enseguida por lo que me parece lo mejor, hablo por mi experiencia personal
XikiRakel
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #7 : 12/03/09, 00:09:17 »

Por experiencias vividas muy cercanas (compañeros de curro sobretodo)
No se puede compaginar un trabajo de 8 horas (que es lo que necesitas para emanciparte) con un modulo de grado superior.  Acabas o dejando el empleo, reduciendo jornada (que no te da para vivir) o dejando el modulo.

Mi recomendacion es que te saques bachiller, el superior, trabajes y te saques la universidad a distancia.

Hmm puf.. no puedo esperar tanto. Me da igual matarme a currar y a estudiar. Lo único es que el FP medio debe ser algo así como Bachiller, que casi ni sentido tiene sacarselo teniendo el Medio y el Superior.. bueno, de todas formas como no hay edad límite tampoco pasa nada, siempre se puede hacer después.

yo te recomiendo que si quieres trabajar pronto hagas el medio y luego el superior que la prueba de acceso no es dificil, con el medio encuntras trabajo enseguida por lo que me parece lo mejor, hablo por mi experiencia personal
Si, si eso es lo que me interesa del medio, lo rapido que encuentras curro. Lo miraré mas detenidamente pero al final supongo que haré primero la FP Medio y luego el Bachiller (por si ascasos) y ya más adelante la FP Superior y la Carrera (cuando tenga dinero para pagarla claro, que viviendo emancipada ya tan pronto.. va pa largo).

mxxs
Visitante
« Respuesta #8 : 12/03/09, 00:18:38 »

gaoka tiene razón, compaginarlo es muy difícil, y te lo digo que si que lo he hecho, y era como... mmm me quiero morirrrr

tu veras, pero piensa mejor un poco a largo plazo, no en lo de "necesito dinero ya", por que si no, ni vas a estudiar ni acabaras trabajando en algo que te realice.
Exire
Administrador

« Respuesta #9 : 12/03/09, 00:29:39 »

a ver raquel o grado medio o bachiller no te vayas a por las dos cosas
en cuanto empiezas a especializarte en un area explotala y se lo mejor que peudas en ese area si haces grado emdio sigue pro el superior y luego a la universidad preferiblemente a distancia para compaginar mejro con trabajo

De todas formas no se que trabajo real tiene bellas artes, debe de ser una de las cosas con menos empleo, te haces un modulo medio de informatica y hay miles de empresas dispuestas a explotarte, el superior se supone que anda algo más especializado y ya te buscan para cosas más serias, pero esto es en informatica que algun amigo tuyo tenga suerte co nu ngrado medio no significa que un grado medi ode bellas artes vayas a tener curro incluso antes de acabalro k lo veo raro, así que tu verás, pero artes no es lo mejor para ganarse la vida es muy duro hasta que te haces un nombre

Gaoka
Socio
Pirata Espacial

Miauh?! nuuu CUACK!

« Respuesta #10 : 12/03/09, 00:45:21 »

si lo que quieres es currar buscate cosas "tecnicas" telecomunicaciones, informatica, administrativa.... Conozco a mas de una con estudios de arte y de audiovisuales que esta comiendose los mocos en el paro o de cajera de algun super xD

VEYIRA
Soci@
Socio
Niño Elegido
**

Todo acto forzoso se vuelve desagradable.

« Respuesta #11 : 12/03/09, 14:17:38 »

lo mas facil seria seguramente el FP xke eliges justo lo ke kieres estudiar, pero lo ke mas salidas laborales tiene sin duda es acer bachiller, mas FP mas uni... lo a exo mi prima y ya le llamaron de 3 sitios (y eso ke estamos en crisis XD)

No me irrita que piensen despacio, pero protesto si publican más rápido de lo que piensan.
Exire
Administrador

« Respuesta #12 : 12/03/09, 14:44:24 »

joder pues claro bea no compares un grado medio con tener bachiller fp superior y carrera, logico que te llaman de mas lados jaja

ya ya no es solo cuantos te llamen sino para que trabajo y con que sueldo por que lso de grado medio son lso grandes explotados, quien pide un ingeniero tiene que pagarlo, aunque tb para ellos los primeros trrabajos pueden no ser muy bien pagados, pero vamos raquel tu siempre ves a por lo maximo que puedas, no trunques tu aprendizaje, pues los titulos que te saquews ahora son para toda la vida, además de un ejemplo para tus hijos por que de padres universitarios suelen salir hijos universitarios
« Última modificación: 12/03/09, 14:48:51 por Exire » En línea

XikiRakel
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #13 : 12/03/09, 15:51:26 »

si lo que quieres es currar buscate cosas "tecnicas" telecomunicaciones, informatica, administrativa.... Conozco a mas de una con estudios de arte y de audiovisuales que esta comiendose los mocos en el paro o de cajera de algun super xD

Yeap, ese es el problema.. y lo que mas me revienta. Y todo porque hay gente que no tiene ni puta idea de artes, que hace cosas que ni nombre tienen y están currando en trabajos que tendrian que dejarle a personas que sí sienten vocación por el arte y que para ellos sí es un sueño, y no los que se hacen la carrera o la FP por tener algo y ya, porque no saben ni qué hacer y se meten a Artes. Incluso han aumentado la dificultad de la carrera y creo que quieren poner exámenes (o los han puesto o algo asi) de ingreso al Bachiller o a la FP, y todo por esos, cuando antes les importaba más que tuvieras talento y tal, no, ahora te hacen sudar la gota gorda.

De todas formas también hay que decir, y por casos que yo conozco, que muchos de los que se quejan de que no tienen trabajo y tienen carrera de artes son gente que se lo ha sacado por sacar, y los ves diseñar, dibujar, retocar, modelar, pintar, etc etc etc.. y te aseguro que dan ganas de preguntarles si se consiguieron la carrera en el rastro o en una apuesta..

joder pues claro bea no compares un grado medio con tener bachiller fp superior y carrera, logico que te llaman de mas lados jaja

ya ya no es solo cuantos te llamen sino para que trabajo y con que sueldo por que lso de grado medio son lso grandes explotados, quien pide un ingeniero tiene que pagarlo, aunque tb para ellos los primeros trrabajos pueden no ser muy bien pagados, pero vamos raquel tu siempre ves a por lo maximo que puedas, no trunques tu aprendizaje, pues los titulos que te saquews ahora son para toda la vida, además de un ejemplo para tus hijos por que de padres universitarios suelen salir hijos universitarios
Bueno, io he estado hoy en una charla de estas y hoy en día te recomiendan hacerte FP Medio, Superior y luego la Carrera, pero que el Bachillerato es una mierda.
También pregunte por trabajar y estudiar por lo que dice mxxs de que te dan ganas de morirte y tal, y si, totalmente de acuerdo todos.

Y si voy a ir a por todas, ya lo se, pero yo no me espero llegar a la FP y toma, Diseñadora gráfica de tal cosa, vamos, ni siquiera que me den un trabajo de mi especialidad, yo me conformo con trabajar en Zara y llegar a fin de mes xD (Por lo visto con lo que te pagan en esos sitios puedes sobrevivir malamente, pero al fin y al cabo sobrevivir, si es que todos los dias se aprende algo nuevo..)
Y eso es lo que he estado consultando, y si tu llegas a Zara (por poner un ejemplo) y tu tienes Bachiller y otra persona FP Medio, por lo visto cogen al del FP Medio antes que a tí, sea de la especialidad que sea.
Y claro, teniendo en cuenta como esta el pais hoy en dia, si antes era dificil conseguir trabajo con un Bachiller, ahora ya ni hablemos, porque te ves con 17/18 años en la calle con Bachiller y practicamente no tienes nada, y si con la FP a lo largo del curso te van ofreciendo curros.. puf, me da igual pegarme el palo de hacer FP, Bachillerato y Carrera, me lo pego, por mortal que sea xD pero consigo trabajo rápidamente, luego, con aguante y tiempo me saco todo, y ya, emancipada lo antes posible, con curro y con todos los títulos. Doloroso pero bueno, el que algo quiere.. (y esto lo dice la persona más vaga del mundo)

Gaoka
Socio
Pirata Espacial

Miauh?! nuuu CUACK!

« Respuesta #14 : 12/03/09, 16:18:31 »

Y eso es lo que he estado consultando, y si tu llegas a Zara (por poner un ejemplo) y tu tienes Bachiller y otra persona FP Medio, por lo visto cogen al del FP Medio antes que a tí, sea de la especialidad que sea.
Y claro, teniendo en cuenta como esta el pais hoy en dia, si antes era dificil conseguir trabajo con un Bachiller, ahora ya ni hablemos, porque te ves con 17/18 años en la calle con Bachiller y practicamente no tienes nada, y si con la FP a lo largo del curso te van ofreciendo curros.. puf, me da igual pegarme el palo de hacer FP, Bachillerato y Carrera, me lo pego, por mortal que sea xD pero consigo trabajo rápidamente, luego, con aguante y tiempo me saco todo, y ya, emancipada lo antes posible, con curro y con todos los títulos. Doloroso pero bueno, el que algo quiere.. (y esto lo dice la persona más vaga del mundo)
[/color]

Todo eso suena a palabras de alguien que no a trabajado en su vida... y no sabe lo que es trabajar ni sacrificarse. Yo te hablo por experiencia personal en este caso.
Cuando entre a currar a esta puta mierda de trabajo de teleoperador tecnico o lo que coño fuese, pensaba en estudiar por las tardes y tal. Pero el agotamiento y el amargamiento es tanto, que ya no tengo ganas de estudiar nada. ( y eso que el trabajo a algunos les puede parecer una mierda, pero acabas ultragobiado de todo).

XikiRakel
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #15 : 12/03/09, 16:41:51 »

Todo eso suena a palabras de alguien que no a trabajado en su vida... y no sabe lo que es trabajar ni sacrificarse. Yo te hablo por experiencia personal en este caso.
Cuando entre a currar a esta puta mierda de trabajo de teleoperador tecnico o lo que coño fuese, pensaba en estudiar por las tardes y tal. Pero el agotamiento y el amargamiento es tanto, que ya no tengo ganas de estudiar nada. ( y eso que el trabajo a algunos les puede parecer una mierda, pero acabas ultragobiado de todo).
A ver cielo, yo no he trabajado nunca, ajá, imagino que tienes que llegar tumbarte en la cama y no moverte en todo el resto del dia, pero, aún así.. si quiero emanciparme es lo que me toca, y me lo voy a exigir a mí misma, que siempre soy muy blanda conmigo xD Pa una cosa que me pido no me la puedo negar y necesito hacerlo.

Gaoka
Socio
Pirata Espacial

Miauh?! nuuu CUACK!

« Respuesta #16 : 12/03/09, 16:57:02 »

A ver cielo, yo no he trabajado nunca, ajá, imagino que tienes que llegar tumbarte en la cama y no moverte en todo el resto del dia, pero, aún así.. si quiero emanciparme es lo que me toca, y me lo voy a exigir a mí misma, que siempre soy muy blanda conmigo xD Pa una cosa que me pido no me la puedo negar y necesito hacerlo.
Una cosa es la teoria en donde todo queda muy bonito y otra muy distinta la práctica.

Exire
Administrador

« Respuesta #17 : 12/03/09, 16:59:07 »

Raquel en Zara no te van a coger por tener un grado medio antes que en bachiller, primero te elegiran por buena presencia y si estas en igualdad por que zara y demás tiendas quieren dependientas to petables si tienen que comparar un bachiller con un grado medio se quedan con bachiller, por que con los clientes si te preguntan algo es de cultura general y no tecnicismos, en algunas tiendas de ropa de alta calidad les obligan a sus empleados a leerse al menso un periodico todas las mañanas por si algun tio guay les habla de algo de actualidad, así que no te creas que un grado medio de soldadura le van a coger antes en zara que a un bachilller

XikiRakel
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #18 : 12/03/09, 18:26:21 »

Raquel en Zara no te van a coger por tener un grado medio antes que en bachiller, primero te elegiran por buena presencia y si estas en igualdad por que zara y demás tiendas quieren dependientas to petables si tienen que comparar un bachiller con un grado medio se quedan con bachiller, por que con los clientes si te preguntan algo es de cultura general y no tecnicismos, en algunas tiendas de ropa de alta calidad les obligan a sus empleados a leerse al menso un periodico todas las mañanas por si algun tio guay les habla de algo de actualidad, así que no te creas que un grado medio de soldadura le van a coger antes en zara que a un bachilller
Yo no lo sé cielo, es lo que han dicho, ni puñetera idea. Cuanto más me informo, mas dudas tengo, coño x-x

Una cosa es la teoria en donde todo queda muy bonito y otra muy distinta la práctica.
Si, pero cielo si no lo intento jamás sabre si lo consigo aguantar o no
« Última modificación: 12/03/09, 18:27:02 por XikiRakel » En línea

Exire
Administrador

« Respuesta #19 : 12/03/09, 18:53:42 »

Yo que tu me aguantaba en casita dos años más y me hacia bachillerato y de aqui a dos años cumples lso 18 y a lo mejor dejan de tratarte como una niña, el caso es que es mejor aguantar la buena vida que te dan tus padres pagandote vivienda y comida que trabajar y estudiar a al vez, aunque no te lo creas, yo cuando empiece a trabajar ni loco me despego de msi padres hasta que pueda hacerlo con cabeza

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Zona publica  |  Off-topic  |  Tema: ¿Qué es mejor FP Superior o Bachiller? « anterior próximo »
Ir a: