Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
25/05/12, 05:59:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.834 Mensajes en 5.164 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Zona publica  |  Actividades  |  Tema: Torneo de Los descubridores de Catán, Viernes 18 de Enero 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Torneo de Los descubridores de Catán, Viernes 18 de Enero  (Leído 1384 veces)
Jack_"el_simple"
Soci@ nº 173
Socio
Entrenador Pokemon
**
Desconectado Desconectado

Anteriormente conocido como: JAIRO

« : 13/01/08, 00:10:23 »

Este próximo viernes 18 de Enero en el local de la ADAM se celebrará un torneo de Los descubridores de Catán o Los Colonos de Catán, juego de mesa archiconocido por todos.

El torneo empezará a las 18:00

Las bases del torneo serán las siguientes:

-Se jugarán tres partidas simultáneas con los tres catanes de los que disponemos, clasificándose para la gran final los ganadores de cada una de las mesas, junto con el mejor segundo de todas ellas. El mejor segundo será aquella persona que más puntos haya conquistado al final de la partida de entre los no ganadores.

- Seguidamente se dispondrá una segunda partida (paralela a la gran final) de otras cuatro personas, compuesta por las cuatro primeras personas seguidas en puntos a los de la gran final. El objetivo de esta segunda partida es conseguir la clasificación entre el y el lugar, cuya importancia se verá más adelante.

Aclaraciones:

-Como solo disponemos de 3 Catanes, el límite de personas para el torneo es de 12. Aun así no os preocupéis porque no creo que haya problemas en este sentido y sí se diera el caso de que fuéramos más personas de las necesarias, se resolvería con la teoría de Darwin de “La evolución de las especies”. Nos damos de leches entre todos y los 12 más fuertes juegan, o mejor pensado lo dejamos en sorteo puro.
Aun así estoy trabajando para conseguir un Catán más, pero sigo pensando que entre los que sabemos jugar en el local, más alguno que quiera aprender no creo que pasemos de 12.

-He variado el sistema del torneo a como tenía pensado inicialmente principalmente por la falta de tiempo.
Mi idea inicial era jugar dos partidas seguidas las 12 personas. Sumar los puntos y los cuatro primeros pasarían a la gran final. El problema que he visto es que obligamos a jugar hasta tres partidas y contando que la media de tiempo del Catán por partida está en torno a una hora o una hora y cuarto, pudiera ser que termináramos como muy pronto sobre las 22.00 o las 23.00. Se que hay gente que no puede quedarse hasta tan tarde y he optado por el sistema relatado al principio que sinceramente es más simple que el mío inicial pero así nos aseguramos terminar a una hora prudencial.

Objetivamente mi planteamiento inicial es mucho mejor, porque te da una segunda oportunidad si es que la primera partida te ha salido mal, pudiendo resarcirte en la segunda. Y como sabréis todos los que habéis jugado, este juego depende también de la suerte y de la colocación inicial por lo que con esa segunda partida se equilibra más el saber jugar bien junto con la suerte. Aun así veremos que tal funciona la propuesta final y si vemos que la inicial que tenia pensada no hubiera causado problemas y que habría dado tiempo de sobra, para un segundo torneo se puede aplicar.
También acepto cualquier sugerencia nueva.

-Tengo pensado organizar más torneos a los largo del año, en torno a uno cada dos o tres mesas, dependiendo del nivel de aceptación y de lo cansados que estéis del juego xd. Por eso he creído conveniente realizar una segunda partida paralela a la gran final para dilucidar los puestos del 5º al 8º. Ya que todos los que queden entre los ocho primeros tendrán puntos que se irán sumando a lo largo de todos los torneos con el objetivo final de saber quien es el mejor jugador de Catan del año 2007.

El puntaje será como en la formula 1, ósea este:

1º puesto=10 puntos; 2º=8 puntos; 3º=6 puntos; 4º=5 puntos; 5º=4 puntos; 6º=3 puntos; 7º=2 puntos; 8º=1 puntos;

- Este post se quedará como el post oficial de los torneos, aquí colgare las fotos del mismo, así como de los ganadores. También podéis utilizarlo para preguntar todas las dudas sobre el tema y para opinar sobre cualquiera de los torneos que hagamos. En este post primero lo iré editando para reflejar el ganador de cada torneo junto con la lista de los puntos totales de los jugadores.

-Ganador del Primer torneo de Catán (18 de Enero del 2008)= Peldagrif

-Clasificación Total de puntos para el mejor jugador del 2008:

1º-Peldagrif- 10
2º-Lidia- 8
3º-TRN-6
4º-Jarlaxle- 5
5º-Turi- 4
6º-Manji- 3
7º-Rastlein- 2
8º-Juan- 1

« Última modificación: 19/01/08, 23:10:58 por Jarlaxle » En línea

Tu, me...me...me..me pones muy feliz.
Ryoga
Soci@ nº 129
Socio
Piloto de Mechas

¿Cuando fue 1+1?La respuest es el fantastico Ralph

« Respuesta #1 : 13/01/08, 21:05:05 »

yo al final si voy, pero no me va ese juego asiq mirarea ver q tal os va XD
LordTaishi
Soci@ nº 33 - Vicepresidente - Coordinador videojuegos
Administrador
Piloto de Mechas

¿Alguien quiere jugar conmigo? No es para tanto.

« Respuesta #2 : 14/01/08, 08:54:01 »

Yo intentaré llegar lo más pronto posible si luego ya habeis empezado el torneo pues bueno lo observaré a ver como va la cosa.

Un saludo.

Jack_"el_simple"
Soci@ nº 173
Socio
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #3 : 14/01/08, 15:34:51 »

Yo intentaré llegar lo más pronto posible si luego ya habeis empezado el torneo pues bueno lo observaré a ver como va la cosa.

Un saludo.

No te preocupes porque al ser solo dos partidas por persona como maximo en toda la tarde, no estamos tan limitados de tiempo y seguro que nos retrasasmos en poco porque entre que llegamos, colocamos las cosas, explicamos como es el torneo, etc..

LordTaishi
Soci@ nº 33 - Vicepresidente - Coordinador videojuegos
Administrador
Piloto de Mechas

¿Alguien quiere jugar conmigo? No es para tanto.

« Respuesta #4 : 14/01/08, 19:48:26 »

Bueno pues a ver si me da tiempo tampoco es que sea muy bueno pero por pasar la tarde que no quede. jejeje.

Un saludo.

kary
Soci@ nº 176
Cazarecompensas

Ai shiteru

« Respuesta #5 : 14/01/08, 22:36:51 »

jo yo no se jugar pero tengo muchas ganas de aprender y tambien kisiera participar pero ¿se puede participar sin saber, es decir me podeis enseñar y jugar? aunk... claro, si empieza a las 6... yo la biblio no la termino hasta las 7.30 Sad
Jack_"el_simple"
Soci@ nº 173
Socio
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #6 : 15/01/08, 01:49:42 »

jo yo no se jugar pero tengo muchas ganas de aprender y tambien kisiera participar pero ¿se puede participar sin saber, es decir me podeis enseñar y jugar? aunk... claro, si empieza a las 6... yo la biblio no la termino hasta las 7.30 Sad

No hay problema, si alguien no sabe jugar se le explica. Sería un problema si la mayoría no supieran jugar, pero muchos ya sí sabemos. Si dos o tres no saben se les reparte uno en cada partida y punto.

En realidad es muy sencillo, en menos de 5 minutos se explica el juego y luego cuando lleves dos rondas ya sabes jugar. Ahora evidentemente es un juego y como todos cuanta más experiencia tengas mejor sabes jugar. Ósea que sí se puede enseñar a jugar en la primera partida, pero para saber jugar bien hay que echar unas cuantas más xd.

Lo de las 7 y media ya es más complicado porque no se puede empezar tan tarde, es a las 18.00. Es que si no nos quedamos luego sin tiempo y mejor que sobre, que no que falte. Mira a ver si te pueden sustituir.
Por cierto dile a Juan que se pase a jugar.
« Última modificación: 15/01/08, 02:05:43 por Jarlaxle » En línea

kary
Soci@ nº 176
Cazarecompensas

Ai shiteru

« Respuesta #7 : 15/01/08, 11:05:47 »

Le dire a juan, aunk no se a k hora tiene el medico, pero se lo dire ^^

Bueno ya veremos a ver como lo hago... Total no creo k durase mucho en la partida XD
Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #8 : 15/01/08, 15:22:08 »

Le dire a juan, aunk no se a k hora tiene el medico, pero se lo dire ^^

Bueno ya veremos a ver como lo hago... Total no creo k durase mucho en la partida XD
todos duran el mmismo tiempo en la partida hasta que no gana alguien jeugan todos asi k ^^

manji
Soci@ nº 159
Genin
*

Prueba

« Respuesta #9 : 15/01/08, 17:56:01 »

Yo me apunto ya.

Prueba2
trn
Soci@ nº 99
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #10 : 15/01/08, 20:10:12 »

yo tambien participare, intentare estar alli a las 6:00.

Shinn-Asuka
Equipo Juegos y talleres
Entrenador Pokemon
**

Soy un coordinator y solo existo para matar a Kira

« Respuesta #11 : 15/01/08, 22:17:16 »

yo tambien me apunto, ademas de que tengo mono, estoy resentido x la partida del viernes 11. Angry

ciao. Wink Nos vemos.

No necesito conoceros. Vosotros necesitais conocerme a mí. Yo seré el "ÚNICO"
Gaoka
Socio
Pirata Espacial

Miauh?! nuuu CUACK!

« Respuesta #12 : 16/01/08, 02:58:43 »

Yo si os falta alguien juego... sino paso xD

yami_okio
Entrenador Pokemon
**

The best there is/was The best there will ever be

« Respuesta #13 : 16/01/08, 13:46:19 »

Yo me apuntaria pero no se si voy a ir ya hos dire si voy apuntarme

Mi>>>>>>>>>http://otakupirata.blogspot.com/<<<<<<<<Blog
Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #14 : 16/01/08, 14:51:59 »

Yo me apuntaria pero no se si voy a ir ya hos dire si voy apuntarme

yr apuntas alli al llegar no por el foro xD

Jack_"el_simple"
Soci@ nº 173
Socio
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #15 : 19/01/08, 23:01:16 »

Resultados del Primer Torneo de Catán y clasificación final.

MESA 1

-Peldagrif-10
-Lidia-7
-Shinn-5
-Taishi-4

MESA 2

-TRN-10
-Rastlein-7
-Juan-6
-Maiso-5

MESA 3

-Puri-Furi-10
-Jarlaxle-9
-Manji-6
-Turi-6

#Clasificados para la final: Peldagrif, TRN, Puri-Furi y Jarlaxle.

#Como Puri-Furi no podía asistir a la final cedió su puesto, que fue ocupado por el siguiente con más puntos, en este caso Lidia.

FINAL

1-   Peldagrif- 10
             2-   Lidia- 6
             3-   TRN-4
             4-   Jarlaxle-4

5º al 8º PUESTO

5-   Turi- 10
             6-   Manji- 7
             7-   Rastlein- 6
             8-   Juan- 5

#Ganador del primer torneo de Catán: Peldagrif

#Clasificación por puntos en este torneo para el mejor jugador del 2008:

1º-Peldagrif- 10
2º-Lidia- 8
3º-TRN-6
4º-Jarlaxle- 5
5º-Turi- 4
6º-Manji- 3
7º-Rastlein- 2
8º-Juan- 1

#En el primer post edito con el ganador de este torneo y con la clasificación por puntos total (obviamente es igual a la de arriba de momento xd).
« Última modificación: 19/01/08, 23:20:26 por Jarlaxle » En línea

Aruku
Soci@ nº 51
Socio

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« Respuesta #16 : 19/01/08, 23:08:05 »

Os subire las fotos en cuanto tenga la tarjeta en que se guardarón (la mia se me olvido).

A todo esto, ¿quien es el ganador? ?¿?x

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Jack_"el_simple"
Soci@ nº 173
Socio
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #17 : 19/01/08, 23:32:25 »

El ganador fue Peldagrif, el jefe de Alfonfer del Otaku Center, que jugaba muy bien y se le notaban ya muchas partidas jeje.

En mi opinión el torneo salió bien, no sabía si al final seriamos los 12 para completar los tres juegos y al final si hubiera habido otro Catán a los mejor hubiéramos sido 16, ósea que fue un éxito.

En mis partidas comentar que en la final nos encerraron a TRN y a mí chapándonos el maldito 8 de la arcilla, retrasándonos un montón. Tampoco me dio tiempo a hacer ninguna Tecnokelly y lo resentí al final. Yo creo que hubo un pacto secreto entre Peldagrif y Lidia xddd.

Y en la partida de clasificación me faltó una carta para ganar y al final no pude combinar para conseguir los 10 puntos y seguidamente, de forma inesperada, Puri-Furi ganó con los puntos de los caballeros que se me habían pasado, muy bien jugado por su parte.

Pues nada ya hasta el próximo torneo dentro de 8 o 9 semanas, hay que dar tiempo para recuperarnos y entrenar más en el local jeje.

« Última modificación: 19/01/08, 23:35:29 por Jarlaxle » En línea

tonimpo
Noob

Soy un vago y no modifico mi profile

« Respuesta #18 : 31/01/08, 17:21:41 »

anda, Lidia- 6, no m dejast en mal lugar, 2ª, no esta mal (aunq m hubiera gustao jugar la final....)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Zona publica  |  Actividades  |  Tema: Torneo de Los descubridores de Catán, Viernes 18 de Enero « anterior próximo »
Ir a: