Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24/05/12, 01:20:29

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.820 Mensajes en 5.162 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  General  |  Tema: articulo en periodico 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: articulo en periodico  (Leído 1394 veces)
shinjiel
Niño Elegido
**
Desconectado Desconectado

Tatakae. Forever love, forever dream.

« : 09/03/06, 10:04:08 »

Eh, que hoy me he llevado una sorpresa al ver que en un periodico gratuito (ADN) habia un reportaje sobre manganime.

De momento reproduzco el texto. Cuando llegue a casa escaneare las fotos del periodico.

"Sus héroes no provienen del otro lado del Atlántico, sino que son un producto genuino del Extremo Oriente. Están hartos de las casas unifamiliares de la soleada California, y prefieren los minúsculos apartamentos de Tokio. A lo mejor no saben quién está de moda en la MTV, pero conocen la vida y milagros de la última estrella pop japonesa. Se autodenominan otakus, y en España -como en el resto de Europa- son legión

En Japón, un otaku es alguien que convierte cualquier afición en obsesión, incurriendo incluso en comportamientos antisociales; mientras que en el resto del mundo el término se aplica a los amantes de los productos culturales nipones por excelencia: el manga y el anime, que han superado las fronteras.

Para Iñaki Pueyo, otaku militante, este éxito se basa en unos personajes "muy humanos y reales", que han conectado con la juventud occidental pese a estar pensados por y para japoneses. "Los simplistas dirán que el manga sólo ofrece sexo y violencia, pero nada más lejos de la realidad", asegura.

"Estamos hasta las narices de los tópicos estadounidenses, el cómic americano no ha sabido renovarse, mientras que el manga ofrece un abanico muy amplio de historias", argumenta este estudiante de 24 años que comenzó promoviendo actividades otaku en su Pamplona natal y ha acabado presidiendo la Asociación de Defensa del Anime y el Manga (ADAM), que actualmente cuenta con más de 6.000 afiliados y 21 secciones locales repartidas por toda la geografía española.

Los otakus no se quedan en los cómics y los dibujos animados, van más allá: se apuntan a clases de japonés, escuchan las últimas novedades de pop oriental, leen novelas de samuráis y sueñan con pisar las calles de alguna metrópolis nipona.

"Lógicamente, el manga y el anime están plagados de connotaciones y referencias a la cultura japonesa, así que es normal que al final te acabes interesando por todo lo relacionado con ese país", explica Iñaki.

Eventos multitudinarios como el Salón del Manga de Barcelona o el Expomanga madrileño son el punto de encuentro de los otakus españoles, capaces de
viajar cientos de kilómetros para comprar material relacionado con sus series favoritas y conocer a más amantes del manga.

"Creo que lo mejor de una afición es poderla compartir, y yo he conocido a mucha gente a través de la mía", afirma Carla Castells, una joven valenciana de 24 años que ha encontrado su hueco en el mundo de las viñetas gracias a la heterogeneidad de géneros de los tebeos japoneses.

"El cómic americano está totalmente orientado a un público masculino. En cambio, en el manga existe una gran variedad, y gracias a eso hoy en día en una

tienda de cómics se podrían contar más chicas que chicos", señala esta diplomada en Empresariales adicta a los disfraces de personajes del cómic y la animación japonesa.

Parece que Spiderman y Batman están a punto de perder una de las batallas más trascendentales para su supervivencia. Y ésta es real."

Saya
Shinigami

www.enlasprofundidades.blogspot.com

« Respuesta #1 : 09/03/06, 10:38:41 »

personajes humanos y reales?Huh? XDDDDDDDDDDDDDD no coments, aunk el tono general es relativamente bueno

(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.

Batto
Soci@ nº 27
Socio
Piloto de Mechas

EX-Presidente de Retiro Espiritual

« Respuesta #2 : 09/03/06, 11:29:34 »

Hombre pues para mi el manga tiene unos personajes, por lo general mejor definidos y mas diferenciados entre si, haciendolos mas 'realistas' Q NO REALES, y humanos, que no por ello tienen q existir. Yo estoy deacuerdo en todo, contento por q se nos nombre y salga el presi de ADAM España y por q por una vez un periodico de tirada nacional gratuita nos deje bien, por q visto lo visto con 20 Minutos y Metro...

