Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25/05/12, 02:16:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.834 Mensajes en 5.164 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Manga  |  Tema: ¿Cual es vuestro manga favorito del DIOS OSAMU TEZUKA? 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿Cual es vuestro manga favorito del DIOS OSAMU TEZUKA?  (Leído 890 veces)
Dave Speed
Noob

Desconectado Desconectado

« : 02/03/08, 02:05:29 »

Yo sin duda algunas (y aunque me encanta el anime de Ribbon no Kishi, también conocida como "La princesa caballero o Chopy y la princesa por estos lares) me quedo con BLACKJACK, desde que lo leí cuando lo editó en su primera edición Glénat hace ya un buen puñado de años y editaron las pelis los de Manga Films, quedé completamente enganchado a la personalidad del protagonista (el grandioso Kuro Hazama, el mejor cirujano de la historia) y es que aunque algunas historias ya suenen algo desfasadas y otras sean un desfase (por lo flipado del argumento en cuestión), valga la redundancia, me parecen absolutamente adictivas y algunas además realmente profundos con finales de auténtico dramatismo e impacto moral sobre la complejidad y la relatividad sobre la poca importancia que le dan algunas personas a la vida o a la muerte anteponiendo a ella vanalidades como el dinero.

Sencillamente se nota que el dios Tezuka, llegó a terminar con éxito la carrera de medicina (como eran los deseos de su padre, también médico) y pese a que nunca llegó a ejercer, Tezuka siempre se consideró a sí mismo simplemente, como "el hijo de un médico" y no tanto como un dios del manga ni mucho menos, él sólo hacía lo que le gustaba y se le daba bien, mostrar al mundo su talento para contar historias sobre los más diversos temas habidos y por haber.

En fin, siento no haberos aburrido mucho con esta parrafada, pero en verdad, es que soy un adicto a todo lo que lleve su firma y sobre todo, a Blackjack, incluso me compré hace años los dvds originales de USA de los ovas, el artbook e incluso los tomos japos de lujo pensando que ya no traerían a España ni los ovas ni el resto del manga.

Bueno ¿y vosotros que pensais de Tezuka? ¿coleccionais o teneis alguno de sus mangas editados en España? ¿cual es vuestro preferido?

*Advertencia: Leer las gilichorradas que escribo puede producir en ciertos lectores con propensión a la epilepsia pikachuesca: mareos, vomitos, cefaleas varias, infartos de miocardio, calambres varios por aquí y por allá, tendonitis aguda y luego varias tendenceias esquizofrénicas y homicidas como: ansiedad maligna, ganas de estrangularme, sed de sangre, ira, rabia, furia, cabreo en super saiyan III y demás histerismos varios.
-Consulte a su médico para el tratamiento ante este tipo de frikis.
Dava "Rabbid Ezio"
Soci@ nº 165
Socio
Pirata Espacial

DWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHGGGGG!!!

« Respuesta #1 : 06/03/08, 11:45:21 »

en efecto para mi, Black Jack ha marcado un punto de inflexion importante en el mundo del manga, lo malo es que al igual que muchas randes series, al cadecer de una buena animacion, o un dibujo llamativo a pasado completamente desapercibida entre el publico mas joven, y es una pena, porque es un gran manga.

MUSICA Y CULTURA = GRATIS
CD Y DVD = (16% IVA) ARTICULO DE LUJO
MUSICA Y CULTURA = ARTICULO DE LUJO!

Ahora voy y me secuestro a mi mismo
Jack_"el_simple"
Soci@ nº 173
Socio
Entrenador Pokemon
**

Anteriormente conocido como: JAIRO

« Respuesta #2 : 06/03/08, 15:12:45 »

En general siempre es un placer leer cualquier cosa suya, aunque solo sea para disfrutar de su genial narrativa, un adelantado en esto a la par de Will Eisner. Pero sus mejores obras no obstante, siempre para mi gusto claro, son las de corte más adulto y oscuro: Adolf, MW o Ayako. Estas hablan de los temas que más me interesan en los comic como la politica, espionaje, movimientos sociales, etc…

La que más es Adolf, una de los mejores, más serios y completos guiones del 9º Arte.
« Última modificación: 06/03/08, 15:14:10 por Jarlaxle » En línea

Tu, me...me...me..me pones muy feliz.
Aruku
Soci@ nº 51
Socio
Protagonista de un Anime-Harem

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« Respuesta #3 : 06/03/08, 22:20:34 »

Desgracidamente, Tezula es uno de mis pendientes, pero cuando lo haga, le cogere con ganas. (Argentinos abstener. XD)

A Adolf le tengo unas ganas...

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
RedStorm
Noob

« Respuesta #4 : 06/03/08, 23:40:40 »

A mi Metrópolis no me gustó mucho, pero Adolf sí (al menos los 3 primeros tomos, que me los saqué de la biblio)
Aruku
Soci@ nº 51
Socio

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« Respuesta #5 : 07/03/08, 10:55:12 »

Ostia, Metropolis, me olvidaba de ella. Que peliculon. @_@x

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Naruto-kun
Masilla
*

« Respuesta #6 : 30/03/08, 16:43:24 »

Que manga para vuestro gusto recomendarias leer? Grin
Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #7 : 30/03/08, 17:27:07 »

Que manga para vuestro gusto recomendarias leer? Grin

Drgon Head es de lo mejorcito que he visto, si lo kieres sacar esta en la biblioteca de villaverde maria moliner, de ai lo ley yo, parada de renfe punte alcocer (C5)

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Manga  |  Tema: ¿Cual es vuestro manga favorito del DIOS OSAMU TEZUKA? « anterior próximo »
Ir a: