quizas quedo algo ridiculo el titulo pero creo q me describe bastante bien.
han pasado varios años desde que conoci al padre de este tipo de juegos, los bemani (o musicales). En ese momento vivo por y para los bemani (advertencia: no es mi unica razon de vivir, pero aun asi una de las mayores xD)
voy a usar este tema para ablar de este gran estilo de juego y para que vosotros opineis, aporteis etc.
voy a empezar con un poco de historia (hey, no te duermas):
Bemani es el nombre que puso konami (o eso creo) a este estilo de juegos. El primer juego bemani, padre de todos los siguentes, fue el beatmania, creado en 1997 por konami. Aun siguen saliendo versiones de este juego.
--BEATMANIA:
-¿Que simula?: creo que una mesa de mezclas o dj
Hay dos tipos, el original, que consiste en 5 botones y un disco, el panel de los botones esta ordenado de forma piramide, 2 arriba (azules), 3 abajo (blancos). y el disco a un lado del panel. Despues esta el nuevo, es igual pero son 7 botones en vez de 5, tambien forma de piramide, 3 arriba (azules), 4 abajo (blancos)
-Sistema e juego: la pantalla se divide en 6 u 8 ranuras dependiendo del tipo, en las que, a ritmo de la cancion, caen una fichitas que debes dar al tiempo, normalmente los sonidos que emulas son de bateria o piano. El disco suele simular disco o platos.
Dependiendo de la precision con la que los des, al igual que el ddr, esta el bad, poor, good, great, perfect. a mas aciertos, mas puntos. con un maximo de 200.000 puntos en cada cancion. la calificacion se muestra en letras, creo q de la E a la doble A o no se si era S.
-Imagenes y/o videos:
--Dance Dance Revolution (DDR):
-Creado en 1998 por konami
-¿Que simula?:pues baile.
este juego posee varias variantes de las conozco poco y no ablare por ello como el paraparadise, el dancemaniaX yseguro que me dejo alguno. SI ALGUIEN SABE MAS QUE LO POSTEE!!
-Sistema de juego: consta de una alfombra o panel metalico en la que hay 4 flechas en direcciones cardinales. al jugar estas flechas se ordenanen la pantalla de esta forma, izquierda, abajo, arriba, derecha (creo que esta bien), despues, a ritmo de una cancion, por abajo aparecen flechas que al llega arriba debes pisar al tiempo.
Si no me equivoco ne los juegos oficiales el maximo de puntos es 10.000.000 y en el emulador de pc es el numero de pies (dificultad) por 10.000.000. En el caso de doble tambien se multiplica por 2. aqui tambien cuenta precision y la clasificacion se divide desde E hasta AAA.
-Competiciones: que yo sepa hay dos tipos:
por puntos: el mas conocido, el que saque mas puntos gana
coreografica: aqui, Ademas de los puntos se cuentan coreografias que se suelen acer en grupo.
-Imagenes y/o videos:
--Guitarfreaks:
-Creado en 1999 por konami
-¿Que simula?:guitarra
-Sistema de juego: consta de un pad con forma de guitarra con 3 botones en el mastil y un boton de pick abajo. el estilo es parecido al beatmania pero esta vez con guitarra, no solo ai que apretar botones, ademas el pick que simula la cuerda de la guitarra
-Imagenes y/o videos:
--Drummania:
-Creado en: dudo entre 1999 y 2000, por konami
-¿Que simula?:bateria
-Sistema de juego: consta de un pad en forma de bateria con seis botones, uno de ellos pedal. sistema tambien parecido al beatmania, pero aora gracias a unas baquetas y nuestro pie podremos simular la bateria.
-Imagenes y/o videos:
http://akira.bitacoras.com/imganot/drummania1.jpg (este el que te puedes comprar pa casita)
(recreativas)
--GUITAR HERO:
-Creado en 2006 por Harmonix Music Systems.
-Sistema de juego:consta de un pad con forma de guitarra con 5 botones en el mastil(botones de traste), el pick y la barra de vibrato abajo. la forma de jugar es similar a la del guitar freaks. en la pantalla nos aparece como un mastil de una guitarra en la que van bajando circulitos que debemos dar al tiempo. cuando esto pase presinamos el boton de traste corresponiente y el pick, aunq no hace falta hacerlos al tiempo, el boton de traste, como el las guitarras, no va hacer sonar la guitarra, lo ara al tocar las cuerdas, o en este caso al pick. por lo que el boton de traste podemos dejarlo presionado antes, pero el pick debemos presionarlo al tiempo. otro tono realista es la barra de vibrato que nos permine hacer vibrar las notas largas (en este caso los botones de traste han de dejarse presionados). Si das 1 nota te da cierta cantida de puntos, al tocar 10 seguidas te abre un multiplicador x2, y asi con un maximo de x4. algunas notas caen con forma de estrella, esta te llena una barra que al llegar a la mitad o mas te da la oportunidad de activar la energia estrella, la cual te dobla el multiplicador y se acaba cuando se acaba la barra. por cierto, lo mejor es q esta energia se puede activar o presionando el boton select (distrae -_-) o LEVANTANDO LA GUITARRA, esto si que mola.Al final, segun el numero de aciertos y puntos, te miden la nota en estrellas, de 1 a 5.
-Imagenes y/o videos:
Pues eso es todo, que no es poco. porvafor, opinar y agregad mas, os espero!
saludos