Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23/05/12, 23:17:04

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.819 Mensajes en 5.162 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Manga  |  Tema: Los imprescindibles 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Los imprescindibles  (Leído 387 veces)
malena
Entrenador Pokemon
**
Desconectado Desconectado

« : 25/04/05, 13:28:54 »

En toda buena biblioteca manga tiene que haber una serie de títulos que no pueden faltar si es que realmente te consideras aficionado.

ADOLF

Del gran maestro Tezuka, es una obra maestra en sí misma. Recomendable para todo tipo de público incluso aquellos que jamás han leído un manga. De cómo dos niños llamados Adolf en el Japón previo a la IIª Guerra Mundial tienen en común algo más que el nombre. Sumado a unos documentos secretos que podrían desvelar que la abuela de Hitler era judía tenemos un coctel explosivo lleno de acción, drama, traición y amor. De los títulos de Tezuka es el que más me gusta, podría recomendar Buda, Fenix pero personalmente prefiero Adolf por mil y una razones yporque le tengo especial cariño.

BERSERK

No es de mi favoritas pero es imprescindible tenerla, quizá un poco sangrienta pero no quita que la parte central  donde se narra la historia de digamos los "amigos" Gatsu y Griffith sea lo más destacable. Más allá de los mamporros por doquier se cuenta la historia de cómo se forja la personalidad de un héroe a través de la batalla. Para más reseñas hablad con Pako que se ha currado un articulazo para la próxima Mision Tokyo (no he tenido ocasión de leerlo pero seguro que es perfecto)

MONSTER

Es imposible no empezar a leerlo y no tener ganas de continuar, aplaudo y felicito a todos aquellos que durante algo más de 36 meses han sido capaces de llevarlo al día comprando tomo a tomo cada mes. En mi caso esperé esos 36 meses para leerlo del tirón algo que hice en menos de una semana. Localizado en Alemania, narra la historia del Dr. Tenma el cual se ve envuelto en uno de los mejores secretos guardados del mundo del manga ¿quien es Johan? El mejor villano de la historia del cómic, ¡qué personaje tan fascinante, tan bien perfilado, increíble!

DRAGON BALL y DR SLUMP

No sé qué decir, es el principio de todo y la razón de que todos estemos hoy aquí. Es el imprescindible de los imprescindibles. Mucha gente pensará que aquello tuvo su época, a todos ellos una simple recomendación "volved a leerlo" descubrirán qué es lo que le falta a los mangas de ahora y que mucho de lo que se publica ahora tiene y tendrá un referente único en Dragon Ball.
Dr. Slump es la parte más cómica del querido papa Tori, para mi es la perfecta comunión entre lo satírico y lo visceral.

SAINT SEYA

Al igual que Dragon Ball esta fue una serie que nos enganchó a todos cuando aún no sabíamos ni qué era ánime ni manga. Pero lo veiamos y nos gustaba ¿porqué sería? fomentaba el trabajo en equipo, la amistad todo ello rodeado de un gran carisma que poseía cada personaje. Es una serie que al igual que DB es totalmente atemporal, jamás pasará de moda.

Sigo después que me toca cuadrar y cerrar.
« Última modificación: 25/04/05, 13:44:37 por malena » En línea

yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial

Sin comentarios

« Respuesta #1 : 25/04/05, 13:51:42 »

DRAGON BALL y DR SLUMP

No sé qué decir, es el principio de todo y la razón de que todos estemos hoy aquí. Es el imprescindible de los imprescindibles. Mucha gente pensará que aquello tuvo su época, a todos ellos una simple recomendación "volved a leerlo" descubrirán qué es lo que le falta a los mangas de ahora y que mucho de lo que se publica ahora tiene y tendrá un referente único en Dragon Ball.
Dr. Slump es la parte más cómica del querido papa Tori, para mi es la perfecta comunión entre lo satírico y lo emocional.

Sigo después que me toca cuadrar y cerrar.

Dr Slump no la he leido, pero estoy muy de acierdo en que Dragon Ball es un imprescindible. No hablo de Dragon Ball Z, hablo de la primera parte, con Goku de niño, la fantástica Bulma, no la Bulma de Dragon Ball Z, la Bulma aventurera que inició las búsqueda de las dragonballs junto a Goku. Un manga con un sentido del humor muy peculirar, y unas batallas tan interesantes o más que las de Dragon Ball Z.

Por mi parte recomiendo:
 La espada del Inmortal: De momento llevo 4 tomos y se ha convertido en una de mis favoritas. Una historia de venganza que puede parecer típica, pero tan bien llevada , que la convierte en una experiencia distinta. Las ilustraciones de Samura son increibles, capaz de hacer una obra de arte del momento más sangriento.

La Dama de Faris: Lodoss alcanza su plenitud en esta obra, en la que se nos cuenta las hazañas del grupo de héroes al que pertenecieron Fawn y Beld, mucho antes de que Parn encontrara a Deed y partiera en su particular aventura.

"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem

Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada

« Respuesta #2 : 28/04/05, 15:22:13 »

Dragon Head: A la vuelta de viaje de fin de curso el tren en el que venian se sale de su carril y se quedan atrapados en un tunel, solo hay tres supervivientes en 10 Tomos viviras la historia de Tero y Seto intentando sobrevivir en un mundo sometido al caos

Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas

Hermes! Benuáááá!!!

« Respuesta #3 : 15/06/05, 11:14:47 »

Bueno, he retomado las buenas costumbres y estoy comprándome Monster. Tenía los tres primeros tomos, la semana pasada me compré dos más, y esta tarde creo que me compraré... el resto de la colección Grin Grin Grin Bueno, quizá toda de golpe no, pero al menos ocho tomos, que dos por semana no me duran ni el trayecto del metro cuando vuelvo de la tienda Grin Grin Grin Grin

MarioJPC
Noob

Dos palabras amigo: Ni lo sueñes

« Respuesta #4 : 15/06/05, 23:01:29 »

Bueno ¿Y a la reina del Manga dónde la dejas?
Rumiko Takahaishi es la madre del Chico conoce chica, y hay que darla lo que merece:

Urusei Yatsura- lamu- la primera, la única, la que sacó al anime (y por ende al manga) del círculo plenamente infantil al juvenil. Entretenida empata con Dr Slump en sentido del humor. Además el bikini de Lum/Lamu trunfa.

Maison Ikkoku fuera institutos, fuera aliens y monstruos. Pero no a los frikis de una comunidad... ejem .... Pensión con amores desamores, desengaños y hambre a final de mes. Rumiko sin aderezos.

Ranma- ¿Hay qué contar algo? El travesti no almodovariano más famoso.

inuyasha- El culmen de su carrera, literalmente. Sangrienta a ratos, cómica en otros, emocionante siempre. Rumiko como sólo la hemos visto en contadas ocasiones.

Y hay más : Gospel Pound (monja + boeador), Mermaid Scar (terror y una historia de inmortales) y el mogollón de series cortas de Rumik World.

Creo que se merece un hueco.

Desde aquí en Jersey,
peleamos contra el mal.
Tengo un Mega robot ,
nuestro coche puede andar.
¡Ruedas! como mola
¡Megas!Super megas
¡Megas! Me enamora
¡Megas! Atras Mechas
¡Atras Mechas!  ¡Uou!
Shinji "Triple H" Lee
Soci@ nº 54
Socio
Alquimista Nacional

The Hentai's King

« Respuesta #5 : 16/06/05, 09:46:16 »

por mi parte, considero ke los imprescindibles son:
1º Akira: la obra cumbre de katsuhiro otomo, ke llevo al genero ciberpunk a una nueva frontera y se convirtio en una de las mejores peliculas anime de culto de todos los tiempos.
2º Masamune Shirow: en general, toda su obra es una maravilla, pero yo escojo, sobre todo, ghost in the shell y appleseed
3º Slayers: se hizo antes ke la serie (corregidme si me ekivoco) y es un manga con todo... sobran las palabras
4º algunos de los ke se han dixo aki, como dragon ball, saint seiya, inuyasha, etc, tambien entran
de momento, estos; si se me ocurre alguno mas, ya lo pondre

Hail to the King, babies... The Hentai's King.
Hideki
Niño Elegido
**

My plug in baby crucifies my enemies

« Respuesta #6 : 16/08/05, 09:22:20 »

Bueno, ya puestos, ahi van mis propuestas:

1-Chobits
2-Neogénesis Evangelion
3-Kamikaze
4-Gantz
5-Monster/20 century boys

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Manga  |  Tema: Los imprescindibles « anterior próximo »
Ir a: