De la primera frase me parece deducir q crees q vivir esas situaciones es algo deseable?
En la vida real claro q hay magia, se llama conocimiento. Cada dia me asombro al descubrir una nueva relacion del abstractisimo concepto de energia con una aplicacion practica vital en mi vida diaria, al comprender como una derivada me da cuenta de los cambios q se producen en instantes de tiempo q mi limitado cuerpo no llegar a apreciar, o al saber q la vida esta basada en la quimica del carbono.
Otro tipo de magia son las emociones humanas, por ejemplo, la alegria, la euforia, la rabia, el amor, etc.
Ambas se dan en la realidad, a ambas puedo acceder directamente, pero no asi a todos los tipos de magia q existen. Desgraciadamente, nunca podre recorrer mundos infinitos aun totalmente salvajes en los q se entremezclan asentamientos humanos venidos a menos por la corrupcion del poder cientifico, nunca podre tener como compañero de aventuras a un ser cuadrupedo cuya mente esta a años luz de la mia, ni concentrar un tipo de energia en mis pies para poder vencer la fuerza de la gravedad.
Esto es lo q persigo en el manganime y los videojuegos. Creo q me he explicado bien, si no puedes entenderlo, sinceramente, no se q puedes buscar en este tipo de arte.
PD: Para ser totalmente sincero, si q creo q se puedan hacer esas cosas. Q las posibilidades sean insultantemente pequeñas es otra cosa, pero siempre creo tener algun tipo de base en la q apoyarme para pensarlo. Claro, q demostrar estas teorias a nadie ya seria muchisimo mas complicado...
Dios mio, no me quiero imaginar la cantidad de capitulos de Hamtaro y de los Osos amorosos que has tenido que verte para postear esto xDDD.
En cuanto al artículo, decir sinceramente que a mi me gustó bastante, y que es de los poquitos que he leído que no dejan a los aficcionados al mangaanime por los suelos, dando la información en plan "mirad que payasos hay por el mundo", sino únicamente a título informativo e incluso tomando partido por nuestra causa en algunas partes. Ojalá siga esto asi.