Bueno, ayer ya acabé el Valkyrie Profile Silmeria. Me ha parecido una continuación muy digna del primer Valkyrie. Por supuesto se le pueden poner faltas como a todos los juegos, pero en general me ha dejado muy buen sabor de boca.
En cuanto aldesarrollo de la historia,puesloprimero decir que es muy importante haber jugado al primer Valkyrie para pillarle la gracia a los personajes que aparecen en el juego e ir haciendo tus cábalas sobre lo que vá a terminar pasando. La historia arranca bien sencillita a la búsqueda del Dragon Orb, llegado a un punto es cuando el juego pega un acelerón y empiezas a ver a los personajes que te acompañan desde un principio de otra forma. La recta final del juego me ha encantado, la plantilla de personajes se vuelve muy atractiva, el sistema de batalla me gusta incluso más que el del primer Valkyrie por lo moviditos que son algunos combates. Solo extraño del primer Valkyrie las secuencias que introducían a tus einheriar, y que los dotaban de personalidad. En el VP Silmeria te cuentan un poco sobre ellos en el apartado de status, pero no es lo mismo.
Y de regalito en la recta final del juego, la mazmorra Seraphic Gate, donde poder buscando camorra durante unas cuantas horas más.