Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24/05/12, 07:19:52

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.821 Mensajes en 5.162 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  General  |  Tema: Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, nuevas matrículas para japonés 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, nuevas matrículas para japonés  (Leído 833 veces)
Ichi
Soci@ nº 82
Niño Elegido
**
Desconectado Desconectado

†Why pray to the light When darkness conceives it†

« : 27/04/06, 12:06:48 »

Desde el 19 de abril al 14 de mayo, se abre el plazo de admisión de nuevas matrículas en la Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro, de Madrid, la única que imparte japonés en esta comunidad.

Como sabréis, es bastante difícil entrar en primero, ya que aunque las plazas han aumentado, el incremento de solicitudes en los últimos años ha sido espectacular. Por eso, si ya tenéis algunas nociones de japonés, os recomiendo que solicitéis realizar una prueba de nivel en el momento de hacer la matrícula, lo que os permitiría optar a entrar directamente en 2º o 3º, donde el número de alumnos ya cae en picado.
Si tenéis aprobado el Nóken de nivel 3 o superior no necesitáis prueba de nivel y pasáis directos a 3º ; con el 4-kyuu podéis entrar en 2º (siempre dependiendo de los horarios y las plazas disponibles ese curso, claro).

Toda la información en este enlace: http://www.eoidiomas.com/

Información sacada de espaciojapon.com
« Última modificación: 27/04/06, 12:10:01 por Ichi » En línea

Erusebiru
Noob

Soy un vago y no modifico mi profile

« Respuesta #1 : 27/04/06, 13:51:41 »

Aunque sea casi imposible...por probar hechando solicitud en primero no pasa nada, no?  Tongue Tongue

myname
Genin
*

Plataforma por la Inocencia de SEVERUS SNAPE(PISS)

« Respuesta #2 : 27/04/06, 16:31:46 »

Prueba, no pierdes nada...mientras no hagas la prueba de nivel, que te cuesta dinero...(yo es que toy para ingles^^, sino lo intentaba)

(\_/)           ¡¡¡¡Unete a PISS!!!!Total transparencia y liquidez en las ideas
(°_°)                                    xDDD
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
malena
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #3 : 27/04/06, 18:13:11 »

Hay otra alternativa si lo que te interesa es aprender sin conseguir ningún titulo oficial. La Universidad de Alcalá tiene el Centro de Lenguas Extranjeras donde imparten también japonés. Hay 4 niveles y el precio es de 205 € por cuatrimestre, 160€ para alumnos de la Universidad y antiguos alumnos. Lo único que te emiten es un certificado de aprovechamiento y si eres estudiante de la propia Universidad pues te convalidan 9 créditos de libre elección por curso. No hay problema de plazas lo único que tienes que ir a Alcalá. Todavía no lo he preguntado porque estoy en el primer curso pero supongo que se alcanza nivel como para presentarse a los exámenes oficiales. Para más info www.uah.es

Edito: Acabo de ver la web de la EOI y veo que los profesores son españoles (por lo menos el nombre) en estos de la Universidad los profesores son japoneses, el primer cuatrimestre viene un estudiante del doctorado de la universidad de Kobe y el segundo cuatrimestre es un catedrático, yo creo que eso siempre da un valor añadido.
« Última modificación: 27/04/06, 18:19:57 por malena » En línea

Ichi
Soci@ nº 82
Niño Elegido
**

« Respuesta #4 : 28/04/06, 08:59:04 »

Desde el 19 de abril al 14 de mayo, se abre el plazo de admisión de nuevas matrículas en la Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro, de Madrid, la única que imparte japonés en esta comunidad.

Como sabréis, es bastante difícil entrar en primero, ya que aunque las plazas han aumentado, el incremento de solicitudes en los últimos años ha sido espectacular. Por eso, si ya tenéis algunas nociones de japonés, os recomiendo que solicitéis realizar una prueba de nivel en el momento de hacer la matrícula, lo que os permitiría optar a entrar directamente en 2º o 3º, donde el número de alumnos ya cae en picado.
Si tenéis aprobado el Nóken de nivel 3 o superior no necesitáis prueba de nivel y pasáis directos a 3º ; con el 4-kyuu podéis entrar en 2º (siempre dependiendo de los horarios y las plazas disponibles ese curso, claro).

Toda la información en este enlace: http://www.eoidiomas.com/

Información sacada de espaciojapon.com

Sip los profesores son Españoles y alguno muy malo, yo he estado en la EOI ^^U. El nivel para segundo es del libro de primero que yo intentaba impartir en ADAM, más los 160 kanjis básicos ^^U. Entrar hace años sólo había 2 curos ó uno y ahora hay 4 ó 5 curos de primero, yo entré cuando había sólo 2 cursos, supongo que fue una suerte ^^U, aunque los profesores me decepcionaron un poco-mucho. Pero el que de verdad tenga ganas de aprender japonés pues desde aquí le animo a que intente entrar, es la forma más barata y con título ^^, siempre te queda aprender por otras vías y hacer el examen oficial Japonés que se hace en Barcelona.

Pakitoelfriki
Piloto de Mechas

Sólo los peces muertos siguen la corriente del rio

« Respuesta #5 : 28/04/06, 09:47:44 »

creo recordar que en Alcobendas vi hace relativamente poco tiempo la bandera de Japón en una academia de idiomas... todo es informarse, no es necesario tener un título oficial para saber un idioma

(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.

"Vas de pacifista y tan solo es complicidad, ante un sistema sucio debemos de derrotar, te escondes en tu mundo no tienes que luchar, agachas la cabeza a ti que mas te da"
myname
Genin
*

Plataforma por la Inocencia de SEVERUS SNAPE(PISS)

« Respuesta #6 : 28/04/06, 10:31:53 »

En muchas academias te enseñan japonés, pero si os inscribis en alguna de las EEOOII(Escuelas Oficiales de Idiomas) recibis un certificado de idiomas que os quita creditos de libre configuración en la universidad...y eso siempre se agradece.
En mi carrera, no hay muchos creditos, pero mis amigos de Informatica ya no saben que hacer, mi hermano se metió a Rugby, un colega en el coro de la universidad, pero la mayoría se meten a aprender un idioma.

(\_/)           ¡¡¡¡Unete a PISS!!!!Total transparencia y liquidez en las ideas
(°_°)                                    xDDD
malena
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #7 : 28/04/06, 11:18:39 »

Yo por mi experiencia en la EOI prefiero siempre algo un poco más personalizado. Cuando me apunté a alemán en la EOI pues qué quieres que te diga allí lo que importa es que pasen lista y estés pero calidad de enseñanza nada de nada. Sin embargo me apunté al Goethe Institut y eso si que es aprender a parte los profes son nativos y qué quieres que te diga a mi a día de hoy con trabajo indefinido y prácticamente con la vida resuelta si estudio japonés es por el hecho de aprendery disfrutar y no para obtener ningún título que no me va a servir para nada (aunque nunca se sabe...)

Pakitoelfriki
Piloto de Mechas

Sólo los peces muertos siguen la corriente del rio

« Respuesta #8 : 28/04/06, 11:59:06 »

nada nada... programas de intercambio, a japón 3 meses y así seguro que lo aprendes muuucho mejor que estando 3 años en una EOI

(\_/)
(°_°)

"Vas de pacifista y tan solo es complicidad, ante un sistema sucio debemos de derrotar, te escondes en tu mundo no tienes que luchar, agachas la cabeza a ti que mas te da"
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas

Hermes! Benuáááá!!!

« Respuesta #9 : 29/04/06, 11:42:41 »

Oral, sí, pero vamos, de escribir ni jota...

Ichi
Soci@ nº 82
Niño Elegido
**

« Respuesta #10 : 29/04/06, 13:06:42 »

En la EOI si se aprende, pero vamos que hay métodos y métodos. Yo no he dicho que el título sea lo importante, de hecho en la EOI de Barcelona se hacen 2 cursos más de japonés para dar lo mismo, a si que aquí van a destajo y de saber 0 terminas escribiendo con unos caracteres que no has visto en tu vida y que cada uno de ellos se escribe de una forma y con un orden de trazos y te tienes que aprender 2 silabarios de 46 caracteres básicos, más 160 kanjis y cada uno tiene 1, 2, 3, 4, 5, 6… trazos, ó incluso hay kanjis que están por encima de los 10 trazos. También sales leyendo lógicamente XD y hablando un poquito, a esto añadimos la gramática, vocabulario, etc. Podemos decir que en un año de EOI no hemos perdido el tiempo. Vamos yo no creo que lo perdiera, otra cosa es que esté disconforme con el profesorado y con los métodos de impartirlo. Bueno al menos con una profesora en particular, de los otros profesores no puedo hablar. Pero vuelvo a decir que si tu tienes ganas de aprender algo, lo vas a aprender igual en la EOI que te cuesta 70-80 euros la matricula de todo el año, que en una academia privada que te van a cobrar eso al mes. Por dar japonés dan en muchos sitios, las academia arriba daban hace años, más concretamente en una que hay al lado del Burguer King de la Gran vía llegando ya a Plaza de España. También dan en el Institudo de Japanología de donde era ilustre presidenta mi profesora de la EOI con la que estoy disconforme y que es la que tradujo al Español el método que se utiliza en la EOI. Japanese for Bussy People. También dan japonés en la Universidad Autónoma de Madrid, de hecho hay una carrera de segundo ciclo que se llama Estudios Orientales. Y esta orientada hacia el estudio del lenguaje, la cultura, etc,etc de China ó Japón. O incluso te puedes buscar un profesor nativo o no fácilmente que te de clases particulares.

Renji
Noob

Todo fluye, nada permanece

« Respuesta #11 : 08/05/06, 22:15:46 »

Buenas:

Yo me he pasado hace poco por la EOI, para 1º hay 75 plazas, y para 2º habia 5... que se le va a hacer. Yo presento allí... a ver si hay suerte. Esperemos que sí. Mientras me conformaré con el japonés en viñetas

Un saludo!

Todo fluye, nada permanece. Ningun ser vive eternamente. La vida es el sueño de la existencia. Todo es ilusion.
Byakuya
Soci@ nº 161
Entrenador Pokemon
**

Kuradoberi Jam! Tadaima, tanjouaru!

« Respuesta #12 : 09/05/06, 17:46:00 »

Pue ssi... yo he presentado solicitud, pero pa mi que solo los discapacitados, de familia numerosa, superdotados y ademas funcionarios del gobierno graduados en la universidad entran ahi Angry

Aun asi, esperemos que haya suerte

"Los obstaculos son ilusiones. La tecnica es una ilusion. El mundo esta vacio". -Mirumoto
shinjiel
Niño Elegido
**

Tatakae. Forever love, forever dream.

« Respuesta #13 : 09/05/06, 20:43:40 »

yo heche la solicitud hace semanas. En teoria me han dado bastantes puntos. A saber si pasare la prueba de nivel.

wizarddumbledore
Pirata Espacial

I (corazon) you Nana ^^

« Respuesta #14 : 19/05/06, 10:13:14 »

yo con mi profesora particular de 120 euracos al mes estoy perfecto.... y en 4 meses he aprendido BASTANTE mas que lo que pudiera aprender en la EOI durante 2 cursos.... de 2 años.... prefiero pagar una barbaridad y tardar poco.... que una mierda y tardar muchisimo...

私の名前はダニエルです! 私はサラリ・マンです!! 私は十六歳です!!!

http://intercambio.10.forumer.com/

proximamente con dominio incluido!!!! :E
Byakuya
Soci@ nº 161
Entrenador Pokemon
**

Kuradoberi Jam! Tadaima, tanjouaru!

« Respuesta #15 : 19/05/06, 14:32:59 »

Tu que puedes permitirtelo... Yo prefiero gastarme el dinero en otras cosas (manga, por ejemplo) y pagar poco para el japo, si tengo la posibilidad de elegir...

"Los obstaculos son ilusiones. La tecnica es una ilusion. El mundo esta vacio". -Mirumoto
wizarddumbledore
Pirata Espacial

I (corazon) you Nana ^^

« Respuesta #16 : 19/05/06, 16:26:28 »

tambien te puedo decir... que puedo tardar poco en aprender japo, pagar mucho.... y luego cuando este alli leerme los mangas 300 veces mas baratos.... xDDDD

私の名前はダニエルです! 私はサラリ・マンです!! 私は十六歳です!!!

http://intercambio.10.forumer.com/

proximamente con dominio incluido!!!! :E
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  General  |  Tema: Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, nuevas matrículas para japonés « anterior próximo »
Ir a: