Yo voy a poner tres actuales que se me han acurrido ahora mismo, porque si pongo antiguas me tiro toda la mañana escribiendo. Aun así para gente conocedora de cine y que siga el medio realmente no son desconocidas ni mucho menos, ya que las dos primeras están dirigidas por directores de culto.
Pero para gente acostumbrada a ver grandes blockbuster seguro que les resultaran atractivas y les cambiará un poco del chip.
-
Fast Food Nation: una muy actual, del gran Richard Linklater, para verla antes de ir al Mcdonald.
Trailer:
-
Las reglas del juego: Tiene ya 6 años y me sigue pareciendo una de las grandes películas americanas de los últimos años. Retrato durísimo de la juventud americana realizada con un gran talento narrativo. Es tan importante lo que cuenta la película junto con como lo cuenta el director. Un montaje brillante, secuencias magníficas interrelacionadas con la música y todo un prodigio de realización. Y no me estoy pasando, mirad el trailer por ejemplo que ya muestra algo de lo que digo.
Trailer:
Esta es una escena de la película que muestra el estilo del film, está en español y es una maravilla.
NO APTO PARA MENORES.
-
The city of violence: un poco de cine oriental, esta vez una película policiaca de artes marciales, pero no una cualquiera, con ecos del mejor Kill Bill y del mejor John Woo y dirigida con un estilo magistral, dejando en pañales a muchas producciones de Hollywood con los chinos de turno (véase Jackie Chan y Jet li) o que no son de Hollywood, ya que películas pseudo populares tipo Ong Back no le llegan a esta ni a la suela del zapato.
Trailer: