Este próximo viernes 18 de Enero en el local de la ADAM se celebrará un torneo de
Los descubridores de Catán o
Los Colonos de Catán, juego de mesa archiconocido por todos.
El torneo empezará a las
18:00
Las bases del torneo serán las siguientes:
-Se jugarán tres partidas simultáneas con los tres catanes de los que disponemos, clasificándose para la gran final los ganadores de cada una de las mesas, junto con el mejor segundo de todas ellas. El mejor segundo será aquella persona que más puntos haya conquistado al final de la partida de entre los no ganadores.
- Seguidamente se dispondrá una segunda partida (paralela a la gran final) de otras cuatro personas, compuesta por las cuatro primeras personas seguidas en puntos a los de la gran final. El objetivo de esta segunda partida es conseguir la clasificación entre el
5º y el
8º lugar, cuya importancia se verá más adelante.
Aclaraciones: -Como solo disponemos de 3 Catanes, el límite de personas para el torneo es de
12. Aun así no os preocupéis porque no creo que haya problemas en este sentido y sí se diera el caso de que fuéramos más personas de las necesarias, se resolvería con la teoría de
Darwin de “
La evolución de las especies”. Nos damos de leches entre todos y los 12 más fuertes juegan, o mejor pensado lo dejamos en sorteo puro.
Aun así estoy trabajando para conseguir un Catán más, pero sigo pensando que entre los que sabemos jugar en el local, más alguno que quiera aprender no creo que pasemos de 12.
-He variado el sistema del torneo a como tenía pensado inicialmente principalmente por la falta de tiempo.
Mi idea inicial era jugar dos partidas seguidas las 12 personas. Sumar los puntos y los cuatro primeros pasarían a la gran final. El problema que he visto es que obligamos a jugar hasta tres partidas y contando que la media de tiempo del Catán por partida está en torno a una hora o una hora y cuarto, pudiera ser que termináramos como muy pronto sobre las 22.00 o las 23.00. Se que hay gente que no puede quedarse hasta tan tarde y he optado por el sistema relatado al principio que sinceramente es más simple que el mío inicial pero así nos aseguramos terminar a una hora prudencial.
Objetivamente mi planteamiento inicial es mucho mejor, porque te da una segunda oportunidad si es que la primera partida te ha salido mal, pudiendo resarcirte en la segunda. Y como sabréis todos los que habéis jugado, este juego depende también de la suerte y de la colocación inicial por lo que con esa segunda partida se equilibra más el saber jugar bien junto con la suerte. Aun así veremos que tal funciona la propuesta final y si vemos que la inicial que tenia pensada no hubiera causado problemas y que habría dado tiempo de sobra, para un segundo torneo se puede aplicar.
También acepto cualquier sugerencia nueva.
-Tengo pensado organizar más torneos a los largo del año, en torno a uno cada dos o tres mesas, dependiendo del nivel de aceptación y de lo cansados que estéis del juego xd. Por eso he creído conveniente realizar una segunda partida paralela a la gran final para dilucidar los puestos del 5º al 8º. Ya que todos los que queden entre los ocho primeros tendrán puntos que se irán sumando a lo largo de todos los torneos con el objetivo final de saber quien es el mejor jugador de Catan del año 2007.
El puntaje será como en la formula 1, ósea este:
1º puesto=
10 puntos; 2º=
8 puntos; 3º=
6 puntos; 4º=
5 puntos; 5º=
4 puntos; 6º=
3 puntos; 7º=
2 puntos; 8º=
1 puntos;
- Este post se quedará como el post oficial de los torneos, aquí colgare las fotos del mismo, así como de los ganadores. También podéis utilizarlo para preguntar todas las dudas sobre el tema y para opinar sobre cualquiera de los torneos que hagamos. En este post primero lo iré editando para reflejar el ganador de cada torneo junto con la lista de los puntos totales de los jugadores.
-
Ganador del Primer torneo de Catán (18 de Enero del 2008)=
Peldagrif-
Clasificación Total de puntos para el mejor jugador del 2008:1º-Peldagrif-
102º-Lidia-
83º-TRN-
64º-Jarlaxle-
55º-Turi-
46º-Manji-
37º-Rastlein-
28º-Juan-
1