Saludos

Pakitoelfriki
Piloto de Mechas

Sólo los peces muertos siguen la corriente del rio

« Respuesta #3 : 09/03/06, 15:30:12 »

Me ha gustado el artículo, lo que no me mola es que a mi parecer se ataca en exceso al cómic americano y eso a los otakus tampoco nos viene bien, ya que conlleva cerrarnos en banda... vamos, es la impresión que me a dado a mi... en términos generales el artículo está bastante bien.

(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.

"Vas de pacifista y tan solo es complicidad, ante un sistema sucio debemos de derrotar, te escondes en tu mundo no tienes que luchar, agachas la cabeza a ti que mas te da"
Batto
Soci@ nº 27
Socio
Piloto de Mechas

« Respuesta #4 : 10/03/06, 12:10:48 »

hombre quizas exagera en el hecho de q el manga y el anime ha enterrado al comic americano cuando tampoco es verdad, es ciertro q le ha ganado mucho terreno, pero tampoco hasta esos limites.

Yo tb soy consumidor de comic americano, aunke antes muchisimo mas y quizas es cierto eso de q se ceban un poco, aunke estoy totalmente deacuerdo en que en el manga hay mas variedad, personalidades mas creibles, e historias mas originales ^_^x

Saya
Shinigami

« Respuesta #5 : 10/03/06, 12:53:32 »

a mi me sigue haciendo gracia lo de los personajes...y mas despues de ver ayer otra vez un trozo de bobobo XDDDDDDD en fins

(\_/)
(°_°)

Batto
Soci@ nº 27
Socio
Piloto de Mechas

« Respuesta #6 : 10/03/06, 13:41:21 »

XDDDDDD joder rocio es q vaya ejemplo tas buscado....

prukogi prokogi prukogi...

Saya
Shinigami

« Respuesta #7 : 10/03/06, 14:09:56 »

esk me parece una chorrada eso, lo siento. si te vas al comic "undergraund" de kualkier kontinente tendras personajes humanos y mas reales, no creo k los del anime lo sean mas la verdad o0 y lo mismo me da un hombre araña, que un niño que mueve los dedos y salen 20 clones...ejem... Grin

(\_/)
(°_°)

Batto
Soci@ nº 27
Socio
Piloto de Mechas

« Respuesta #8 : 10/03/06, 15:02:50 »

veeenga aceptamos barco como animal acuatico Tongue aunke siga pensando q el manga al disponer de más generos sus personajes parecen menos estereotipados y en general me parecen mas trabajados y creibles

Saya
Shinigami

« Respuesta #9 : 10/03/06, 17:09:39 »

esk eso es a lok me refiero, la gente kree k el manga y el anime son bola de dragon, heidi, samgre violencia y sexo (aunk luego ponen anime en el cine, y aunk sea xa mayores aki la ponen en sesion infantil) y no es cierto. Hay muchisimas kosas dentro de la cultura manganime. Perlo lo mismo pasa kn la emericana, europea, etc...no todo son superheroes ni estupideces varias...hay de todo....cuando lees un comic sobre la situacion palestina, tb son personajes creibles...depende del autor, no de donde se haga

(\_/)
(°_°)

Aruku
Soci@ nº 51
Socio
Protagonista de un Anime-Harem

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« Respuesta #10 : 11/03/06, 09:44:57 »

Jou, q alegria cuando lo lei. Me dice un colega q hay un periodico con un reportaje de manganime, pero q se lo iba a quedar el. Lo estuve viendo, me sonaba el nombre del entrevistado y no sabia de q... Hasta q leo lo de presi. Y yo: "anda coño cata, q es el iñaki, el presi de la general!!!" ^___^x

A mi me gusta el articulo, esta acompañado de un diccionario basico y eso siempre queda bien, y muy bien elegidas y montadas las imagenes.

Es un gran paso para la ASO (y pal manganime en españa en general).

PD: Pos rocio, q quieres q te diga, un comic sobre los palestinos no es q me llame mucho... Ni a mi ni a nadie, mas q nada porq pones la tele a la hora de las comidas y lo tienes en vivo...

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Saya
Shinigami

« Respuesta #11 : 11/03/06, 14:09:10 »

o0 pues a mi me parece un tema super interesante, y si eres de losk dice, joder k koñazo otra vez los palestinos, o cualkier otro lugar en elk DE VERDAD esta muriendo gente de esa forma, pues k kieres k te diga...sigue feliz en tu burbuja ^^

(\_/)
(°_°)

Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #12 : 11/03/06, 14:20:40 »

Ni a ti ni a nadie Aruku??? perdona, que tu seas un lumpen clásico no kiere decir que no haya gente comprometida en el mundo... y creeme un comic sobre una realidad social real es MUCHO más interesante que un comic en el que sale un niñato ortera que cuando mueve las manos sale un sapo gigante

como distinguir entre manga y comic americano??

manga: personajes con barbillas en pico y ojos enormes, ah y el pelo que les cae por delante e los ojos se torna trasparente

comic americano: tios musculosos con los calzoncillos`puestos encima del pantalos

asi que ya sabeis para gustos los colores

Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #13 : 11/03/06, 14:36:09 »

viene a que aruku es un inculto que piensa que lo que ve el lo ve to el mundo y lo que no ve el no lo ve nadie, por eso dije que no criticara el comic realista como los de palestina y la descripcion de lso dos amplios generos era uan parodia de la generalización, ains, no sabeis apreciar mi arte

Aruku
Soci@ nº 51
Socio

« Respuesta #14 : 14/03/06, 08:06:23 »

Ya ni me acuerdo de las ultimas replys a este tema, solo decir en mi defensa q a cada uno le gustan unos generos, y mas alla de eso, siempre defendere q no amo los videojuegos ni el manganime (ni el cine a veces) porq retraten temas reales, eso me parece una perdida de tiempo, PORQ EXISTEN DE VERDAD.
Yo lo q persigo en estos medios son historias fantasticas q, desgraciadamente, nunca podre vivir.

PD: Exire tronco, tu ultima reply no la entiendo, y tmp creo q seas el mas comprometido con el planeta como pa decirme algo a mi...

Saya
Shinigami

« Respuesta #15 : 14/03/06, 13:29:10 »

bueno, el kaso esk x mucho k sean reales, no creo k tu, llegues a vivirlos nunca. y no es lo mismo verlo x la telle, k verlo en un comic. de hecho, nadie es capaz de saber lok pasa en ningun lugar viendo las noticias k ponen en la tele. ade+, no x ser fantasia es mejor k la realidad, y muy triste es la vida de alguien k no se da cuenta de la magia k hay en la ealidad que vivimos, xk tampoko sera capaz de disfrutarla de verdad...y saber disfrutarla tampoko kita nunca que disfrutes tb de la fantasia, pero no hay k perderse en ella tampoco

(\_/)
(°_°)

malena
Entrenador Pokemon
**

« Respuesta #16 : 14/03/06, 13:44:04 »

El problema sigue siendo bien como ha dicho alguien antes que cuando se oye manga sólo viene a la cabeza Dragon Ball, Naruto y Ranma. A mí en concreto hay un autor que (con todo el respeto hacia los demás) supera a cualquiera que haya leído antes y es Jiro Taniguchi, qué ejemplo más grande para ilustrar historias reales, cotidianas y tan cercanas. Y un género que también hace que te replantees si todo lo que has leido hasta ahora merece la pena es el nouvelle manga o como se escriba. Aquí la única editorial que parece editar este género es ponent mont y de los autores más destacados está Frederic Boilet y es que se me ponen los pelos de punta con solo pensar en "La espinaca de Yukiko" o "Tokyo es mi jardín". Dios que pedazo de mangas. No sé porqué hay que hacer una distinción tan radical entre manga y "lo que no es manga" yo creo que sólo hay dos géneros: comics buenos y cómics malos.

Saya
Shinigami

« Respuesta #17 : 14/03/06, 13:45:48 »

muchas gracias malena, x tu info ^^ a eso es a lok me referia, no es una cosa ni otra, xk dentro de cada lugar y estilo, hay muchiiiisimas cosas, y no es un sitio mejor k otro, sino un comic mejor k otro....igual k pasa kn todo

(\_/)
(°_°)

Aruku
Soci@ nº 51
Socio

« Respuesta #18 : 14/03/06, 23:51:57 »

bueno, el kaso esk x mucho k sean reales, no creo k tu, llegues a vivirlos nunca. y no es lo mismo verlo x la telle, k verlo en un comic. de hecho, nadie es capaz de saber lok pasa en ningun lugar viendo las noticias k ponen en la tele. ade+, no x ser fantasia es mejor k la realidad, y muy triste es la vida de alguien k no se da cuenta de la magia k hay en la ealidad que vivimos, xk tampoko sera capaz de disfrutarla de verdad...y saber disfrutarla tampoko kita nunca que disfrutes tb de la fantasia, pero no hay k perderse en ella tampoco

De la primera frase me parece deducir q crees q vivir esas situaciones es algo deseable?

En la vida real claro q hay magia, se llama conocimiento. Cada dia me asombro al descubrir una nueva relacion del abstractisimo concepto de energia con una aplicacion practica vital en mi vida diaria, al comprender como una derivada me da cuenta de los cambios q se producen en instantes de tiempo q mi limitado cuerpo no llegar a apreciar, o al saber q la vida esta basada en la quimica del carbono.
Otro tipo de magia son las emociones humanas, por ejemplo, la alegria, la euforia, la rabia, el amor, etc.

Ambas se dan en la realidad, a ambas puedo acceder directamente, pero no asi a todos los tipos de magia q existen. Desgraciadamente, nunca podre recorrer mundos infinitos aun totalmente salvajes en los q se entremezclan asentamientos humanos venidos a menos por la corrupcion del poder cientifico, nunca podre tener como compañero de aventuras a un ser cuadrupedo cuya mente esta a años luz de la mia, ni concentrar un tipo de energia en mis pies para poder vencer la fuerza de la gravedad.
Esto es lo q persigo en el manganime y los videojuegos. Creo q me he explicado bien, si no puedes entenderlo, sinceramente, no se q puedes buscar en este tipo de arte.

PD: Para ser totalmente sincero, si q creo q se puedan hacer esas cosas. Q las posibilidades sean insultantemente pequeñas es otra cosa, pero siempre creo tener algun tipo de base en la q apoyarme para pensarlo. Claro, q demostrar estas teorias a nadie ya seria muchisimo mas complicado...

Saya
Shinigami

« Respuesta #19 : 15/03/06, 08:20:41 »

pues si, hay situaciones k me resultan muy deseables, komo vijar a nepal, x ejemplo, o explorar el amazonas, y x mucho k me guste la idea, seguramente no pueda hacerlas, al menos de cierta manera, y eso si puede verse reflejadoen llos comics y la literatura. y la magia no me refieoro solo a lok ti dices. y no hace falta k me eplikes logenial de la fantasia, xk esta claro k a mi tb me gusta. solo estoy diciendo lo mismo de siempre. lo malo, es limitarse....

(\_/)
(°_°)

Pakitoelfriki
Piloto de Mechas

Sólo los peces muertos siguen la corriente del rio

« Respuesta #20 : 15/03/06, 08:59:58 »

Ciertamente yo opino los mismo que Saya... por otra parte a mi no es que me gustase vivir situaciones como las que estan viviendo en ciertos paises... pero vivirlas a traves de u comic, un relato, etc me hace sentirme mucho más cerca de los pueblos y odiar aun más a sus asesinos

(\_/)
(°_°)

"Vas de pacifista y tan solo es complicidad, ante un sistema sucio debemos de derrotar, te escondes en tu mundo no tienes que luchar, agachas la cabeza a ti que mas te da"
Marduk
Niño Elegido
**

Yo gobernaré los cielos

« Respuesta #21 : 16/03/06, 11:32:24 »

De la primera frase me parece deducir q crees q vivir esas situaciones es algo deseable?

En la vida real claro q hay magia, se llama conocimiento. Cada dia me asombro al descubrir una nueva relacion del abstractisimo concepto de energia con una aplicacion practica vital en mi vida diaria, al comprender como una derivada me da cuenta de los cambios q se producen en instantes de tiempo q mi limitado cuerpo no llegar a apreciar, o al saber q la vida esta basada en la quimica del carbono.
Otro tipo de magia son las emociones humanas, por ejemplo, la alegria, la euforia, la rabia, el amor, etc.

Ambas se dan en la realidad, a ambas puedo acceder directamente, pero no asi a todos los tipos de magia q existen. Desgraciadamente, nunca podre recorrer mundos infinitos aun totalmente salvajes en los q se entremezclan asentamientos humanos venidos a menos por la corrupcion del poder cientifico, nunca podre tener como compañero de aventuras a un ser cuadrupedo cuya mente esta a años luz de la mia, ni concentrar un tipo de energia en mis pies para poder vencer la fuerza de la gravedad.
Esto es lo q persigo en el manganime y los videojuegos. Creo q me he explicado bien, si no puedes entenderlo, sinceramente, no se q puedes buscar en este tipo de arte.

PD: Para ser totalmente sincero, si q creo q se puedan hacer esas cosas. Q las posibilidades sean insultantemente pequeñas es otra cosa, pero siempre creo tener algun tipo de base en la q apoyarme para pensarlo. Claro, q demostrar estas teorias a nadie ya seria muchisimo mas complicado...
Dios mio, no me quiero imaginar la cantidad de capitulos de Hamtaro y de los Osos amorosos que has tenido que verte para postear esto xDDD.

En cuanto al artículo, decir sinceramente que a mi me gustó bastante, y que es de los poquitos que he leído que no dejan a los aficcionados al mangaanime por los suelos, dando la información en plan "mirad que payasos hay por el mundo", sino únicamente a título informativo e incluso tomando partido por nuestra causa en algunas partes. Ojalá siga esto asi.
« Última modificación: 16/03/06, 11:34:45 por Marduk » En línea

(\_/)
(°_°)
Glamdirg
Pirata Espacial

Flame da Post!!!!!!!!!

« Respuesta #22 : 16/03/06, 13:01:39 »

Bueno, voy a ser yo el que saque punta al reportaje, pero poca, solo que yo habria omitido lo de "leer novelas de samurais"... quitando eso el reportaje esta bastante bien.

Cita de: Cary Grant
La locura corre por toda mi familia...galopa casi.
obi
Piloto de Mechas

Vuestra existencia es indiferente y prescindible

« Respuesta #23 : 16/03/06, 15:40:39 »

Dios mio, no me quiero imaginar la cantidad de capitulos de Hamtaro y de los Osos amorosos que has tenido que verte para postear esto xDDD.

Como todo verdadero otaku, dicho numero es incontable, por suerte nosotros somos otakus XD

No la he hecho yo, pero se sale XD

(\_/)
(°_°)
Saya
Shinigami

« Respuesta #24 : 16/03/06, 15:50:36 »

obi....oh rulls XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(\_/)
(°_°)

Glamdirg
Pirata Espacial

Flame da Post!!!!!!!!!

« Respuesta #25 : 16/03/06, 16:28:46 »

Como todo verdadero otaku, dicho numero es incontable, por suerte nosotros somos otakus XD

Alabemos al simio....  Grin

Cita de: Cary Grant
La locura corre por toda mi familia...galopa casi.
Saya
Shinigami

« Respuesta #26 : 16/03/06, 18:01:21 »

Alabemos al simio....  Grin

x favor, aclara esa frase, o puede dar lugar a malentendidos...y no es algo xa lok estemos ahora la verdad...

(\_/)
(°_°)

mxxs
Visitante
« Respuesta #27 : 16/03/06, 18:31:51 »

me teneis asta el mismisimo....
Saya
Shinigami

« Respuesta #28 : 16/03/06, 18:40:13 »

en serio, k conteste y diga el sentido de esa frase antes de nada..y despues mejor estos post a la papelera...

(\_/)
(°_°)

Beren
Niño Elegido
**

I Wish You Were Here

« Respuesta #29 : 16/03/06, 20:51:32 »

pasad del tema en cuestion que me parece una chorrada y respecto al articulo a mi si me gustó, remarcaron el tema comic americano pro el hehco de crear polemica pero decidme que os esperas de un periodico gratuito? si los de pago tambien lo hacen xD

Kudo
Masilla
*

Entrar en mi blog si os interesa el Anime

« Respuesta #30 : 30/04/06, 11:47:07 »

Bueno el artículo está curioso, pero dentro del cómic americano no solo hay superhéroes, también encontramos novelas gráficas con una calidad remarcada.
Tampoco hemos de picarnos por nuestros gustos ni cerrarnos a un tipo de comics, yo he leido cómic americano y me gustó, aunque he continuado con manga porqué me gusta aún más, jejeje.
Páginas: 1 2 [Todos] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  General  |  Tema: articulo en periodico « anterior próximo »
Ir a: