Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25/05/12, 08:34:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.835 Mensajes en 5.164 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Zona publica  |  Off-topic  |  Tema: ¿cuales son las necesidades de los otakus? reflexiones mias 1ª Parte 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿cuales son las necesidades de los otakus? reflexiones mias 1ª Parte  (Leído 786 veces)
konty
Soci@ nº 126
Pirata Espacial
Desconectado Desconectado

Iglesia Necronesiana Lo mejor del mundo

« : 13/05/08, 07:20:51 »

Buena pregunta que hacerse, en un principio creia que era poder seguir su aficion por los dibujos y comic`s japoneses, encontrarse y hablar del tema con gente de su misma aficion, sin verse realmente como un bicho raro de la sociedad.

Ya que en España y en Europa estas cosas estan mal vistas, lo llevamos de serie metidos en las cabezas, los dibujitos son para niños y no para mayores.

Las tipicas frase repetida una y mil veces tanto por los medios especializados en telecomunicacion como la gente de la calle.

¿ Que ves dibujos animados, a tu edad ?, Los dibujos mangas son todos violentos.

Y tu te quedas mirandolos como con cara de asombro y les contestaria cosas como esto.

Si veo dibujos animados, y tu tambien o no te gusta Shrek o alguna peli de pixar.

Joder violentos, tio violentos es lo que ves en la tele, solo se habla de cuernos y demas, no te acuerdas de Marco o de Heidi, esos dibujos son manga y que yo sepa no son violentos, o aceptamos como violento es que la madre de Marco se tenga que ir de casa y Marco la persiga.

Bueno sigamos con el principal asunto y cuestion que son las necesidades de los otakus.

Me he dado cuenta que esto ha pasado de unos años atras con lo que es ahora.

Los otakus, querian disfrutar de ver anime, leer manga, hablar con gente que les entendiesen cuales eran sus personajes o series preferidas.
Jugar a juegos no comunes en la sociedad establecidad en la que vivimos, enriqueciendose mentalmente gracias a ello.

Poder disfrutar de cosas que otros ni piensan que existan o si lo piensan nunca lo aceptarian.

Les gusta disfrazarse aunque le llameis cosplay.

Cantar en el Karaoke canciones en japones, con ese acento tan bonito que ponemos en plan de chulos como somos los españoles.

Pero ahora en que se han convertido.

Se han convertido en una masa de consumidores que no les gusta el manga por mucho que digan, solo saben comprar y comprar y sin miramientos.

De que te sirve tener mil poster de Naruto si en tu cuarto como mucho te entran 4, o de comprarse por un paston esos collares, anillos y demas porquerias que donde te lo pones te lo deja negro por el mal componente del que esta hecho.
O los muñequitos estos de las bolitas, dios lo sacas de la maquina y son 2€ y si los comprar ya sacados te cobran 3€ o 4€, que esos muñecos luego acaban esparcidos por el suelo de tu habitacion que sin miramientos cuando la limpias los tiras, pero claro cuando lo compras estas flipando y enseñandoselos a todos los amig@s.
Joder y que guarros nos hemos hecho, que pasa la ducha con nosotros ya no existe, estamos a un nivel superior y si se huele mejor que mejor y contra mas se huela mas estatus social se tiene.
Y lo poco que se apuntan en las actividades que realmente estan pensados para ellos, no los saquemos de dar vueltecitas con un cartel poniendo REGALO UN ABRAZO, como si lo necesitaran realmente, pero lo que mas gracia me da de la gente de los carteles es que parecen que nadies les quiere y necesitan afecto, pues si estan faltos de cariños que se junten etre ellos y hagan una nueva pareja.

Jack_"el_simple"
Soci@ nº 173
Socio
Entrenador Pokemon
**

Anteriormente conocido como: JAIRO

« Respuesta #1 : 13/05/08, 12:00:25 »

Muy buena Konty por abrir este hilo, ya que se echan de menos estos hilos de reflexión para opinar seriamente de vez en cuando.

En cuanto al tema. En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no tan tanto. Por ejemplo en el tema de merchandising, la verdad que tal vez no soy el más indicado para hablar ya que no compro absolutamente nada de merchandising, ni figuras, ni póster, ni nada, solo mangas o comic. Alguna vez se me ha pasado por la mente comprarme alguna figura de series míticas para mi como Lupen o Cowboy Bebop, pero aun así al final siempre he pensado que prefiero gastarme ese dinero en mangas o en comic ya que les voy a sacar mejor provecho porque al final no voy a hacer nada con una figura, más que contemplarla, y a mi particularmente no me da diversión contemplar figuras, sobre todo pagando por ellas. Yo para eso me quedo con el Museo del Prado que el domingo creo que es gratis jeje.

Pero de todas formas reconozco que la afición de comprar merchandising tendrá el mismo efecto que la gente que se compra figuras decorativas para su casa, o el que colecciona soldaditos de plomo, o el que se compra cuadros de Rembrandt o Caravaggio para su salón. En general algo que disfruta con tenerlo y poderlo contemplar, lo entiendo perfectamente. Ahora lo que ya no entiendo tanto es que alguien se gaste 200 € en un salón del comic o del manga, y no lleve ni un solo manga o comic dentro de la bolsa, eso si es extraño, aunque hay gente para todo.

Y en eso sí te doy la razón, creo que en general nos estamos gastando (me incluyo para quedar bien, pero es mentira, yo no) más dinero en cosas superfluas, que en el propio objeto de nuestra afición, como es un comic, manga, o un DVD de anime.

Y lo de no ducharse, jeje, eso también será en todas partes, porque no me quiero imaginar como será en el salón del automóvil xd.
« Última modificación: 13/05/08, 12:05:43 por Jarlaxle » En línea

Tu, me...me...me..me pones muy feliz.
fye-san
Niño Elegido
**

fiuuuuuuuuu fiuuuuuuuuuuuuu

« Respuesta #2 : 13/05/08, 12:42:06 »

desgraciadamente hoy en día da más dinero el merchandising que la propia serie... y desde luego los de terracomic saben como aprobecharse de ello

Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #3 : 13/05/08, 13:41:13 »

en casa de Jairo ahsta shinji se duchaba, así que no entiendo si shinji se ducha como en lso saloens hay tnata gente que no

Rastlein
Socio
Genin
*

« Respuesta #4 : 13/05/08, 13:43:36 »

Yo lo veo desde otro punto de vista. Yo creo que un friki, otaku (o llámese cómo te dé la gana) se gasta el dinero en esto tal y como se lo gasta otra persona en una entrada de fútbol, un aparato nuevo para el ordena, un nuevo equipo de música, un móvil, en el coche, en viajes, (y un largo etc). Que alguien se gasta 200€ en un salón no creo que sea porque esté convirtiéndose en un consumista, sino que símplemente tiene ese dinero para gastarlo en su afición (que en este caso es el anime) y se lo gasta. Pero ya sean los otakus o los aficionados a lo que sea, si te gusta y puedes gastarte el dinero en algo, lo haces y punto. Hay personas que se van a comprar ropa y se gastan ese dinero en cuatro trapos,  y sin embargo la mayoría no creo que sean fans de la moda precisamente. No es que lo vea mal, esque no lo entiendo, pero si les gusta... pues vale.

Además los que se gastan ese dinero siguen viendo anime, leyendo mangas..., no lo dejan de hacer porque se hayan comprado un llavero o un poster, solo que ahora no compran el DVD, porque lo ven por la tele o en el ordena. Ese dinero que antes se gastaba en pelílucas, CDs de bandas sonoras, etc, ahora va a parar en figuras y complementos. Y ahora se sigue hablando de anime, de manga y demás, eso no creo que haya cambiado mucho (tampoco llevo tanto tiempo en este mundillo)

Cada uno vé la afición al anime de una manera. Yo no me disfrazo (soy mu vergonzoso en ese sentido), no leo comic ni manga, símplemente veo anime y me gusta ver un buen dibujo manga o intentar crear el mío propio, y para eso no se necesita un gran gasto de dinero (menos mal...). Si otro quiere gastarse el dinero en comprar una figura que le gusta o comprarse una TV con HD porque le gusta ver la tele, que se lo gaste, ayá él.

Y lo de la higiene no es cosa nuestra, métete en el metro en hora punta, que ya verás que buen ambiente hay (o a lo mejor son todo otakus, quién sabe XD). Si alguien es un guarro, lo será en un salón, en su casa y donde sea.

Por lo demás yo creo que has acertado. Mientras podamos ver anime, leer mangas, comics y demás, reunirnos de vez en cuando para hablar de nuestras cosas, ver algún disfraz chulo de algún personaje que te guste o hacerlo si quieres, nuestras necesidades frikis más básicas creo que están cubiertas. Y si te puedes llevar algún recuerdo como figuras, camisetas... pues mejor.

Gaoka
Socio
Pirata Espacial

Miauh?! nuuu CUACK!

« Respuesta #5 : 13/05/08, 14:03:33 »

una frase que dije hace poco estando con unos colegas.
"ultimamente, los frikis me dan asco"
en fin, yo soy como soy. No me considero friki, ni rapero, ni nada de nada. Lo de definirse en un grupo social, es bastante estupido. Pero esto va a acabar peor que los bakalas, se quejan de ellos, pero en el fondo son exactamente iguales o peores. Un grupo de energumenos, que no tienen educación alguna, que faltan constantemente el respeto a cualquier tipo de persona que sea diferente a ellos y que se creen superiores al resto de la sociedad.

Aruku
Soci@ nº 51
Socio

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« Respuesta #6 : 13/05/08, 15:00:22 »

Yo estoy en parte con Gaoka. Muchisimos aficionados estan perdiendo el norte, van a los eventos, o a donde haga falta, simplemente a hacer el cafre. Parece que no tienen control de si mismos. Por ejemplo, la gilipollez de los carteles esta teniendo exito simplemente porque es gratis hacerlo, y llama la atencion.
Y claro, si entran a tu evento, que mas te da, han pagado. Pero si quieres llamarles la atencion, pasaran de ti, por una falta de educación grave.

El problema de base es que los chavales no se paran a pensar en lo que hacen. Simplemente actuan como se les va ocurriendo, y ya esta. Y asi no vamos a ninguna parte.

Y sobre el consumo... Hombre, es como con cualquier otra aficion, como dice Rastlein: si tienes dinero y lo quieres, lo compraras. Afortunadamente, aun se sigue consumiendo manga y anime, pero el mercado del merchandising esta inundado de imitaciones chinas "baratas", lo que hace que la gente entre en un afan consumista, al creer que tienen mucho a su alcance.
¿La solucion? Acabar con la basura china, pero claro, a las tiendas les sale muy rentable.
Es un problema, y de los mas graves que conozco.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
LordTaishi
Soci@ nº 33 - Vicepresidente - Coordinador videojuegos
Administrador
Piloto de Mechas

¿Alguien quiere jugar conmigo? No es para tanto.

« Respuesta #7 : 13/05/08, 15:32:55 »

Creo que la reflexión esta en lo siguiente:

Ahora mismo hacer el parias esta de moda, más que de moda incluso por muchos está hasta respetado. Yo también he hecho alguna vez el parias pero hasta cierto orden igual que el que puede hacer alguna vez el parias y bueno tampcoo es al saltar y gritar por que tu equipo de futbol haya metido un gol algo normal. Otra cosa ya es digamos cruzar la finísima y delgada línea de la estupidez y empezar a hacer el moñas pero bueno cada cual con su tema como siempre se suele decir.

Y nada sobre el merchandising pues claro que se compra siempre se compra es algo de los consumistas pero creo que es como las rebajas igual se compra.

Y sobre la ducha pues ya se entiende eso el que es guarro es guarro y el que no pues no pero ya se sabe los topicos son los topicos y claro no vamos a luchar contra ellos no? ^___^.

Un saludo.

Jack_"el_simple"
Soci@ nº 173
Socio
Entrenador Pokemon
**

Anteriormente conocido como: JAIRO

« Respuesta #8 : 13/05/08, 16:33:11 »

Sobre el tema de la gente haciendo el gilipollas en los salones, pues esto también creo que es genérico a otras aficiones, y menos mal son minoría, el problema es que son los más ruidosos.

Pero aunque sea común a otras aficiones, sí hay diferencias por ejemplo con un día normal en el expocomic (que no significa que no haya también gilipollas XD). Eso creo que se debe a la acción intrínseca del mundo del manga y de cómo algunas personas pervierten algunas de sus aficiones. Por ejemplo puedes ir cosplayeado o cantar Karaoke, pero esta gente coge esas acciones tan normales y bonitas en los salones y de repente se ponen a correr por ahí entre el público, con las espadas en ristre, pegando gripos, saltando y diciendo tonterías, y lo que es peor, molestando a la gente.

O sea como si su afición sacara al troglodita que tienen dentro y como si involucionaran a un estado mental regresivo. Y lo que me jode es como luego otra gente ataca al manga aprovechando esto. El que la gente haga el cafre no se debe al manga o a estas aficiones, ya que esa gente se comportaría igual en otros ámbitos de la vida.

Un claro ejemplo de esto que digo es cuando vi a un chico en un salón del manga de Barcelona que iba cosplayeado de L. Hasta aquí ninguna cosa rara, la cosa rara es que se iba arrastrando por los suelos (y no un momento, sino que iba constantemente por el suelo), descalzo y haciendo poses y gestos raros.

De verdad en ese momento sentí vergüenza porque que leches tiene que ver el manga con que un tío esté mal de la azotea y se ponga en ridículo. La verdad porque soy pacífico pero me dieron ganas de ir, meterle un par de galletas y gritarle a la cara “chaval, haz algo con tu vida, búscate un trabajo, estudia una carrera, lo que sea, pero por favor, no te arrastres por el maldito suelo”.

Tu, me...me...me..me pones muy feliz.
Gaoka
Socio
Pirata Espacial

Miauh?! nuuu CUACK!

« Respuesta #9 : 13/05/08, 16:51:35 »

De verdad en ese momento sentí vergüenza porque que leches tiene que ver el manga con que un tío esté mal de la azotea y se ponga en ridículo. La verdad porque soy pacífico pero me dieron ganas de ir, meterle un par de galletas y gritarle a la cara “chaval, haz algo con tu vida, búscate un trabajo, estudia una carrera, lo que sea, pero por favor, no te arrastres por el maldito suelo”.

aun recuerdo ese momento xD

Dava "Rabbid Ezio"
Soci@ nº 165
Socio
Pirata Espacial

DWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHGGGGG!!!

« Respuesta #10 : 13/05/08, 17:36:34 »

solo dos cosas

1º Si me gusta disfrazarme y a mucha honra jeje

2º Konty un bravo con una reverencia por abrir este hilo, muy apropiado, de verdad

MUSICA Y CULTURA = GRATIS
CD Y DVD = (16% IVA) ARTICULO DE LUJO
MUSICA Y CULTURA = ARTICULO DE LUJO!

Ahora voy y me secuestro a mi mismo
cobreti
Soci@ nº 222
Genin
*

« Respuesta #11 : 13/05/08, 19:06:39 »

GRAN HILO. Me ha gustado mucho tus reflexiones. Aunque discrepo en lo del consumismo. Desde siempre se han aprovechado las compañías de sacar merchandising para aumentar sus beneficios. ¿Quien de pequeñajo no tenís figuras/muñecos de He-man o los G.I. Joe?. Pues ahora con más motivo las compañías necesitan esto para aguantar debido a internet.

Si no fuera gracias a internet aquí ni el tato conoceria a Suzumiya Haruhi, las protas de lucky star (2 tipos de disfraces que vi bastante en el expomanga) o muchas otras series. Y de esto se valen las compañías niponas de anime/manga para obtener beneficios fuera de su país

Sobre lo de que la gente es "un poco" marrana y que hacen el gilipollas. Si, cada vez más, pero son pocos aún afortunadamente ,aunque si son los que más "dan el cante".

Salu2

Arzobispo
Entrenador Pokemon
**

Si eres borde que sea con estilo, moriros

« Respuesta #12 : 13/05/08, 19:24:17 »

el merchadasing chino da dinero por el hecho de ke la gente no distingue lo falso de lo original y otakuland se aprovecha de ello y ahora abysse corp tb lo va a hacer y como ya estan establecidos como el distribuidor barato de europa , se aprovecharan de ello y lo de tengo dinero lo compro , en muchos casos es , lo kiero lo kiero lo kiero , esta semana no como , al principio se buscaba las rarezas de series y cosas asi , lo ke cada tienda traia exclusivo porke el dueño es friki de tal y de tal y traia todo lo que podia , ahora como todo lo que se vende es lo mas conocido , las figuras pervertidas y poco mas , venden para mas publico por el boom actual , pero esto tiene que acabarse , tantas series saturan el mercado y hay cosas buenas que se ignoran porke no son lo mas moderno , o no es de la shonen jump o del estudio bones y lo que esta claro es que cuando se te acaba la pasta siempre es bueno que halla la posibilidad de jugar un free play , algun juego de mesa y demas , porque ayuda a dar ambiente y conocer gente , pero esta visto que a terracomic en el momento que se te acaba la pasta no existes y este año la jugada les ha salido muy bien

roooooooooooaaaaaaaaaargh
Gaoka
Socio
Pirata Espacial

Miauh?! nuuu CUACK!

« Respuesta #13 : 13/05/08, 22:39:22 »

el merchadasing chino da dinero por el hecho de ke la gente no distingue lo falso de lo original y otakuland se aprovecha de ello y ahora abysse corp tb lo va a hacer y como ya estan establecidos como el distribuidor barato de europa , se aprovecharan de ello y lo de tengo dinero lo compro , en muchos casos es , lo kiero lo kiero lo kiero , esta semana no como , al principio se buscaba las rarezas de series y cosas asi , lo ke cada tienda traia exclusivo porke el dueño es friki de tal y de tal y traia todo lo que podia , ahora como todo lo que se vende es lo mas conocido , las figuras pervertidas y poco mas , venden para mas publico por el boom actual , pero esto tiene que acabarse , tantas series saturan el mercado y hay cosas buenas que se ignoran porke no son lo mas moderno , o no es de la shonen jump o del estudio bones y lo que esta claro es que cuando se te acaba la pasta siempre es bueno que halla la posibilidad de jugar un free play , algun juego de mesa y demas , porque ayuda a dar ambiente y conocer gente , pero esta visto que a terracomic en el momento que se te acaba la pasta no existes y este año la jugada les ha salido muy bien
Ahora es casi imposible encontrar rarezas en ninguna tienda. Todas las tiendas tienen lo mismo. La unica opcion que se tiene de buscar cosas originales y rarezas (yo aun ando buscando la pinky st de akito/agito, por ejemplo) es internet u.u"

Aruku
Soci@ nº 51
Socio

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« Respuesta #14 : 14/05/08, 19:56:38 »

Para reflexion buena, la de Jairo.
La verdad porque soy pacífico pero me dieron ganas de ir, meterle un par de galletas y gritarle a la cara “chaval, haz algo con tu vida, búscate un trabajo, estudia una carrera, lo que sea, pero por favor, no te arrastres por el maldito suelo”.

XDDD

PD: Yo he ido con Alfonfer de L y Kira, pero solo me descalce en el escenario, claro.

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Zona publica  |  Off-topic  |  Tema: ¿cuales son las necesidades de los otakus? reflexiones mias 1ª Parte « anterior próximo »
Ir a: