Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24/05/12, 18:24:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.826 Mensajes en 5.164 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Videojuegos  |  Tema: "Porqué el Chrono Trigger es una mierda" by anonimo xD 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: "Porqué el Chrono Trigger es una mierda" by anonimo xD  (Leído 277 veces)
Gaoka
Socio
Pirata Espacial
Desconectado Desconectado

Miauh?! nuuu CUACK!

« : 18/12/06, 21:53:12 »

me encontraba leyendo un foro, cuando descubrí esto. Me he reido con el analisis xD

"Básicamente te dedicas a pulular por el espacio-tiempo peleando con enananitos verdes que no sabes ni quién son pero lo que sí sabes porque alguien del futuro te lo contó es que quieren destruir el mundo guiados por un ser muy fuerte y muy malo que ya ni me acuerdo de cómo se llama, pero que malote lo es un rato eh. Obviamente tú (el prota, que es un pelanas que no habla nunca - el mayor acierto del juego) eres la única esperanza de la raza humana y de sus razas colegas para evitar ser subyugadas por otras razas menos colegas y menos humanas (nótese que en este juego no se trata de evitar la destrucción del mundo sino de demostrar la supremacía de una raza y sus razas colegas) sin que se sepa muy bien por qué, porque de entrada tienes el poder del elemento fuego pero nadie te dice por qué has sido imbuido con el don del fuego (y a mi me interesa saberlo, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad) ni por qué tu amiga gafotas fan de Björk tiene el poder del elemento agua y por no decirte ni siquiera te dicen por qué es tu amiga y por mucho que tu madre te recuerde los lazos afectivos que os unen desde la infancia, tú no sabes de dónde ha salido la cría esa y te importa una mierda los lazos y vuestra infancia en común.

Te pasas 4 horas haciendo el mongol en una feria (porque el resto del juego no se intuye más atractivo y decides quedarte ahí) hasta que te mentalizas lo suficiente para adentrarte en el frío bosque y entonces sale una princesa cachonda a la que debes salvar (¿o era a su clon del pasado? ¿o del futuro?). El caso es que desde aquí todo se precipita y antes de que te des cuenta debes salvar el mundo porque sí. Un mundo por el que tú, el jugador, no sientes el más mínimo aprecio, porque si no lo sientes por una amiga de la infancia, menos aún por el destino de varias generaciones de NPCs mongolos que habitan en distintos puntos del espacio y el tiempo. Y aunque luego te dicen que el malo tiene un nombre (Gyros era?), si te paras a analizarlo te has pasado las primeras horas del juego luchando sin saber por qué ni para quién, simplemente aceptando tareas impuestas. Porque Chrono no es un héroe sino un mandao.

Y vas por ahí luchando y tal. El sistema de combate es una cosa super compleja consistente en atacar con el fuerte y curar con el débil pero muy poderoso mágicamente compañero. El resto se reparten las tareas según te venga en gana, incluso puedes atreverte a ejecutar un ESPECIAL que te permitirá matar antes al bicho. Cosa fina. En los tutoriales (implementados magistralmente en el juego) se explica que también puedes mover los miembros del grupo hacia delante y atrás y cambiar de formación y hacer ESPECIALES SUPER GUAPOS en el proceso, pero como no necesité hacer nada de eso para pasarme el juego, marcaremos este aspecto de Chrono Trigger con una gran interrogante ("?") y otorgaremos a los programadores el beneficio de la duda.

Luego consigues un buga. Te montas en el buga y vas a La Nada, que es un sitio con una farola y un viejo con sombrero. Y una papelera también.

Finalmente decides ir a matar al malo y lo matas.

Ah, y tampoco es demasiado divertido."

Que conste que ami me encanta el Chrono Trigger pero el análisis tiene unos puntazos muy buenos... xD y si, me parece un juego demasiado sobre valorado.

yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial

Sin comentarios

« Respuesta #1 : 18/12/06, 22:54:59 »

Si nos ponemos en plan cachondo con los desarrollos y argumentazos de la mayoría (sino todos, que todo se puede ridiculizar) no dejamos títere con cabeza. Me enfado con el mundo e invoco un meteoro, me pegan tiros y yo pego más aún (y alguna granada) , pitufo con traje verde+ trifuerza princesa busca , etc,etc.

"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
LordTaishi
Soci@ nº 33 - Vicepresidente - Coordinador videojuegos
Administrador
Piloto de Mechas

¿Alguien quiere jugar conmigo? No es para tanto.

« Respuesta #2 : 19/12/06, 08:08:51 »

Bueno es una forma cachonda de hacer una crítica de un juego. La verdad es que me he partido de risa tiene algún puntazo que otro, pero vamos si también es cierto que para el más purista del juego le joda digamos un poco la moral.

Venga, See ya!

Scum
Socio
Noob

« Respuesta #3 : 21/12/06, 01:28:20 »

A mi me encanta el Chrono, pero he de reconocer que me he descojonado con el analisis.
Aruku
Soci@ nº 51
Socio
Protagonista de un Anime-Harem

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« Respuesta #4 : 22/12/06, 00:45:17 »

Chrono no se un heroe sino un mandao. XDDD

Si el q escribio esto iba en serio... No se a q version habra jugado el, porq yo me desespere con el jefe final y no me lo pase...

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Videojuegos  |  Tema: "Porqué el Chrono Trigger es una mierda" by anonimo xD « anterior próximo »
Ir a: