Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
24/05/12, 18:13:47
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
96.826
Mensajes en
5.164
Temas por
775
Usuarios
Último usuario:
AliceKLR
Foro ADAM Madrid
|
Cultura oriental
|
Videojuegos
| Tema:
Suikoden V (y otros "RPGs" )
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
3
Autor
Tema: Suikoden V (y otros "RPGs" ) (Leído 1313 veces)
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
Suikoden V (y otros "RPGs" )
«
:
03/12/06, 02:40:51 »
Hace un ratito he acabado mi primera partida a Suikoden V (que no será la única vez que me lo pase) . El juego lo compré nace unas semanas en el FNAC, la verdad es que no he estado muy pendiente de su lanzamiento en España. Pero me sorprendió muy gratamente encontrarlo a 27 euros. He pagado más por juegos que merecen menos la pena que este.
La situación me recuerda a cuando compré el Breath of Fire IV: recta final de la vida (vida "oficial", luego cada uno en su casa puede darlas la vidilla que quiera) de la PSone, juego que de lanzamiento que sale a un precio muy interesante, y no sé, como que entra por la puerta de atrás sin armar mucho ruido. ¿Una mala publicidad?. ¿Escasa confianza en el título?. ¿No tener el suficiente "nombre"?. ¿ O no ser un Final Fantasy?.
El caso es que ambos juegos, entrando ambos por la puerta de atrás, han conseguido el mismo resultado. Horas y horas de vicio. Para salir en Antena 3, vamos.
Mis primeros pasos en la saga Suikoden los dí no hace mucho, un par de veranitos cuando Boron me dejó su Suikoden 3 USA. Juegazo.
Teniendo en cuenta la recomendación de Nhur jugué a Suikoden II y también me encantó. Al I y al IV no he jugado, eso sí. Y por lo que he leido del IV, es casi mejor pasar de largo, aunque quién sabe, tal vez no sea tan malo.
El caso es que cuando inicié la PS2 con el Suikoden V no me encontraba muy seguro de que el título estuviera a la altura del II y el III.
Del Suikoden IV no se dijeron demasiadas cosas buenas,y así, a ojo y tras haber jugado a Final Fantasy XII, el aspecto gráfico del juego te parece más propio de una PSone que de una PS2. Pero mis dudas acerca del juego se despejaron en cuanto aparecen el Príncipe, Lyon ( mi Lyon
) , Sialeeds y Georg...y empiezan a hablar de su viaje. Los personajes me entraron a la primera, excelentes. No creo que este juego tenga otra baza mayor. Y no solo los personajes con mayor protagonismo. Siguiendo la estela de sus predecesores, en el juego aparecen una burrada de personajes secundarios a los que camelar para que se alien a tu causa, y poder contar con ellos a la hora de combatir y a lo largo de la historia. Una historia que para nada me parece enrevesada, aunque tampoco es simple, pero que te mantiene atrapado. O al menos así me ha ocurrido.
El sistema de juego tiene su gracia con las formaciones. Ahora bien, me ha ocurrido como con los otros Suikoden que he jugado. Te quedas con las ganas de dopar a todos los personajes, pero la historia te ves empujado hacia el final de la historia y acabas el juego sin haber explotado todos los personajes. De hecho no he podido conseguir las 108 estrellas en esta partida...la próxima vez que juegue, intentaré encontrar a todos.
Visualmente el juego puede parecer hasta soso. Al menos eso me ocurrió al jugarlo tras acabar FFXII, un juego técnicamente increible para tratarse de un juego de PS2, pero con una historia tan descafeinada y unos personajes que excepto un par (Balthier, por ejemplo), anda muy faltos de encanto y carisma. Cosa que les sobra a la mayoría de los personajes de Suikoden V. No se puede tener todo en esta vida
Creo que es un título que puede pasar muy desapercibido, escondiendo bajo una apariencia poco tentadora, horas y horas de entretenimiento.
«
Última modificación: 17/12/06, 12:02:10 por yagami
»
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
Re: Suikoden V
«
Respuesta #1 :
03/12/06, 17:17:36 »
yo me lo pille el mismo dia ke me pille el final XII, pero ahroa mismo estoy completamente absorbido por el disgaea 2, (y fijate ke lo unico ke hago es entrenar XD el final boss en nivel noventa y mis personajes ya tienen vasi todos mas nivel ke el XDD y aun no me lo he pasado XDD.
lueog le metere mas caña al final 12 ahroa mismo n ose ande tnego ke ir acabo ir al pueblo de la Fran pero no encuentro la caberna ke me han dicho ke tengo ke ir.
suikoden V me lo recomento un chaval ke siemrpe fue seguidor de la saga, y pasamos juntos el fanatismo al jugar el II al mismo tiempo XDD.
llevo pokito pero la verdad eske de momento me ha gustado mas ke el 4, ke es el unico ke me dejo mal sabor de boca
de echo es el unico ke me falta, pq el tres me molaban mazo algunos diseños, ilustraciones y lo de los maetros tb me molo la historia tb estaba curiosa,
lo ke peca es ke de momento en el V no he visto casi reminiscencias al los demas juegos, (salvo la tetuda jeane XDD)
yagami...sabes en ke momento historico y en ke lugar del mapa se desarrolla el juego?.
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #2 :
03/12/06, 17:59:59 »
Cita de: Nhur-Kun en 03/12/06, 17:17:36
yagami...sabes en ke momento historico y en ke lugar del mapa se desarrolla el juego?.
Pues no, no he seguido el desarrollo lineal por decirlo de agún modo de la saga Suikoden y me pillas un poco confuso.
Y así, guiños a personajes de otros Suikodens, creo que Georg Prime sí aparece en otros títulos de la saga.
Tampoco quiero decir mucho más si no has avanzado mucho en el juego.
Eso sí,muy importante en los combates el uso de las formaciones, eso me ha gustado bastante.
Sobre FFXII.
A ver, tienes que salir otra vez del bosque donde está el pueblo de Fran. En el pequeño escenario intermedio entre el bosque y las praderas verás un par de soldados de Archadia. Ayúdales y te cederán su chocobo.
Con un chocobo puedes acceder a lugares que a pie no puedes llegar. Fíjate en cuanto vuelvas a las praderas (el camino que seguiste para llegar al bosque) , en unas pisadas de chocobo que hay en el suelo. Síguelas montado en el chocobo y accederás a una nueva parte del escenario donde está la entrada a las cavernas que buscas.
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #3 :
03/12/06, 21:30:03 »
lo de las formaciones aun no he avanzado mucho y no se nota casi
solo voy tras el festival de eleccion de candidato tienes ke ir a noseke templo donde robaron la runa.
de momento me parece algo lento el transcurso de la historia X.x
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #4 :
04/12/06, 12:56:08 »
Pues la verdad es que estás dando los primeros pasos en el juego, creía que lo llevabas más adelentado. No te queda mucho para que, por decirlo de alguna forma, explote la historia del juego. Aunque en las primeras horas de juego apenas se combate, la historia me cautivó completamente y este juego ha pasado a ser uno de mis favoritos.
Ayer con la tontería de mencionar el Breath of Fire IV, empecé partida de nuevo aunque esta vez al USA (ya que el PAL que tengo tiene los textos en ingles, el USA se vé más bonito al verse a pantalla completa) . Han pasado años desde que acabé ese juego y no recordaba como empezaba. La cámara es muy puñetera, mucho, y el efecto de girar el escenario 3d junto a los personajes en 2d queda un poco extraño, pero me sigue pareciendo muy bonito el juego.
Tenía pensado iniciar partida a otro "RPG" japonés , el Shin Megami Tensei Devil Summoner: Raidou Kuzunoha vs. the Soulless Army (qué nombre tan largo), pero de momento lo dejo aparcado para otra ocasión.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #5 :
04/12/06, 20:39:17 »
has provado la saga Lunar?
o los valkyrie profile? son la puta reostia,
o le grandia uno
los breath of fire me molaron mucho,
el 4 lo mejor es el tio ke no paras de vencer XDDDD, y ke luego es tu maestro me molo ademas pq contra un jefe ,llegue a estar completamente a 0 casi sin vida, sin pociones, sin pm solo podia atacar, me hace un atake ke me mata a todos, pero el prota como le tenia de discipulo de ese tio, le levanta hago el ultimo atake y se lo cepillo.
fue de mis batallas mas disfrutadas en un jeugo de rol XDD
Hideki
Niño Elegido
My plug in baby crucifies my enemies
«
Respuesta #6 :
04/12/06, 20:53:52 »
Xenosaga rules Dood!
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #7 :
04/12/06, 20:54:47 »
De Lunar tengo en edición especial el Silver Star Story, que viene con un poco de todo, desde la banda sonora del juego a un libreto de los que no se ven apenas en ediciones de videojuegos. Sé que salió una segunda parte, pero creo que solo salió para Saturn.
Valkyrie Profile, jugué bastante al primero pero no lo acabé. Estoy en espera del Silmeria, que tiene muy buena pinta. Fue toda una alegría ver de nuevo a Arngrim en las imágenes del Silmeria. Una cosa que no me gustaba mucho del Valkyire es ir con los días contados.
De los Grandia recuerdo haber probado uno de ellos, pero no sé si fue el primero o el segundo. Lo alquilé un fin de semana hace ya años, no avancé mucho.
Los Wild Arms también me gustaron bastante. Los dos primeros. Ahora estoy a ver si consigo el remake que hicieron del primer Wild Arms para PS2. Podría estar bien, no se ha leido mucho de él, pero normalmente los Wild Arms no han hecho nunca mucho ruido.
Ahora que leo a Hideki. Los Xenosaga no los he probado, aunque tengo el original del Boron en mi casa, y no me carga el muy hijo de perra.
«
Última modificación: 04/12/06, 21:05:53 por yagami
»
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #8 :
04/12/06, 21:42:14 »
esl Xenogears es la puta crema, (el antecesor a los xenosaga)
el lunar dos lo hay en psx tb con uan edicion coleccionista iwal ke el uno XD
solo ke en vez de figuritas de papel te viene un colgante bien majo XD. lo tiene un colega mio y mola pq sigue la historia del uno.
el wild arms uno tb es la leche en el rmeake croe ke tiene un par de personajes manejables mas como calamity jeane creo
lo tiene obi XD
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #9 :
05/12/06, 19:27:32 »
Vaya, pues no recordaba que el Lunar 2 salió para PSone...otro más para la lista de próximos juegos a jugar.
En la edición especial del Lunar Silver Star Complete,vienen 4 CDs (los dos del juego, otro con el making of del juego, mas extras secretos, y otro cd con la OST) el libreto, que es lo que más me gustó por la encuadrenación e ilustraciones, y una especie de pañuelo en el que aparece el mapa del mundo donde se desarrolla el juego. No es que me saliera por un ojo de la cara, pero tampoco barato.
En la nueva partida al Breath of Fire 4, con Kahn ya me he enfrentado dos veces. Debe ser que cada día te vuelves más pillo en este tipo de juegos, que le recordaba más difícil.
El juego está envejeciendo muy bien, supongo que los sprites en 2d tienen mucho que ver, desde mi punto de vista normalmente envejecen mejor las 2d que las 3d, puede que se deba a eso.
obi
Piloto de Mechas
Vuestra existencia es indiferente y prescindible
«
Respuesta #10 :
06/12/06, 00:47:03 »
El remake del Wild Arms es mas gustoso visualmente y el argumento cambia un poquillo (pero apenas), y ciertamente tienes 3 personajes mas (y si, uno de ellos es mi fantasia erotica Calamity Jane XD)
De la saga Suikoden, personalmete sigue prevaleciendo el 2, el 3 y el 5 molan bastante, pero el argumento no se acerca a lo envolvente que puede ser el del 2
No la he hecho yo, pero se sale XD
(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #11 :
06/12/06, 13:20:51 »
eske el suikoden 2 ......
es sencillamente la ostia, ademas ke cuanto mas va pasando el tiempo mas me gusta, es mi rpg favorito, tiene tantas cosas.
como lo de neclord, greenminster, todo lo de luka, buf mil cosas muy buenas.
mucas veces añoro los rpg en 2d tanto grafico chulo se estan olvidando muchas cosas
Hideki
Niño Elegido
My plug in baby crucifies my enemies
«
Respuesta #12 :
06/12/06, 13:30:54 »
Algun dia jugare al suikoden 2, y quiro pillar el V para ps2.
Tambien os recomineod el devil digit saga, un juegazo.
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #13 :
06/12/06, 15:37:40 »
Cita de: Nhur-Kun en 06/12/06, 13:20:51
mucas veces añoro los rpg en 2d tanto grafico chulo se estan olvidando muchas cosas
En ese sentido el Breath of Fire 4 es la hostia. Combinan los sprites en 2d con elementos 3d de una forma curiosa, a vecs es muy puñetera la cámara porque los escenarios de algunos pueblos son pequeños y tienes que rotarla de vez en cuando para mejorar la perspectiva, pero a rasgos generales, luce de puta madre el juego. Los combates en 2d (excepto algunos efectos en los ataques especiales) , muy bonitos y coloristas . Con Suikoden 2 tambien me llevé una muy grata impresión en ese sentido, aunque me gusta más el colorido del BOF 4, ya debe ser una cuestión de gustos en cuanto a colores.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #14 :
11/12/06, 10:19:43 »
Toy en el suiko V justo cuando consigues lasropas definitivas para el prota la verdad eske me tiene muy enganchado el jodio juego XD, ya vi el final malo y todo XD
no me digas ke el castillo de este juego tb es un barco >_>
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #15 :
11/12/06, 13:39:50 »
Pero jodío, como te atreves a ver el final del juego antes de tiempo...Hay varios finales, me consta que el que he visto yo no es el mejor entre los posibles porque no conseguí las 108 estrellas.
El castillo no es un barco
Yo empecé partida al Valkyrie Profile Silmeria, llevo unas 15 horas. Una maravilla, me encanta, aunque prefiero el primero. Era más tristón, casi depresivo, pero tenía más encanto.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #16 :
11/12/06, 13:52:37 »
si haces caso a barrows.... cuando te dice de ser Rey te acaban matando XDD XD
yo no se si me dejare alguan estrella de momento he cojido casi todas las ke me han salido
por una guia ke toy usando,
EDIT: la verdad eske me tiene mas enganchao ke el Wii-Zelda XDD
«
Última modificación: 11/12/06, 13:53:45 por Nhur-Kun
»
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #17 :
11/12/06, 14:32:06 »
Es que Suikoden V tiene una historia muy sencillita, pero que te atrapa. Es lo que veo, un juego muy modesto pero rico,rico con fundamento como diría Arguiñano. Igualmente FFXII es un juego con un envoltorio fantástico, pero la historia y los personajes están huecos.
Yo volveré al juego más adelante, en una partida que tengo antes de la recta final, para subir de nivel a más personajes y ver si puedo conseguir algunas estrella más.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #18 :
11/12/06, 17:43:25 »
joer tio a mi lo ke me mola es el carisma de los personajes, nose de momento hay cosas ke te enganchan como los malditos Barrows, o por ejemplo Raja tiene carisma por todos lados, o Lucretia tb siempre me molaron los estrategas en los suikoden son de lo mejor del juego,
hay un guardia de agate ke me recuerda la cara al tio de Singin in the rain amigo del prota XD y la personalidades parecida XD.
yo me mondaba cuando se escapan de la prision y engañaba a los guardias.
La historia de la reina tb me gusto, fenrid tb molaba y todo lo sucedido del levantamiento falso de Lordlake, tantas cosas, ke la verdad es ke de momento me mola muchisimo
tiene tantas mini historias entrelazandose con la principal, como lo de siasleds y el oraculo o nose la verdad eske engancha mucho
este tipo de historias me encantan
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #19 :
12/12/06, 08:31:07 »
Pues ya verás cuando avances más en la historia, ya verás.
Así personajes que me gusten, Lucretia ya la has mencionado, Georg, Kyle con todo lo mujeriego que es, Leilei (la guardaespaldas de Lucretia) , Lyon, el padre y la hija que siempre está insultándose (los de Raftfleet) , etc,etc.
Páginas:
[
1
]
2
3
Foro ADAM Madrid
|
Cultura oriental
|
Videojuegos
| Tema: