Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
24/05/12, 21:51:15
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
96.832
Mensajes en
5.164
Temas por
775
Usuarios
Último usuario:
AliceKLR
Foro ADAM Madrid
|
Zona publica
|
ADAM Art
| Tema:
Post para tutoriales de dibujo y consejos
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
[
Todos
]
Autor
Tema: Post para tutoriales de dibujo y consejos (Leído 795 veces)
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
Post para tutoriales de dibujo y consejos
«
:
11/05/05, 23:31:02 »
Bien se me acaba de ocurrir la idea y veo ke no vendira mal, compartir consejos y cosas asi por aki por el foro, yo cuando sake algo de tiempo hare algun mini tutorial para ke poco a poco entre todos vayamso mejorando oko??
Bueno dare algunos conseguillos (recordadlo son solo consejos mios, que a mi me van bien pero a otra perosna peude irle mal o simplemente no le gustan. okoooooooooo???
veamos viendo los dibujos que coloreais por photshop, os recomendaria .....limitad el uso del negro, pq??? pues pq el negro se come todos lso colores de alrededor y genera unso contrastes muy fuertes, mejor meted un tono azul oscuro y en las luces las aceis con un tono azul mas claro, pero mejor no meter negro.
peor calro uno vendria a pensar bien si no meto negro ke color meto??? es algo complejop de explicar (haber si me curro un tutorial de color) pero para ke os hagais a la idea un dibujo tiene ke tender a un color, me da iwal conjed u ndibujo ke os guste y vereis ocmo predomina un tono en ocncreto, o ke hacen las sombras azuladas o marrones. asi ke debeis mirar mas o menos ke todo vaya tirando hacia un color.
(esto tiene su truko pq gracias a unos cosas con los colores peudes hacer como unos triangulitos y te guias mas o menos.
en fin ya me currare en unos dias una cosa bien echa y ya vereis como vuestros coloreados mejoran muchisimo.
tb un ocnsejo pa ir empezando es no meter colores demasiado saturados (osea demasiado chillones) pq son jodidillos de meter sin ke se te salten los ojos ^^.
ale vo ya empezar el tutorial.
tb kero currarme un ode ocloreado por photshop
wizarddumbledore
Pirata Espacial
I (corazon) you Nana ^^
Re: Post para tutoriales de dibujo y consejos
«
Respuesta #1 :
12/05/05, 06:52:27 »
wooooooooooo... mola!!! ^^ io kero.... weno... mjor no ke sibujo como el culo... ¬¬
私の名前はダニエルです! 私はサラリ・マンです!! 私は十六歳です!!!
http://intercambio.10.forumer.com/
proximamente con dominio incluido!!!! :E
Aruku
Soci@ nº 51
Socio
Protagonista de un Anime-Harem
¡Dame trocitillos de estrella ricos!
«
Respuesta #2 :
12/05/05, 07:43:21 »
Ostia, de puta madre me viene!!!
Yo teno varios coloreados por hacer, habia empezado uno y no me taba quedando mal...
Pero siempre vienen bien consejos de los expertos. ^_^x
Y por cierto, ya que estas haz alguno de dibujo propiamente dicho (usea, de lo que haces pa tener algo que colorear en el Photochof)!!!
Enga!!! Pa los que dibujamos ortopedicamente!!! Por caridad otaku!!! XD
¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Saya
Shinigami
www.enlasprofundidades.blogspot.com
«
Respuesta #3 :
12/05/05, 13:21:47 »
woooooooooooo te kiero te kiero te kiero. ninca he tenido tiempo ni pasta para dar klases de dibujo y me enkantaria aprender ^^ :****
(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
sora-k
Entrenador Pokemon
sobako no laaba
«
Respuesta #4 :
12/05/05, 13:24:32 »
pos gracias por el consejo nhur, no metere tanto negro en los dibujos, ya hice uno en el post de dibujillos de naruto, pero era mis dos primeros y me qdaron fataaaaaaaaaaaaaaaal!!!! una mierda amos, ahora los intentare hacer mejor ^^
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #5 :
12/05/05, 13:53:50 »
weno veo ke lo explique algo mal pero esperad unpar de dias y ospongo un tutorial chulo ^^ okoooooooo??
tb me currare algun dibujillo, es wena idea, (primero de color, luego de trukillos del photoshop shortcurts o como se llamen (los tipicos de cotrol + algo)
PD: a mi colorear me aburria al principio, pero segun se va mejorando uno se lo pasa mejor ^^
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #6 :
12/05/05, 16:04:47 »
Si es pertinente dejo por aquí algún consejillo.
Photoshop es un programa acojonate, en serio, creo que fue en 1998/99 cuando instalé por primera vez su versión 4.0 y puedo decir que esa misma versión la tuve instalada hasta el verano pasado, y no fui capaz de explotar ni la décima parte de sus posibilidades.
Pero por otro lado, aconsejo al dibujante, que procure no abusar demasiado del programa. Lo que se pueda dibujar a mano, mejor a mano. Si quieres ponerle un fondo a tu dibujo, anímate a hacerlo a mano.
Para colorear desde el Photoshop, recomiendo un coloreado previo . Por ejemplo, yo escaneo el dibujo en tinta, y si quiero colorearlo, lo imprimo, porque me gusta dejar el original solo a tinta, y sobre el dibujo imprimido, voy dándole un poco de color, hasta definir más o menos como quiero dejarlo,perfilo el sombreado...cuando ya más o menos está definido lo que vá a ser el coloreado, lo escaneo de nuevo y ya empiezo a usar el Photoshop.
Contra menos tengas que usar el ratón, mejor.
Mi recomendación es esa.Utilizad el photoshop como una herramienta más, pero que tampoco olvidéis el trabajo manual.
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem
Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada
«
Respuesta #7 :
12/05/05, 17:46:03 »
oye lo de no emter tanto negro es solo para los dibujos que pienses cololear no? si no lo coloreas si es bueno dibujar en negro no?
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #8 :
12/05/05, 19:42:53 »
Veamos..... el negro en un entintado o dibujo ke no tara a color queda bien, (si es a grises hay ke tener mucho cuidado pq el gris mas oscuro de un lapiz no es cercano a u nnegro de la tinta (necesitarias un 2b o mas blando) pero ke vamos el negro no es malo, XD tampoco a color lo que pasa ke si lo metes muy puro te queda muy soso.
Coincido con yagami, el photoshop es uan herammienta mas, de echo lo mejor para ir aprendiaendo a colroear son las acuarelas, son muy flexibles, se consiguen facilmente los tonos ke buscas / y una vez ke dominas las aguadas haces efectos chulisimos (eso mejor ke akane diga algo pq las usa genial)
eso si yo uso el photshop directamente pa colorear de la tinta o el lapiz (tb uso acuarelas y demas pero menos veces mas ke nada por no tener ke montar el fregao ocn agua y demas XD)
la ocsa es ke gracias a lo ke hace yagami puede ir haciendose a la idea de que color ira cada cosa, y leugo en el definitivo pues meter directamente lo ke quiere (o eso imagino) nu? X_x
y aro tu puedes hacer un dibujo a acuarelas y con el photoshop hacerle algun difuminado o algun efecto.
y si el photshop es la polla >_> joder creo ke sabre usar solo un 40 % del programa pq hay alguans opciones ke dan posibilidades ilumitadas
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #9 :
01/07/05, 19:48:14 »
Nuhr, necesito de tu consejo.
¿Qué podrías aconsejarnos para la buena consrervación del material de dibujo?.
Por ejemplo, te expongo mi caso.
Estrené un juego de plumillas hace poco. El caso es que la pluma que más utilizo, la que venía en el juego y que más se amolda a mis necesidades, ya no me "rinde" como los primeros días.
Aunque pueda parecer otra cosa, cuando dibujo intenmto hacerlo con la mayor delicadeza posible. Nada de agarrar la pluma como si la estuvieras estrangulando.
Y no sé, para el poco tiem po que tiene, la veo como que el material ha dado de sí y ya es lo mismo.
¿Qué acosnsejas para la conservación de las plumillas?.
Por otro lado, ¿Sabéis de alguna tienda baratita por Madrid donde comprar material de dibujo?. Estoy interesado en comprar algunas cosillas.
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #10 :
01/07/05, 20:13:34 »
veamos plumillas XD ....bufff tema ocmplicado yo me las pille to cutres en su dia y como era mu malas no las ocnserve bien poq me la pelaba XD pero cuadno me pille la jponesa si tenia un cuidado extremo...... no se es ocmplicado lo principal de uan plumilla es no apretar demasiado y conseguir las lienas mas g ruesas a base de cojerle el trukillos ocn la muñeca no me preugntes el ke XD
para guardar las plumillas buscate el tipico estuche cutre de anillos y tal ke suelen tenr las madres, lo principal es labarlas al acabar para ke no se seke la tinta y no ugardarlas humedas para ke no se oxiden la varilla da iwal pq eso por mucho ke la malcuides...... otra cosa ke las estropea mucho es la calidad del papel si es demasaido rugoso o si al pintar con ellas pitnas alreves pq se doblan las putnas
EL MAYOR CONSEJO NUNCA NUCNA LAS PRESTES A NADIE Y MENSO SI NO SABEN DIBUJAR Y SOLO LAS KIERNE PROVAR XD XD XD
tienda se ke hay una muy wena y ke hay casi de todo pero no recuerdo donde es... pregunto y te lo digo ok???
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #11 :
01/07/05, 20:43:53 »
Ok, gracias Nhur.
El papel es posible que no sea el adecuado. La plumilla lo rasca ,a veces demasiado. Quiero informarme un poquito mejor a ver cuál es el material más apropiado para dibujar con plumilla. Me consta que existe una gama casi infinita de material de dibujo, y yo siempre me he apañado con lo más cutre. Pilot y folios de los de las tiendas de los 20 duros.
Y la verdad es que estoy un tanto desorientado.
Si te parece un día que hagamos una quedada lo hablamos mejor, o si te viene bien un día nos damos una vuelta por esa tienda que conoces, y ya me aconsejas in situ. Si te apetece, claro.
Lo del giro de muñeca sí lo entiendo, digamos que según orientas la pluma se puede conseguir un grosor distinto de línea. No soy de los que aprieta, tal vez el tema está en que la plumilla no era demasiado buena.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #12 :
01/07/05, 20:55:55 »
yo es ke me pille la plumilla japo por un motivo era como decirlo un 0.01 XD era finisimo eso O.O hay un rotring ke es un alfiler ke consigues el mismo grosor pero...... es una cagada pq has de limpiarlo muchisimo y hay ke usarlo de forma muy artistica
XD pq la punta se dobla (cada punta cuesta 16 € y no paran de doblarse) >_> un ruina XD asi ke me pille la pluma ke luego la vendi a mi ex profe pq no la usaba.
papel de dibujo...yo por practicidad uso el de impresora de 80 gramos no va mal a tinta de rotirng y tal o rotus pero el pincel lo soporta muy mal y plumilla tb pero por 15 euros te pillas 1500 folios XD o por ahi. Si pillas alguna oferta 12 € mas bien XD asi ke tienes pa bocetos a muerte..... plumilla mira tu si kieres trabajarla bien pillate los books esos ke son algo mas grandes con anillas y de mucho grosor ke son casi para acuarelas (pero ojo ha de ser de superficie lisa, ser gordo no significa ser rugoso) ese lo soporta muy bien y lo bueno de usar pliumilla ke si tiene ke rellenar una gran superficie de negro cojes el pincel en la tinta china y fuera.
la verdad yo soy amigo mas de los rotrings esos pq ya tengo la costumbre de usar uno para cada cosa y no suelo tener tiempo para practicar con plumilla aunke con ella consigues trazos mas sueltos y se hace mas rapido pero si yo todos los detlles de entintado ke suelo hacer los hago con plumilla me muero (lo suyo es combinar las dos tecnicas)
de todos modos yo lo ke keiro ke practikemos son acuarelas tu y varios del taller para ke vayamos dando bases de color pq tu entras en Deviantart a ver a dibujantes y se ve ke en vez de un dibujo ultra wapo su color es la ostia y dibujan en color y no hace falta un dibujo acojonante si tu coloreado es weno ademas hay veces ke es hasta divertido dibujar solo en color sin ninguna linea previa ya lo haremos ^^
«
Última modificación: 01/07/05, 21:43:38 por Konde_K
»
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #13 :
01/07/05, 21:17:48 »
Estas navidades me pillé un juego de 3 rotring y la verdad es que no quedé muy contento con el resultado. Me apaño mejor con la pluma aunque claro, eso ya sabes tú que es un miedo contínuo a derramar un goterón.
Por otro lado, a ver Nhur.
¿Qué materiales utilizarías para realizar un fondo con un acabado parecido al de esta imágen?.´
No pretendo hacer algo tan bueno, pero sí algún fondo en ese estilo.
¿Qué han utilizado?. ¿Acuarelas?.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #14 :
01/07/05, 22:08:51 »
el cielo es claramente a acuarela pq se pueden apreciar als aguadas para hacer las nubes..... yo croe ke es tecnica misxta de acuarela tmeperas y puede k algo de oleo por lso arboles
los tonos mas oscuros hazte a la idea ke son con temperas o oleo...yo croe ke lso arboles osn oleo aunmke no lo he usado casi nunca es muy pastoso y par adar esas texturas viene genial, en la roca ha usado un pincel seco con blanco y azul para dar la textura.
siemrpe lo dire son la puta ostia esta gente IoI amo a este estuio ere el gomli o gibli o ocmo leches era? XD
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #15 :
01/07/05, 22:13:45 »
Son el Estudio GHIBLI, Nhur.
Son unos maestros a la hora de dibujar escenarios naturales. En ese sentido son mis favoritos.
La piedra realmente parece una piedra y al mismo tiempo no desentona en absoluto con el acabado estilo anime. Son los amos dibujando.
Bueno, parece ser que muchos trabajos artísticos se realizan combinado materiales, es decir. No todo está a acuarela, ni todo a témpera.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #16 :
01/07/05, 22:34:49 »
mira ejemplos de wen color el kim nose ke el hhijo puta este ke ha echo las ilustraciones del magnacarta
http://img288.exs.cx/img288/4060/mcart37mx.jpg
ahora las clamp X-xl la ostia en color esto creo ke eran acuarelas y algun detalle en oleo y tal
http://img283.exs.cx/img283/2451/color0183rs.jpg
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #17 :
01/07/05, 22:52:42 »
Joder, los de Magnacarta son todos impresionantes. Y el de CLAMP (creo que es de Chobits), muy bonito.
Última pregunta para Nhur antes de desconectar un buen rato.
Tengo pensado hacer algunas páginas para el cómic que estoy empezando, en color. Y claro, lo que no deseo es utilizar demasiado ordenador. ¿Como lo haría?.
Tengo pensado primeramente hacerlo solo a tinta, y así tengo una referencia de la página.
Y luego...¿Podría primeramente, en una hoja aparte, dar el color y después contornear con la tinta una vez que haya dado ya el color?. Creo que tienes algún dibujo en tu carpeta hecho con acuarelas, y me explkicaste que más o menos primero diste la acuarela y luego ya entraste en detalle con los contornos.
Porque claro, si primero das la tinta, pues luego das la acuarela y PLOFF!!!..todo emborronado. Supongo.
También supongo que se podrán utilizar muchas técnicas. Incluso utilizar rotuladores..lo que pasa es que los que tengo son una mierda.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #18 :
01/07/05, 23:28:04 »
weno puedes hacer varias cosas
una vez tienes acabado el lapiz....pues lo fotopocpias y haces varias pruebas para ver ke color keires poenr cada cosa (yo este paso me lo salto por ahorrar tiempo aunke es muy muy util
la cosa es si usas tinta china creo ke no se corre con el agua pero prueba antes en un papel
yo siempre desde el lapiz doy las acuarelas y luego......entinto encima (ahi con todo el miedo a ke no cagarla pq te has tirado tus 134 horas en colroear
si keres meterle color sin pc
te recomiendo acuarelas y usar colores planos o cosas asi mira tio pasate por el taller de diubjo en las jornadas y recuerdame llevarme las acuarelas y te doy algunso ocnsejillos no soy el mejor pero pa 4 cosas chulas si ke te va a ddar de sobra ^^ y seguro ke te gustan ^^
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #19 :
02/07/05, 01:13:13 »
Pues mira, con todo lo que me han discho ya he decidido un procedimiento a seguir.
Primero hacé el dibujo, las viñetas, lo entintaré, bueno,más bien solo el contorno, y luego lo fotocopiaré y sobre ese será sobre el que pinte, como bien dices.
Lo de las acuarelas ya me lo mostrarás otro día. El fin de semana de las jornadas no estoy en Madrid, y obviamente no podré ir.
Aguni
Masilla
con un LOL por bandera conquistare el mundo
«
Respuesta #20 :
02/07/05, 12:49:54 »
Lo mejor para hacer fondos naturales (paisajes de boskes y eso) es mezclar la acuarela (siempre líkida, nada de pastillas ¬¬U), el acrilico (ke funciona como el óleo pero sin aceite XD) y si sois muy pijos y/o teneis dinero usar un aerógrafo para crear efectos de nieblña, nubes....
Todos estos materiales e limpian con agua y lo máximo ke puedes sufrir es ke tengas ke limpiar los pinceles X-D. El acrilico esta muy bien para hacer las partes oscuras, pero ojo, cuidado de lo humedecer mucho el pincel porke puede fncionar como la acuarela!! XD
yo suelo hacer una trampita ke hace ke los dibujos keden bastante curiosos y es utilizar rotuladores una vez el dibujo esta acabado, das unos detalles tremendos, en serio.
Para hacer fondos de ciudades lo mejor es usar acuarelas y acrilicos, si eres un makina de la informática, utilizar el "photo-Chop".
Para hacer el cielo yo suelo usar sprays (si, de graffiti) en un cartón DinA-3 (por el grosor del chorro), si comprais sprays ALIEN el chorro es mas pekeño. PERO HAY KE TENER CUIDAO Y PINTAR SIEMPRE AL AIRE LIBRE!! XDD
--> Para conservar los pinceles en bueno dejarlos secar una ves estan limpios con un poco de jabón en la punta para ke no pierda la forma, de esa manera al volverlo a humedecer el pincel estara como nuevo ^o^
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #21 :
02/07/05, 13:48:48 »
Gracias por los consejos, Aguni.
Tengo que pasarme por una tienda donde vendan material de dibujo, porque la verdad es que no me puedo apañar con lo que tengo en casa. Necesito un bloc apropiado para pintar con acuarela,y algún pincelito.
Me anoto el truco de los rotuladores.
Páginas:
1
2
[
Todos
]
Foro ADAM Madrid
|
Zona publica
|
ADAM Art
| Tema: