Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24/05/12, 07:11:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.821 Mensajes en 5.162 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Anime  |  Tema: THE END OF EVANGELION 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: THE END OF EVANGELION  (Leído 1250 veces)
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Desconectado Desconectado

Sin comentarios

« Respuesta #40 : 25/08/06, 13:13:02 »

Rescato este tema a razón de que ayer tontamente, compré el último DVD de Evangelion que me faltaba, el quinto. Empecé a comprar los DVDs en la primera edición que hicieron, que no fue muy buena por cierto, y en el quinto hice un !alto el carro!! porque se habló de errores de vídeo en la edición, etc. El caso es que pasó el tiempo, y llegado un momento no encontré ya ese DVD , y aunque tengo los VHS que salieron en su día, ya quería completarla en DVD.
Y me ví ayer el DVD casi del tirón, bueno, excepto los dos capítulos que no vuelvo a tragarme pudiendo ver The End.

La recta final de la serie, hasta el capítulo 24, la primera vez que lo ví me dejó muy impactado. Y esta vez incluso siendo Directors Cut ya no me ha emocionado tanto aunque me sigue pareciendo una recta final muy a tener en cuenta. El caso es que llega el capítulo de Kaworu, y yo me preguntaba . ¿Como cojones es posible que este personaje, que aparece unos 20 minutos como mucho, diera tanto que hablar?. Algunos se hicieron demasiadas pajas mentales con esta serie y encontraron simbología aquí y allá (algunas demasiado evidentes, otras de "la suya cosecha"). Pero me sigue pareciendo un misterio tanto rollo con Kaworu y ahora que lo he visto de nuevo tras unos cuantos años, no me dice gran cosa el personaje. Todo queda a muy medias tintas, hacemos unas cuantas referencias al cristianismo (Adan,Eva,una cruz por aquí, otra por allá, lanza de longinus, etc) pero todo queda en medias tintas. Y con Kaworu, recuerdo que se llegaron a conclusiones que no podrían ser más que equivocadas, y el personaje quedó un tanto endiosado.

"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Desconectado Desconectado

Sin comentarios

« Respuesta #41 : 01/09/06, 22:38:07 »

Esta imagen la he visto hoy en los foros de Frozen a razón de Evangelion:

http://img218.imageshack.us/img218/1132/1142038807940ru6.jpg

me ha parecido tan buena que aquí os la dejo.

"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Anime  |  Tema: THE END OF EVANGELION « anterior próximo »
Ir a: