Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24/05/12, 07:05:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.821 Mensajes en 5.162 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Anime  |  Tema: Duraciones de las series, los cansinos y otras hierbas (como Gankutsuou) 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Duraciones de las series, los cansinos y otras hierbas (como Gankutsuou)  (Leído 414 veces)
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Desconectado Desconectado

Sin comentarios

« : 13/04/06, 16:04:57 »

Ayer noche acabé de ver Gankutsuou y tras hacerlo , ya en la cama, me surgieron algunas preguntas. ¿Porqué parace que la mayoría de las series se ciñen en cuanto a duración a una temporada?. 24, 25 o 26 capítulos parecen ser la tónica. Una tónica que para nada me parece beneficiosa. Porque muchas series de 26 capítulos hubieran agradecido ser reducidas a la mitad de capítulos, para no caer en lo innecesario, y otras series, pues como que vemos que se nos quedan cortas.
Reconozco que empecé a ver Gankutsuou sin saber mucho de la historia del Conde de Montecristo. Lo mínimo. Un desgraciado al que acusaron de un crimen que no había cometido , arruinando su vida. Por lo tanto la serie me ha dado una serie de sorpresas, claro que tampoco sé si se ha ceñido mucho al libro (caso aparte de la ambientación).
La serie lleva un buen ritmo, a mí me parece preciosa, etc,etc, halagos aparte. Pero llegamos a la recta final y veo que algo sobre lo que se podría haber profundizado un poco más, bastante más, queda cogido por los pelos. El conde. Se nos pone en situación, pero ahí noto que la serie se quedó corta. Pasamos de ser Edmundo a ser el Conde, pero en el arire quedan unas cuantas cosas que podrían haber sido interesantes.
Por ponerle alguna pega a la serie, vamos, que me ha encantado.

En otros casos, los 26 capítulos de una temporada se redondean con una serie de capítulos "para perder el tiempo", como por ejemplo en el caso de Wolfs Rain ya es abusivo con esos 3 o 4 capítulos resúmen, que a muchos arruinan la serie. Y es que estos japonenes deben pensar que su público es medio tonto porque aparte de para montarse capítulos para hacer bulto, o hacer medios capítulos, parece que creen que todo lo que vemos lo olvidamos a la media hora. Qué cansinos con los recordatorios.

Y hablando de cansinos. ¿Cuantas veces no dice Albert en Gankotsuou la palabra "Conde"?. Algunos se quejan de lo de "Sasuke-kun", pero vamos,  es la tónica, Empiezan a cargarme ya todos los "Capitán!!" (GUNDAM SEED) , "Conde!!" , u "Orpheo!!" (Saint Seiya, que para lo poco que aparece este personaje, se pusieron muy pelmazos con él). Imaginaos que están todo el día diciéndote "Fulanito!!". Más cansinos que Weis/Hickman con sus "dijo el archimago" o "dijo el hombretón".

No, hace tiempo que no veo una serie de anime , (si alguna vez he visto alguna así), en la que parece que se ciñen a un argumento en lugar de un número de capítulos estipulados, quede como quede la cosa. Y bueno, de las series ultrapopulares como Naruto o Bleach, mejor ni hablar.
« Última modificación: 13/04/06, 16:11:34 por yagami » En línea

"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
obi
Piloto de Mechas

Vuestra existencia es indiferente y prescindible

« Respuesta #1 : 13/04/06, 16:25:57 »

Mmm, a riesgo de que haga falta hacer un split, comento, segun comentarios que lei de entrevistas y demas, todo el misterio del "gankutsuou" en si, la historia en profundidad del conde y como obtiene todo su poder (tanto su destreza en las artes marciales, como su cultura, como poder economico, como todo en general), lo dejaron abierto para incitar a la gente a que leyera el libro.

En cuanto a compracion libro-serie, en el libro los hijos de mondego y demas gente apenas tienen importancia, e incluso algunos ni aparecen, mientras que el "gankutsuou" directamente es inexistente, no dire mas por si alguien quiere leerse el libro, pero si te gusto la serie, el libro te gustara mas.

Por ultimo, Paco, que te parecio la serie en si? Grin

No la he hecho yo, pero se sale XD

(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial

Sin comentarios

« Respuesta #2 : 13/04/06, 16:41:03 »

Por ultimo, Paco, que te parecio la serie en si? Grin

¿Tú qué crees?. Ayer me ventilé de golpe del capítulo 13 hasta el final. Con un par de descansos, pero fué todo ayer.
Me parece estupenda, preciosa, llena de personajes mezquinos, alguna que otra reflexión, castigos merecidos y castigos no merecidos, y una de las muertes que más me ha jodido en mucho tiempo. A riesgo de spoilers no digo mucho más. Ya hablaremos del tema.

"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Chaino
Noob

Yo solo quiero colegialas sexys

« Respuesta #3 : 26/04/06, 11:01:16 »

Si te refieres a la muerte de qien yo me se,a mi tambien me jodio mucho,pero la serie me encanto,me la termine en 3 dias.
El tema de los resumenes es que como en Japon te echan un cap a la semana,cuando llevan 15 capitulos(15 semanas) es posible que hayas olvidado algo,vamos supongo que lo haran por eso. y respecto a lo que dices que porque algunas series se dedican a estirarlas hasta los 26 tambien me jode, no se si habeis visto Maburaho, pues esa serie deberia haber acabado en el 12 o 13,ya no me acuerdo,pero todo lo demas es tonteria....

obi
Piloto de Mechas

« Respuesta #4 : 26/04/06, 14:16:50 »

Si te refieres a la muerte de qien yo me se,a mi tambien me jodio mucho,pero la serie me encanto,me la termine en 3 dias.
El tema de los resumenes es que como en Japon te echan un cap a la semana,cuando llevan 15 capitulos(15 semanas) es posible que hayas olvidado algo,vamos supongo que lo haran por eso. y respecto a lo que dices que porque algunas series se dedican a estirarlas hasta los 26 tambien me jode, no se si habeis visto Maburaho, pues esa serie deberia haber acabado en el 12 o 13,ya no me acuerdo,pero todo lo demas es tonteria....

Sencillamente, Maburaho no deberia de existir

(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Jojo
Masilla
*

A young man with a heart of gold

« Respuesta #5 : 02/05/06, 09:14:10 »

bueno, gankusou es mejor verla como "serie aparte e independiente" con respecto al libro, yo por lo menos la disfruto mas de esa manera... porque a la hora que me pongo a comprarlo con el libro, tiro la serie por la ventana...

y que manera de joder la serie esos capitulos resumen de wolf's rain! en verdad que me echaron a perder la serie... pero gracias a la magia de una tecla que pone "Supr" lo arreglé!

There's only one reason for your defeat, just one simple answer... you pissed me off.
obi
Piloto de Mechas

« Respuesta #6 : 02/05/06, 10:33:03 »

bueno, gankusou es mejor verla como "serie aparte e independiente" con respecto al libro, yo por lo menos la disfruto mas de esa manera... porque a la hora que me pongo a comprarlo con el libro, tiro la serie por la ventana...

Quitando los personajes inventados y el final, la adaptacion me parece bastante buena (es como una especie de "spin off", amos, es la historia del libro pero desde el punto de vista de nuevos personajes que ponen como principales y dejan al conde como un secundario)

(\_/)
(°_°)
Jojo
Masilla
*

« Respuesta #7 : 04/05/06, 06:55:40 »

aunque para mi gusto el "personaje" de gankutsuou lo encontré inncesesario,  hubiese quedad mejor sin ese rollo sci-fi que te deja metido toda la serie para luego darte uan explicacion "a la rapida"

There's only one reason for your defeat, just one simple answer... you pissed me off.
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial

Sin comentarios

« Respuesta #8 : 04/05/06, 08:21:28 »

A mí el "personaje" de Gankutsuou es una de las cosas que precisamente me sobran en la serie, Edmundo de por sí, ya tiene razones suficientes para cobrarse su venganza, sin recurrir a ese tipo de entidades.

obi
Piloto de Mechas

« Respuesta #9 : 05/05/06, 13:27:51 »

Paco, creo que deberias hacer un Split sobre Gankutsuou en exclusiva, por riesgo de spoilers (el simple nombre de Edmond para quien no se haya visto la serie...)

A mí el "personaje" de Gankutsuou es una de las cosas que precisamente me sobran en la serie, Edmundo de por sí, ya tiene razones suficientes para cobrarse su venganza, sin recurrir a ese tipo de entidades.

En el libro, se explica mas o menos lo del Gankutusou, en realidad es un "personaje" creado para suplir a un personaje: Edmond en el Chateau d'If conoce a un anciano que le enseña a comportarse como un nuevo burgués mas refinado de lo que ya era, le culturiza en muchisimas artes, le adiestra en todo tipo de artes marciales y ademas le revela la localizacion de la desierta isla de montecristo, en la cual se encuentra un gran tesoro. Por eso adopta el nombre de Conde de Montecristo, y por eso, con su gran fortuna, a lo largo de los años ha entablecido amistades y labrando negocios que le dan la fama y el poder que posee, no acabo de entender porque en la serie no lo reflejaron a si y crearon al Gankutsuou, pero es basicamente un suplente a ese personaje en falta

EDIT: Color amarillo en fondo blanco se sigue viendo, asi que mejor cambio xD
« Última modificación: 05/05/06, 13:28:29 por obi » En línea

(\_/)
(°_°)
Jojo
Masilla
*

« Respuesta #10 : 05/05/06, 23:38:31 »

hubiese sido mucho mejor con ese personaje del libro,  o simplemente quitando a gankutsuou de la serie

obi
Piloto de Mechas

« Respuesta #11 : 06/05/06, 03:16:55 »

Si quitas a gankutsuou, ya si que quedarian muchisimas cosas sin explicar

(\_/)
(°_°)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Anime  |  Tema: Duraciones de las series, los cansinos y otras hierbas (como Gankutsuou) « anterior próximo »
Ir a: