Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
25/05/12, 11:26:05
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
96.836
Mensajes en
5.164
Temas por
775
Usuarios
Último usuario:
AliceKLR
Foro ADAM Madrid
|
Zona publica
|
Presentación
| Tema:
Buenas a todos
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Todos
Autor
Tema: Buenas a todos (Leído 3305 veces)
Sertorio
Noob
Buenas a todos
«
:
04/11/08, 23:11:18 »
Saludos foreros.
No es ni mucho menos el primer foro de manga anime en el que poseo, pero es la primera vez que cumplo con el formalismo de saludar.
Yo entre en este mundillo más bien tarde y no hace tanto, y claro fue gracias más a los FS que al anime en castellano. Creo que la serie que de verdad me introdujo en el anime fue Shakugan no Shana, en esos tiempos en los q funcionaba sinlamula…
Bueno tampoco voy a contaros mi vida… a quien le interesa?
En el rol, la verdad que la afición me viene desde q tengo uso de razón, aunque he jugado MUY poco, porque entre mis amigos no ha sido nada común, ahora estoy empezando a introducirlos, haciendo de master en “la llamada”
La literatura fantástica, siempre fue mi fuerte, aunque ahora me inclino mas por la historia (historia en estado puro no novela histórica), pero gracias a Gerard de Rivia y a Canción de Hielo y Fuego, regreso por mis antiguos fueros.
Por lo demás, pues acabo de empezar a ir a clase de Esgrima Antigua, que es algo más minoritario en España que el mismo kendo, lastima la esgrima española fue la única que supero el concepto de arte para ser ciencia.
Por cierto ya veis q el nick no es para nada japo. En realidad es un general (y politico claro) de la Roma tardo republicana.
Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem
Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada
Re: Buenas a todos
«
Respuesta #1 :
05/11/08, 12:40:45 »
Pues nada bienvenido y cuetna algo más de ti, edad, de donde eres o algo con más chicha xD
Yurika
Noob
«
Respuesta #2 :
05/11/08, 17:10:36 »
Bienvenido seas pues, te acogera muy bien Exire verdad??
Ayyyy
Aruku
Soci@ nº 51
Socio
¡Dame trocitillos de estrella ricos!
«
Respuesta #3 :
05/11/08, 20:33:40 »
Bienvenido a bordo.
¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Exire
Administrador
«
Respuesta #4 :
05/11/08, 22:34:59 »
Cita de: Yurika en 05/11/08, 17:10:36
Bienvenido seas pues, te acogera muy bien Exire verdad??
Ayyyy
Ala, joder que me hagais las coñas con las chicas vale pero con lso chicos tb tengo que soportar vuestras coñas¿? encima de la mñas nueva del foro, ya no se me respeta nada snif snif
Sertorio
Noob
«
Respuesta #5 :
09/12/08, 21:05:33 »
Más chicha me piden… ummm bueno lo primero disculparme por tardar una eternidad el regresar al foro, mis quehaceres, mi desidia, y mi cambio de ordenador me han mantenido alejado de ADAM, espero que no vuelva a pasar (salvo que sea por vacaciones).
Pues veamos, en el primer post comente mi nueva afición a las artes marciales occidentales, ummm casi prefiero no empezar a hablar porque entonces no habrá quien me haga callar, y los moderadores me echarían por hacer publicidad descaradamente (proselitismo lo llamo yo) Aun así si alguien quiere información yo se la facilitare encantado.
En fin no pensé en poder de donde era, porque al ser ADAM Madrid, pues se entiende que soy de Madrid… en realidad vivo en Tres Cantos, donde por cierto solo tenemos una tienda de manga, rol cómics etc… que acaba de cambiar de dueños, antes había un tipo que sabia de todas esas cosas (normal no?) y ahora hay unas mozas que no saben de nada de los temas que venden, ni saben atender…
Mis Fansub preferidos son
http://www.aunder.org/
http://www.tanoshii-anime.com/foro/index.php?act=home
y bueno también
http://www.animerakuen.org/foro/index.php?autocom=portal
En realidad a lo que más importancia doy es a que no usen modismos, ni construcciones gramaticales no españolas, desgraciadamente, hay veces que tienes que recurrir a FS del otro lado del charco, los hay también muy buenos.
Tengo 25 añitos, y no me introduje de verdad en el mundo del anime, manga, y demás cultura nipona hasta los 24 años.
Ahora soy muy fan de series relativamente cortas 24-26 ó 12-13 tanto de humor absurdo pero inteligente (SHNY, Minami-ke, luky-star…) como de triángulos a morosos y esos líos sociales, que no considere bien construidas (ef-a tale of memories, trae trears, Kimi ga Nozomu Eien…)
Pero no censuro ningún estilo, aunque la paja (el relleno) es algo que no soporto.
De rol como ya dije he jugado, menos de lo que hubiera querido, la llamada y vampire edad oscura, han sido a los q mas, no por nada sino porque eran los que había. Prefiero los q primen la actuación (esencia del rol, por mal actor que sea) el ingenio y las artes sociales, rente a matar a espadazo limpio con un par de dados, (para liarme a espadazo limpio ya voy a la sala de la AEEA)
Me encanta también viajar y la historia, dedico muchos recursos a esas 2 cosas.
Para mi deshonra, nunca me he metido de pleno con la historia del Japón, y por motivos económicos un viaje al país del sol naciente de unos 10 días, esta en mi lista, pero no es viable, a día de hoy (menos tras todo lo que me gaste en equipo, para la esgrima histórica, jejeje).
Y bueno yo seguiría pero ya es mucho para que no lo lean ni cinco personas.
Exire
Administrador
«
Respuesta #6 :
09/12/08, 22:02:13 »
Jajaja yo lo he leido y exepto por lo de lso fansub que no solemos hacer apologia a lso fansub en este foro por que la pirateria es ilegal y son temas que dejamso a un lado jeje
bienvenido al barco aunque alcorcon te pilla lejos
fuenser
Soci@ - Tesorero
Socio
Niño Elegido
«
Respuesta #7 :
09/12/08, 22:05:31 »
bienvenido jeje yo soy nuevo XD, hago esgrima normal y esas cosas XD
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo
AQUÍ!
Sertorio
Noob
«
Respuesta #8 :
10/12/08, 01:04:56 »
Cita de: fuenser en 09/12/08, 22:05:31
bienvenido jeje yo soy nuevo XD, hago esgrima normal y esas cosas XD
Que son "esas cosas"? jejeje
no en serio, nosotros nos referimos a ella como "esgrima deportiva" q de hecho es su nombre.
Tenemos en la sala gente q se paso de la deportiva... probar es gratis...
Y lo q dijo Exire, los 3 FS q nombre dejan de hacer las series si las licencian, y eliminan los link de sus paginas... normal, la funcion real del fs desaparece en ese momento.
Porcierto soy de ciencias... ¿un estado de derecho puede grabar con impuestos una actividad realizada al margen del derecho?
fye-san
Niño Elegido
fiuuuuuuuuu fiuuuuuuuuuuuuu
«
Respuesta #9 :
10/12/08, 11:34:27 »
omg que largo.... si estos lo que uqieres es saber 1º chico/a? si pone chico ya dejan de leer XDDD
Sertorio
Noob
«
Respuesta #10 :
10/12/08, 12:16:03 »
Cita de: fye-san en 10/12/08, 11:34:27
omg que largo.... si estos lo que uqieres es saber 1º chico/a? si pone chico ya dejan de leer XDDD
entoces siento decepcionar al gran publico.
Soy un hombre, y no, no soy como Ramma....
Aruku
Soci@ nº 51
Socio
«
Respuesta #11 :
10/12/08, 21:16:20 »
Cita de: Sertorio en 10/12/08, 01:04:56
Que son "esas cosas"? jejeje
no en serio, nosotros nos referimos a ella como "esgrima deportiva" q de hecho es su nombre.
Tenemos en la sala gente q se paso de la deportiva... probar es gratis...
Y lo q dijo Exire, los 3 FS q nombre dejan de hacer las series si las licencian, y eliminan los link de sus paginas... normal, la funcion real del fs desaparece en ese momento.
Porcierto soy de ciencias... ¿un estado de derecho puede grabar con impuestos una actividad realizada al margen del derecho?
¿A que te refieres con la ultima pregunta?
MISAO (BEA CHAN)
Masilla
la vida es bea......... XD
«
Respuesta #12 :
13/12/08, 16:28:46 »
bienvenidooooo!!!!!
Sertorio
Noob
«
Respuesta #13 :
15/12/08, 00:24:20 »
Cita de: Aruku K. Fuosu en 10/12/08, 21:16:20
¿A que te refieres con la ultima pregunta?
Bueno quizá este no se el lugar para hablar de estas cosas. Por eso solo solté esa puya, cuando por mi, hubiese sido mucho más explicito, y me habría extendido más.
En realidad solo quería decir, que en España, quien vela por los derechos de autor es un sindicato único y vertical (con lo que eso implica) y una panda de chorizos y delincuentes, que utilizan métodos que vulneran derechos constitucionales como el derecho a la intimidad.
Esta chusma, esta haciendo mucho daño, porque nadie respeta algo, si los encargados de vigilarlos, son la corrupción personificada, así pues yo me sumo a la opinión de tanta y tanta gente, de todo signo y condición (incluido profesores de derecho de muchas universidades españolas) que opinan que en España la piratería no es delito, porque ya pagas por ella, entonces si se incumple la presunción de inocencia, derecho constitucional, pues o la ley no es valida, o el canon es un simple impuesto a una actividad comercial licita.
No hay impuestos al tráfico de drogas, al tráfico de personas, ni a ninguna acción ilegal, pues el estado pretende perseguir esas acciones, no enriquecerse con ellas.
Esta chusma, no pretende perseguir la piratería sino vivir de ella.
Pago canon por mi ordenador, por ni disco extraíble, por mi “tostadora” por los CD y DVD, por la banda ancha, por la impresora, por los cartuchos de tinta, cámara de fotos, tarjeta de memoria… pago todo eso por si acaso uso esos aparatos para vulnerar los derechos de autor. ¿En que país del mundo pagas con 5 meses de cárcel por comprar una pistola por si acaso matas a alguien?
Perdón si alguien se siente ofendido, he sido todo lo comedido que puedo ser.
PD: gracias Bea-chan, bienvenida.
Exire
Administrador
«
Respuesta #14 :
15/12/08, 08:50:54 »
Totalmente deacuerdo con tu idea, pero no solemos hablar de manera directa de descargas del emule ni copsas así por que no es objetivo de la asociacion el promover la pírateria, ni las descargas, cada uno sabe lo que hace, epro como asociación no podemos promoverlo
Gaoka
Socio
Pirata Espacial
Miauh?! nuuu CUACK!
«
Respuesta #15 :
15/12/08, 09:46:11 »
hombre exirin no es promoverlo, pero tampoco es plan de que se suban a la parra...
jevy99
Noob
«
Respuesta #16 :
15/12/08, 10:38:12 »
MUERTE A LA SGAE!!
Sertorio
Noob
«
Respuesta #17 :
15/12/08, 16:33:08 »
Cita de: Exire en 15/12/08, 08:50:54
Totalmente deacuerdo con tu idea, pero no solemos hablar de manera directa de descargas del emule ni copsas así por que no es objetivo de la asociacion el promover la pírateria, ni las descargas, cada uno sabe lo que hace, epro como asociación no podemos promoverlo
Todos deacuerdo pues, en fin por mi parte vuelvo a insistir en que nunca recomiendo u FS q no cancele las series licenciadas, y q no retire toda forma de descarga de su pag, de las pag o blog de sus miembros, y q no pidan publicamente q la gente que por su cuenta y riesgo haya subido al pando o a un DD, y colocado los enlaces en una pagina agena al FS y sus miembors, que quiten los enlaces.
Aunque la peña des SGAE saque lo peor de nosotros, nuestro objetivo como amantes de la cultura nipona, no es suministrar manga o anime gratis, sino extenderlo y normalizarlos en nuestras tierras.
Que bonito me ha quedado...
Aruku
Soci@ nº 51
Socio
«
Respuesta #18 :
15/12/08, 18:52:22 »
Exire, la asociación esta en contra de la piratería, como lo está cualquier persona con dos dedos de frente, pero de lo que habla Sertorio no es piratería.
Totalmente de acuerdo contigo.
Por si te interesa, a ver si luego puedo dedicarle un hilo:
http://www.patiomaravillas.net/hamlab/descarga-publica-p2p-frente-a-la-sede-del-psoe-en-madrid-el-20122008-a-las-1200
Yo pienso ir. ^^x
Silver_Seacht
Visitante
«
Respuesta #19 :
15/12/08, 19:06:38 »
Cita de: Sertorio en 15/12/08, 00:24:20
En realidad solo quería decir, que en España, quien vela por los derechos de autor es un sindicato único y vertical (con lo que eso implica) y una panda de chorizos y delincuentes, que utilizan métodos que vulneran derechos constitucionales como el derecho a la intimidad.
Solo un pequeño tecnicismo, me temo que unos "metodos" no pueden ser anticonstitucionales, solamente una actuación de los poderes públicos puede serlo. En todo caso, si se demostrará que hay una actividad delictiva (por parte de la SGAE, me refiero) no tendría nada que ver con la constitución hasta que no haya una sentencia, sino con el código penal, o más bien con el civil, en este caso.
Lamentablemente no todos los derechos constitucionales (muchos de los cuales no son amparables, es decir, que en realidad no existen) están considerados al mismo nivel. Y el derecho a la propiedad se considera bastante más importante que el derecho a la intimidad, ya que, en este caso, este enlaza directamente con un delito penal, sea el robo, y la intimidad no es más que una mera cuestión civil.
Es triste pero es así. De hecho, la legislación española es una de las más permisivas con respecto a este tema, ya que prácticamente no está regulado.
De todos modos es evidente que todo el tema del canon y la SGAE es algo bastante turbio, aunque supongo que en la exposición de motivos de la ley (aunque creo que no es una ley) que lo establece se habrán salvado todas estas actuaciones cuestionables con algunas rencillas legales y tecnicismos absurdos. Aun así, estoy bastante menos informada del tema de lo que me gustaría, lo buscaré en la ley y si encuentro cuál es la justificación que se da al gravamen de una actividad ilegal y te interesa te lo puedo mandar, aunque sea puramente por curiosidad, porque, me temo, que no se puede hacer nada.
Al margen de todo, estoy de acuerdo contigo. Y lo que hace la SGAE está en el límite de lo legal, exactamente igual que los delitos informáticos, que no están regulados, solo que ellos tienen más voz que nosotros, a no ser que estés dispuesto a liderar movilizaciones masivas. Si lo haces cuenta conmigo...
Páginas:
[
1
]
2
Todos
Foro ADAM Madrid
|
Zona publica
|
Presentación
| Tema: