yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial

Sin comentarios
|
 |
« Respuesta #40 : 25/08/06, 13:13:02 » |
|
Rescato este tema a razón de que ayer tontamente, compré el último DVD de Evangelion que me faltaba, el quinto. Empecé a comprar los DVDs en la primera edición que hicieron, que no fue muy buena por cierto, y en el quinto hice un !alto el carro!! porque se habló de errores de vídeo en la edición, etc. El caso es que pasó el tiempo, y llegado un momento no encontré ya ese DVD , y aunque tengo los VHS que salieron en su día, ya quería completarla en DVD. Y me ví ayer el DVD casi del tirón, bueno, excepto los dos capítulos que no vuelvo a tragarme pudiendo ver The End.
La recta final de la serie, hasta el capítulo 24, la primera vez que lo ví me dejó muy impactado. Y esta vez incluso siendo Directors Cut ya no me ha emocionado tanto aunque me sigue pareciendo una recta final muy a tener en cuenta. El caso es que llega el capítulo de Kaworu, y yo me preguntaba . ¿Como cojones es posible que este personaje, que aparece unos 20 minutos como mucho, diera tanto que hablar?. Algunos se hicieron demasiadas pajas mentales con esta serie y encontraron simbología aquí y allá (algunas demasiado evidentes, otras de "la suya cosecha"). Pero me sigue pareciendo un misterio tanto rollo con Kaworu y ahora que lo he visto de nuevo tras unos cuantos años, no me dice gran cosa el personaje. Todo queda a muy medias tintas, hacemos unas cuantas referencias al cristianismo (Adan,Eva,una cruz por aquí, otra por allá, lanza de longinus, etc) pero todo queda en medias tintas. Y con Kaworu, recuerdo que se llegaron a conclusiones que no podrían ser más que equivocadas, y el personaje quedó un tanto endiosado.
|