Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25/05/12, 12:44:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.837 Mensajes en 5.164 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Anime  |  Tema: Elfen Lied [¡¡¡¡SPOILERS!!!!] 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Elfen Lied [¡¡¡¡SPOILERS!!!!]  (Leído 376 veces)
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas
Desconectado Desconectado

Hermes! Benuáááá!!!

« : 31/05/05, 18:53:59 »

Después de que dos personas me dijeran que no les gustó demasiado, a una que sí y otra que ni mucho ni poco, al final vi esta serie gracias a Wizzy, que me la pasó.

A mi me ha sorprendido mucho. Es una serie que trata la violencia de una forma muy radical. Habla de la violencia sin rabia, la violencia sin violencia, la violencia más radical. No es una serie de puñetazos ni de grandes sufrimientos físicos. Es una violencia de estar vivo y estar muerto al segundo después. Sin tiempo a reaccionar. A mi me ha impresionado, la verdad, es muy bestia Grin Grin Pero me ha impresionado porque trata sobre la conciencia y el pecado con un ejemplo muy extremo, entendiendo pecado como el sentimiento de culpa personal, no como algo objetivo.

La serie cambia constantemente entre los sentimientos más profundos y la matanza más brutal. Los personajes humanos se enfrentan a un dilema moral que es dificil de compartir. Cuando ves una película de un asesino es fácil posicionarse. Pero en este caso esa duda moral me dejó un poco descolocado. Incluso con la serie acabada sigo pensando en las decisiones que toma cada personaje y siempre dudo de si hubiera hecho algo similar o no.

Kouta no perdona a Lucy. Es incapaz de perdonarla. Pero aun así sublima ese rencor, está enamorado de la Lucy que conoció de niño. Y lo más sorprendente, es que tiene tal empatía que pese a todo lo que le ha hecho Lucy es capaz de ponerse en su piel y ver que ella también sufre. Me considero una persona empática, pero me resulta muy difícil entenderle. Pero mientras vas viendo la serie, aunque ates cabos, si te pones en la piel de Kouta puedes llegar a entenderle. Pero en seguida aparece la vena racional y lo desechas. ¿Si alguien hubiera matado a mi hermana y a mi padre sería capaz de entender su naturaleza? ¿La eximiría de su culpa? ¿Es culpable? Joer... Grin Grin Grin Que metafísico ^_^

Bueno, dejando de lado ese rollo, entiendo lo que me comentaron de que la serie era muy bestia y demasiado ñoña. Pero no sé si explicado de otro modo la historia mantendría su gracia.  Roll Eyes

Bueno, pues decidme, ¿Que os parece a vosotros?

yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial

Sin comentarios

« Respuesta #1 : 31/05/05, 19:05:19 »

A mí me ha demostrado este anime, que una serie corta puede ser aburrida, cosa que de momento solo me había pasado con Ninja Scroll TV. Pero incluso Ninja Scroll TV me entretuvo más.

Yo no veo tanto dilema en la serie. Simplemente Kuota es un idiota que mete a cualquiera en su casa. Lo que plantea la serie es imposible, si alguna vez sintió amor por Lucy, no deja de ser un "enamoramiento" de niño de 10 años. Me resulta absurdo lo que plantea la serie en ese sentido. Esa zorra destrozó su vida,y la de muchos otros, ¿Y encima cuando por fín recuerda las cosas, la abraza impulsado por un amor infantil?. Anda y que se vaya al cuerno (nunca mejor dicho).

"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas

Hermes! Benuáááá!!!

« Respuesta #2 : 31/05/05, 19:07:03 »

Grin Grin Grin Grin No esperaba menos de tu respuesta;)

Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem
Conectado Conectado

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #3 : 31/05/05, 20:46:52 »

valla, a mi Elfen Lied em encanto, a mi me parece muy emotiva, kouta es uan buena persoan que ayuda a todos aun cuando todos le traicionan, a mi me gusta mucho la serie, pero bueno cada opinion es un mundo

mariposa_negra
Pirata Espacial

« Respuesta #4 : 31/05/05, 22:10:49 »

a mi esta serie m encanto..jajajajjajaa k gracia m a exo l respuesta de yagami m encanta como se expresa jajajjja

No se puede matar el tiempo, sólo herir la eternidad
Marduk
Niño Elegido
**

Yo gobernaré los cielos

« Respuesta #5 : 31/05/05, 23:15:57 »

A mi me gusto mucho, es una serie muy buena sobre todo por la gran cantidad de sexo explicito y violencia gratuita injustificada que hay, eso si, mucho dilema moral tp es ke tenga, pero aun asi merece la pena verla (OBI la sabrá apreciar)

(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial

Sin comentarios

« Respuesta #6 : 01/06/05, 21:55:12 »

A mi me gusto mucho, es una serie muy buena sobre todo por la gran cantidad de sexo explicito y violencia gratuita injustificada que hay, eso si, mucho dilema moral tp es ke tenga, pero aun asi merece la pena verla (OBI la sabrá apreciar)

Sexo explícito...bueno, más bien desnudos de las niñitas.
En cuanto a la violencia injustificada..pues sí, te doy toooda la razón. De hecho me juego el cuello a que esta serie hubiera pasado muy desapercibida de no ser por esa violencia injustificada.
Recuerdo olo comentario de los "seguidores" de la serie, del tipo "el capítulo x no ha estado mal, pero me ha aburrido...Lucy no ha reventado a nadie". O con el capítulo del perrito "uis tios qué fuerte tenéis que verlo!!".

Undecided
« Última modificación: 01/06/05, 21:57:32 por yagami » En línea

"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
mariposa_negra
Pirata Espacial

« Respuesta #7 : 02/06/05, 14:21:45 »

l verdad es k encuanto a eso si k tienes razon Roll Eyes pero  m sigue gustando XD

No se puede matar el tiempo, sólo herir la eternidad
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Anime  |  Tema: Elfen Lied [¡¡¡¡SPOILERS!!!!] « anterior próximo »
Ir a: