Después de que dos personas me dijeran que no les gustó demasiado, a una que sí y otra que ni mucho ni poco, al final vi esta serie gracias a Wizzy, que me la pasó.
A mi me ha sorprendido mucho. Es una serie que trata la violencia de una forma muy radical. Habla de la violencia sin rabia, la violencia sin violencia, la violencia más radical. No es una serie de puñetazos ni de grandes sufrimientos físicos. Es una violencia de estar vivo y estar muerto al segundo después. Sin tiempo a reaccionar. A mi me ha impresionado, la verdad, es muy bestia

Pero me ha impresionado porque trata sobre la conciencia y el pecado con un ejemplo muy extremo, entendiendo pecado como el sentimiento de culpa personal, no como algo objetivo.
La serie cambia constantemente entre los sentimientos más profundos y la matanza más brutal. Los personajes humanos se enfrentan a un dilema moral que es dificil de compartir. Cuando ves una película de un asesino es fácil posicionarse. Pero en este caso esa duda moral me dejó un poco descolocado. Incluso con la serie acabada sigo pensando en las decisiones que toma cada personaje y siempre dudo de si hubiera hecho algo similar o no.
Kouta no perdona a Lucy. Es incapaz de perdonarla. Pero aun así sublima ese rencor, está enamorado de la Lucy que conoció de niño. Y lo más sorprendente, es que tiene tal empatía que pese a todo lo que le ha hecho Lucy es capaz de ponerse en su piel y ver que ella también sufre. Me considero una persona empática, pero me resulta muy difícil entenderle. Pero mientras vas viendo la serie, aunque ates cabos, si te pones en la piel de Kouta puedes llegar a entenderle. Pero en seguida aparece la vena racional y lo desechas. ¿Si alguien hubiera matado a mi hermana y a mi padre sería capaz de entender su naturaleza? ¿La eximiría de su culpa? ¿Es culpable? Joer...

Que metafísico ^_^
Bueno, dejando de lado ese rollo, entiendo lo que me comentaron de que la serie era muy bestia y demasiado ñoña. Pero no sé si explicado de otro modo la historia mantendría su gracia.

Bueno, pues decidme, ¿Que os parece a vosotros?