Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
25/05/12, 01:42:24
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
96.833
Mensajes en
5.164
Temas por
775
Usuarios
Último usuario:
AliceKLR
Foro ADAM Madrid
|
Zona publica
|
Off-topic
| Tema:
OTAKUS: LOS QUIJOTES DE HOY EN DIA.
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: OTAKUS: LOS QUIJOTES DE HOY EN DIA. (Leído 625 veces)
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
:
16/05/05, 17:23:41 »
Este artículo lo he sacado de un post de los foros de Frozen.
En este artículo se dá una definición correcta de los otakus, tal y como se les considera en Japón
Ahora, a mi gusto, a pesar de que la definición que dan del otaku es correcta tal y como se vive en Japon, hay que pensar en las repercusiones que este tipo de definiciones pueden acarrear.
Muchos se han definido a sí mismos como otakus, aunque tal vez muy pocos han llegado a ser verdaderos otakus "a la japonesa"...y bueno, creo que es mejor no llegar a tales extremos, y quedarnos en aficionados al manga y al anime.
Advierto que el contenido del artículo hay que leerlo pensando en que se define al otaku japonés, no al autonombrado "otaku" de nuestras tierras.
Obviamente las masas adoptarán el sentido más negativo de la palabra otaku, para definir al mero aficionado.
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Kashii
Assasin Drow
Entrenador Pokemon
HENTAI POWAAA!!!!!
Re: OTAKUS: LOS QUIJOTES DE HOY EN DIA.
«
Respuesta #1 :
16/05/05, 17:32:35 »
bueno, es cierto.
Y en realidad, esto no nos hara buena publicidad, en cuanto se lea esto, ya nos volveran a tachar de gente antisocial, mata-personas, si ya antes eramos desagradables para la gnete ahora vamos.....
Si conseguimos a base de esfuerzo tener algo en españa, con esto terminaremos como antes sin nada.
'We knights are blessed in that we do not run from it. We seek it, grasp it by the throat and demand honor in our passing.'
malena
Entrenador Pokemon
«
Respuesta #2 :
16/05/05, 18:45:46 »
Precisamente porque siempre he sabido el significado de la palabra Otaku siempre me he negado a darme a conocer como tal. Y no creo que ninguno de mis colegas merezca llamarse así, pero aún así están los puristas que se consideran otakus en toda regla (aunque pase lo de siempre que no tienen ni puñetera idea de lo que significa pero como está de moda pues ¡qué guay que queda!)
Que luego son los mismos que se vienen quejando porque el naruto lo haya comprado la panini y les tiemblan las piernas porque no van a respetar las voces. En fin...
Visita
http://laguaridadesarlacc.blogspot.com/
Zero
BANEADO
Niño Elegido
«
Respuesta #3 :
16/05/05, 20:41:07 »
bueno jeje hay gustos para todo, asi como hay bakalas, heavys, pijos, tuneros, raperos, poperos, etc.. etc.. es que vamos a señalar con el dedo porque alguien vista de marca, escuche musica electronica, coma pastillas, o decida itr sin asearse y ebebr hasta morir, etc.. etc.. cada uno es libre de hacer lo que quiera
que nos llamen como quieran y bueno yo me considfero aficionado al anime pero sobre todo seria un otaku de la vida, un bohemio, vivo y dejo vivir, y si alguien me lo impide pues nada pasar de esa persona a menos que no me deje pasar y tenga que pasar por encima de su cabeza
Asi que gente no os ralleis la vida son dos dias y cada uno la vive como cree que vale mas la pena, lo lamento por las personas que se dejan lleva po las modas o señalan a otros sin haber encontrado aun su propia identidad
mariposa_negra
Pirata Espacial
«
Respuesta #4 :
16/05/05, 21:59:54 »
mu deacuerdo contigo zero k cada kien viva l vida como l plazca y k deje atras perjuicios sociales...k mas dara l k diga l gente
No se puede matar el tiempo, sólo herir la eternidad
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #5 :
16/05/05, 22:16:01 »
Hummm..yo no lo veo tan claro.
Veamos, a nivel personal está claro que a muchos nos resbala lo que se pueda pensar de nosotros y haremos lo que nos dé la gana.
Sin embargo, la existencia de asociaciones como la A.D.A.M , Asociación de Defensa del Anime y el Manga, están ligadas a todo esto.
Estas asociaciones surgen en un momento en el que se empieza a mirar de forma discriminativa a los seguidores del anime y del manga, estas osociaciones intentan mostrar que el anime ,manga y la cultura japonesas son muchos más que unos ojos grandes, tetas, culos y violencia.
Creo que una buena parte del espíritu original de estas asociaciones no es solo congregar gente con gustos similares, y ofrecer actividades para su disfrute. También es muy importante mostrar al mundo que anime el anime, el manga y la cultura japonesa es mucho más complejo de lo que los medios de comunicación han sugerido muchas veces.
Independientemente de como se lo tome cada uno a nivel personal, creo que a nivel de ascciacones, como el resto del mundo pueda vernos, SI es importante.
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
mariposa_negra
Pirata Espacial
«
Respuesta #6 :
17/05/05, 11:53:55 »
si claro...eso es cierto y el mismo nombre de nuestra asociacion.....aunk l k ems posteado a sdo mas de nivel personal..
No se puede matar el tiempo, sólo herir la eternidad
Marduk
Niño Elegido
Yo gobernaré los cielos
«
Respuesta #7 :
17/05/05, 18:59:27 »
Muchas gracias por poner este artículo, yo era uno de los ke pensaba que Otaku unicamente significa "gran aficcionado al anime y al manga", pero con esto, ya lo se todo sobre esa palabra.
No voi a dejar de autodefinirme como Otaku sin embargo, simplemente xq la visión que yo tengo de Otaku es bastante distinta a la visión japonesa, no obstante, siempre es bueno saber.
Gracias Paco
(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #8 :
17/05/05, 19:08:26 »
Cita de: Marduk en 17/05/05, 18:59:27
Muchas gracias por poner este artículo, yo era uno de los ke pensaba que Otaku unicamente significa "gran aficcionado al anime y al manga", pero con esto, ya lo se todo sobre esa palabra.
No voi a dejar de autodefinirme como Otaku sin embargo, simplemente xq la visión que yo tengo de Otaku es bastante distinta a la visión japonesa, no obstante, siempre es bueno saber.
Gracias Paco
Bueno Marduk, es obvio que tu caso y el mío, y el del resto de los que conformamos ADAM MAdrid, se aleja del otaku "extremo" japonés, que menciona el artículo. Nos gusta todo esto, lo disfrutamos, pero aparte de eso no tenemos nada que ver con lo que se dice en el artículo.
Nos gusta compartir nuestra afición, eso es obvio, sino no estaríamos aquí, tenemos amigos, muchos tienen pareja, en fín.
Que no es una definición que se pueda aplicar a nosotros.
Pero estos artículos, sí que nos pueden afectar en cierto grado.
Triky
Visitante
«
Respuesta #9 :
17/05/05, 19:10:51 »
Cita de: Kashii en 16/05/05, 17:32:35
bueno, es cierto.
Y en realidad, esto no nos hara buena publicidad, en cuanto se lea esto, ya nos volveran a tachar de gente antisocial, mata-personas, si ya antes eramos desagradables para la gnete ahora vamos.....
Si conseguimos a base de esfuerzo tener algo en españa, con esto terminaremos como antes sin nada.
Joder... si encima (como yo) juegas al rol, asesino seguro o que? ya estoy mas que harto de la desinformación a la que nos tienen sometidos los medios...
Saya
Shinigami
www.enlasprofundidades.blogspot.com
«
Respuesta #10 :
18/05/05, 09:23:37 »
Bueno, yo creo k es peor la poca información k existe. siempre habra gente k no le guste o se dedique a deswcalificar cualquier cosa. Este artículo es mas bien una puntualización sobre el significado real de la palabra otaku. sería mas fructifero si nos dedicasemos a la difusión del manga y el anime, sobretodo del independiente el cual es como si no existiense aki k a preocuparnos tanto por este tipo de cosas.
(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Páginas:
[
1
]
Foro ADAM Madrid
|
Zona publica
|
Off-topic
| Tema:
« anterior