Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
06/02/12, 02:10:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.521 Mensajes en 5.142 Temas por 904 Usuarios
Último usuario: NIK-hafe
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  General  |  Tema: [SPOILER] Hoy hablamos de... Monster 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [SPOILER] Hoy hablamos de... Monster  (Leído 569 veces)
Aruku
Soci@ nº 51
Socio
Protagonista de un Anime-Harem
Desconectado Desconectado

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« : 20/07/08, 18:30:17 »

Llevo ya un par de semanas queriendo abrir un hilo como este, para discutir sobre la trama y el desarrollo de esta pedazo de obra de arte.
Me termine el anime, y ha sido increíble. Todo lo que me comentó la gente que me la recomendaba se queda corto.

Johan es un personaje brutal: soberbio pero calmado, inhumano pero mortal, monstruoso pero gentil.
La capacidad para manipular a cualquier persona de la que hace gala es simplemente terrorífica. Realmente parece un encantador de serpientes, que mientras se mantiene a salvo del peligro, desencadena autenticas matanzas a manos de Roberto, o el tío enorme de gafas.

Eva y Anna/Nina son sendas maravillosas muestras de personajes que evolucionan de manera completamente creíble y razonable.
Mientras que Eva consigue darse cuenta del pozo de falsedad e hipocresía en el que vive y aspira a salir de el, Nina sufre un proceso parecido a la inversa: es feliz hasta descubrir que es adoptada, y que su hermano es un psicópata desquiciado que quiere acabar con la humanidad.
Digna de mención es su capacidad para adaptarse a esta situación, cogiéndola por los cuernos y buscando activamente acabar con ella, a cualquier precio.

Y el protagonista, Kênzo. Al principio un pazguato reprimido, que aun siendo un genio cirujano, es manipulado por los intereses economicos y politicos de los dirigentes del hospital donde trabaja, entre ellos el padre de Eva, su prometida, y por ella también.
La escena en que ella le tira al suelo el anillo de compromiso por haber decidido por si mismo como debe hacer su trabajo es una muestra perfecta de la mas terrible avaricia humana. (Ejemplificada correctamente en una mujer XD)

Y me dejo muchos secundarios autenticamente geniales: Grimmer/Steiner (que maravilla de hombre, un ejemplo perfecto de humanidad deseada a pulso, aún habiendo sido convertido en otro monstruo), Lunge, Dieter, el doctor Reichwein, la historia de Schuwald y Karl, la triste muerte de Martin después de enamorarse de Eva...

Entre las mejores escenas, del anime al menos, me quedo con el momento en que los detectives se llevan a Tenma y a Anna tras el asesinato de los padres de esta, y como el doctor es capaz de averiguar que están fingiendo y huir, aun a pesar de encontrarse con otro par de polis que apoyan su coartada; y la huida de Reichwein perseguido por Roberto en su consulta, cuando desea más que nunca que su olvidadiza secretaria se haya dejado la puerta trasera abierta, un momento frenético, brutal, tenso como ninguno... Bufff, me pongo nervioso solo de recordarlo.

Y ahora, el análisis del final.
Al terminar de ver la serie, realmente no saque nada en claro, aparte de lo evidente: la madre de los gemelos fue una cerda, y poco más.
Pero leyendo un panfletillo incluido en el quinto volumen (que por cierto, mucha caja, el digipack muy bonito, los regalos muy chulos, pero los extras en los discos son un truño, y encima se repiten constantemente) que reflexiona sobre esto mismo, leí que Johan realmente lo que quería en un principio era salvar a su hermana. Esta posibilidad nunca se me había pasado por la cabeza, pero no es desproporcionado si tenemos en cuenta la conversación cuando juegan a lo de elegir la mano en que esta la castaña (o el fruto que fuese), y que a pesar de su buena voluntad y su amor hacia su hermana, no puede sobreponerse al horror del que le ha liberado a ella, y acaba convertido en el monstruo que buscaban Bonaparta, Wolf y los demás.

Hablando de Bonaparta: sus libros son increíbles, historias cortas, simples, pero que encierran una carga de pena y tristeza enorme. Y son cuentos infantiles.

Cuando pueda me repaso el librillo este, que creo que hablan de otra posible interpretación del final.

En el próximo Salón de BCN me haré con la novela que van a publicar, escrita por el mismo Urasawa, que cuenta la misma historia, pero desde los ojos de un periodista.
Y si anuncian una reedición del manga, me hago con él, que a pesar de que mucha gente me había dicho que tanto el cómic como la serie son clavados viñeta a cuadro, últimamente me dicen que en el manga se profundiza más en ciertos aspectos.

Os dejo una pagina que acabo de encontrar, con unos cuantos puntos algo inconexos de la trama.
http://es.geocities.com/uraparta/
« Última modificación: 21/07/08, 14:09:55 por Aruku K. Fuosu » En línea

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
cobreti
Soci@ nº 222
Genin
*

« Respuesta #1 : 20/07/08, 18:55:28 »

Yo vi el anime hace bastante tiempo y me parece la mejor obra del anime que haya visto nunca. Muy seria, adulta y madura. Es una maravilla.

Salu2

Scott
Soci@ nº 113
Pirata Espacial

Refuse To Be Usual

« Respuesta #2 : 21/08/08, 07:16:07 »

Thanks por el link, parece estar interesante, ahora lo ojearé con mas calma cuando pueda ^^
sobre el anime..........¿te has planteado leerte el manga?No esta tan caro a pesar de que sean 35 (o 36) tomos, lo malo es la edición que es un poco.................abultada para mi gusto.....

yo me lo compré todo hace dos semanas y la verdad es que me duró 5 días en leermelo y que decir...........más o menos como tu opinión, es una historia increible, de hecho me estoy planteando pillarme la de 20th century boys que es del mismo autor a ver si tambien me da una alegria ^^

Aruku
Soci@ nº 51
Socio

« Respuesta #3 : 21/08/08, 23:27:00 »

Mas que por precio, no me hago con el manga por lo chapucero de la edición.
Si la editan en otro formato, caira fijo.

Yo también tengo pensado hacerme con 20th, y después con 21, en cuanto tenga unos pocos euros ahorrados. Y se que voy a flipar igualmente. ^^x

Scott
Soci@ nº 113
Pirata Espacial

Refuse To Be Usual

« Respuesta #4 : 21/08/08, 23:39:13 »

Yo también tengo pensado hacerme con 20th, y después con 21, en cuanto tenga unos pocos euros ahorrados. Y se que voy a flipar igualmente. ^^x

Yo a ver si la consigo de segunda mano, hoy ni mas ni menos me he pillado 24 tomos de berserk que tambien tenia mono de conseguirla ^^x

Y el anime de Monster caera en el Salon de Barcelona, asi me lo consigo mas barato :p

Aruku
Soci@ nº 51
Socio

« Respuesta #5 : 22/08/08, 14:07:33 »

Yo me hice con el en 2x1 en el Salón del año pasado, y el del Comic de este año.

Así si mola pillar anime. ^^x

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  General  |  Tema: [SPOILER] Hoy hablamos de... Monster « anterior próximo »
Ir a: