Bueno, el proyecto surgió de la idea de que un círculo es el lugar geométrico cuyos puntos extremos equidistan a un mismo punto, el centro, en el cual se depositaria el tótem del jungle speed con el objetivo de que todos los jugadores tengan el palo a la misma distancia
Materiales necesarios
1 Tablero 120 x 120 x 19 de DM
1 Palé sacado de una obra
1 Palo con forma cuadrática de 3 metros
1 bote de Barniz
4 Edding
1 Brocha
8 tornillos
8 tornillazos
1 Pringao
- Primera fase, ir a al tienda con una furgoneta de la empresa de papa para comprar el tablero enorme y un listón para hacer las patas sin gastar gasolina de la economía familiar, pasarnos por un polígono industrial a buscar palé
- Segunda fase, hacer un circulo perfecto, ¿como? ¿una cuerda y un lápiz? Es bien conocido que el material cuerda nota en su cuerpo deformaciones bajo presiones mínimas, así que clave un trozo de madera justo en el centro y un clavo a 60 cm. en la misma madera, gire presionando y raspe todo lo k seria el borde y quedo bien marcado, cortar con la caladora y lijar
- Tercera fase, dibujar el logo a lápiz, para evitar irme demasiado dividí la mesa en cuadrantes y el tótem fue dividido con cinta aislante en cuadrantes, fue muy difícil hacer los dos primeros cuadrantes me pudieron costar 2 horas, los otros dos puede que solo una, ya era mas fácil hacerlo pro que tenia mas letras de referencia dibujadas, el circulo negro del logo de nuevo la madera y el calvo son mis aliados, y las estrellas, como bien se puede ver lo cutre que soy, dude como se hacia un pentágono perfecto con un compás y saque el libro de dibujo técnico

- Cuarta fase, pintar con edding todo el logo, al fase 4 empezó antes de que se terminara la 3 gracias a la colaboración de mi familia que me vio tan ilusionada con mi proyecto que gusto de ayudarme a hacerlo y compartir mi alegría que os digo que en esos momentos era mucha
Una muestra de cómo mi madre colaboro, la J tenía un diseño muy bonito gracias a mi hermano Jose, pero no se pudo quedar por que no coincidía con el logo del jungle speed

Aquí podéis ver el logo ya completado

Y aquí un plano aéreo de la mesa

Ahora había que adornarlo con las caras y el tótem

Sí Dios hubiera mirado desde el cielo y seguro que lo hizo, tuvo que ver algo así:

- Quinta fase, hacer un cuadrante en el que poner las patas con gran sujeción a la mesa

- Sexta fase, barnizar
- Séptima fase, segunda capa de barniz
Resultado final:

Como de espaciosa sería si solo jugáramos 5

Pero todos sois muy ambiciosos y queréis más y más

Gracias a la nanotecnología y los microsiervos conseguí la vista de la mesa desde los ojos de un insecto

Si os digo la verdad, hacerlo con un insecto no me dio miedo, pero cuando use la tecnología con mi ojo para que vierais lo que ve un jugador me acojoné, menos mal que contaba con la ayuda del experto Dr. Nick

Octava fase, convencer a mi hermano de que me lleve en el Scenic para no tener que llevar la mesa hasta el local en transporte público