Yo lo que veo es que cada vez hay más series infantiles, o más exactamente, que se les presta más atención por parte de los aficionados y de los fansub a este tipo de series. Por ejemplo, tienes el caso de
Soul Eater, que ya se la cataloga como el nuevo super-shonen del año que te cagas, y hay tropecientos fansub con ella a la vez.
Ojo no quiero que esto suene a crítica contra los fansub que suficiente hacen realizando un trabajo por amor al arte, pero lo que sí me fastidia es que otras series más adultas que no tiene tanta publicidad y de una calidad infinitamente superior pasen desapercibidas.
Por ejemplo el caso de
Real Drive que he puesto antes, de
producción I.G (casi nada), con idea original de
Masamune Shirow (un cualquiera al parecer), una fantástica animación (comprobadlo vosotros mismos aquí
)
y tras dos episodios,todavía no he encontrado un fansub en español que esté con ella. No sé si es por problema de los fansubs en Inglés, que puede ser, pero el caso es que como no salen dos tíos dándose de palos, con una personalidad más plana que el tebeo y alguna mascotilla por ahí cantando con la cabeza superdeformed no se le hace ni puñetero caso.
Vamos a ejercitar las neuronas de vez en cuando
Uf he me he desahogado de lo lindo xd
P.D: Ah y no me salgáis con la respuesta fácil del “pues fansuneala tu mismo”, porque ni tengo los conocimientos para hacerlo, ni el tiempo, pero aun así como aficionado que soy creo tengo derecho a manifestar mi opinión libremente. Y no me queda otra que aguantarme xd.