Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
23/05/12, 23:08:00
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
96.818
Mensajes en
5.162
Temas por
775
Usuarios
Último usuario:
AliceKLR
Foro ADAM Madrid
|
Cultura oriental
|
Manga
| Tema:
¿Qúe es lo mejor qué se está publicando actualmente?
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
[
Todos
]
Autor
Tema: ¿Qúe es lo mejor qué se está publicando actualmente? (Leído 902 veces)
malena
Entrenador Pokemon
«
:
25/04/05, 11:40:30 »
Me gustaría inagurar este controvertido post haciendo una diferenciación clara entre lo que yo entiendo que es el manga más dirigido a adultos (que no hentai, ni yaoi ni guarradas por el estilo que para eso me leo el Private donde todo es más explícito). Me refiero a los mangas que van dirigido a un público digamos "más asentados emocionalmente".
20Th CENTURY BOYS
Definitivamente lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. A grandes rasgos viene a contar la historia de unos amigos los cuales durante su infancia hicieron una previsión del futuro la cual se está cumpliendo al pie de la letra. Alguien me comentó qué cómo se puede alargar una historia de este calibre hasta 18 tomos (y sigue abierta en Japón) lo cierto es que se puede y vaya sí que se puede. El Sr. Naoki Urasawa sabe muy bien cómo hacerte caer en la tentación de querer seguir leyendo tomo tras tomo y quien aún no lo crea ¿quien ha sido capaz de no dejar de leer Monster?
OLD BOY
Personalmente considero que hacía falta algo así en el mercado español, la historia engancha desde el primer momento. Un hombre de aspecto rudo ha pasado los últimos diez años encerrado en una especie de cárcel privada sin saber porqué, ni quién le ha metido allí. Al cabo de ese tiempo logra escapar de sus captores y anda en busca del responsable de tal atrocidad. Quizá algunos les suene el título de la película que ha sido estrenada, yo me niego a verla ya que me desvelaría una de las mayores intrigas de uno de mis mangas favoritos. ´¿Quíen es capaz de hacer a alguien sufrir de esa manera durante diez años? Muy recomendable
SANTUARIO
El Sr. Ikegami no necesita presentación, muchos de nosotros nos quedamos automáticamente enganchandos con este autor allá por el año 93 ó 94 (soy muy mala con las fechas) cuando tuvimos ocasión de leer Mai the psychic girl. Después vino Santuario y Crying freeman. Ah qué tiempos! El autor tiene un estilo indepurable, perfecto cual creación divina. Alguien me dijo que lo hacía a plumilla, no entiendo muy bien qué puede suponer pero me parece un trabajo inhumano. La historia de Santuario es algo complicada de resumir, trama política, mafiosa y económica se entremezclan dando como resultado uno de los mejores mangas de los que podemos disfrutar.
UZUMAKI
Con el número 6 termina esta pequeña serie de terror, donde la joven Kirie y los habitantes del pueblo donde vive se ven amenazados por la maldición de las espirales. En cualquier página se respira el ambiente de las películas japonesas de terror, cada viñeta parece sacada de cualquier plano de Ringu (por decir una). No logro recordar ningún manga de terror con el que haya disfrutado tanto como con Uzumaki (por no decir que no logro recordar ningún manga de terror).
MAISON IKKOKU
Hay vida más allá de Ranma, que parece qué sólo se recuerde a la pobre Rumiko por la más loca de sus creaciones. Confieso que es el único título que me ha hecho saltar alguna lagrimita ya que ¿quién no se ha identificado alguna vez con el pobre Godai? Narra las aventuras y desventuras de una comunidad de vecinos de lo más hilarante, molesta y absurda. El amor entre Godai y la Kanririn parece algo imposible pero me temo que ya todos sabemos el final (aquellos que lo seguimos en Antena 3 cuando era conocido como Juliet je t'ame). La edición es de auténtico lujo con sobrecubierta acartonada y las páginas iniciales en color, deliciosa)
Esto es en definitiva lo que más me gusta de lo que puedo encontrar en las librerías. Por último quisiera recalcar que la ADAM como buena asociación para la defensa del manga y el anime debería tener en cuenta algún tipo de activdad para potenciar la compra de mangas, que al fin y al cabo es lo que sustenta el negocio (nada de bajarse tanto anime, coñe que al final se irá todo al garete). A título personal siempre seré una ultra defensora del manga en detrimento del ánime porque el segundo lo considero una auténtica pérdida de tiempo que hasta el momento no me ha conseguido sorprender en ningún sentido; cosa que sí ha hecho el manga. Pero como el post no va de eso, quiero tambien defender la publicación de más mangas de este estilo y no tanta basurilla como la que me encuentro cada vez en la tienda, que es infumable. Esta pasando algo ahí fuera y es que el mercado se está sobresaturando con tanta publicación que no llegará a ninguna parte mientras la gente siga bajando y bajando ánime. Espero que no se llegue a otra pequeña crisis como la que se vivió hace unos cuantos años cuando el hentai invadió las tiendas, qué horror no quiero volver a vivir eso.
La prueba de que todo lo que digo es cierto es que en el foro de manga hay cuatro topics mientras que en el de anime me faltan dedos. Me temo que lo que ocurre es que hay mucho friki de postal (ya no solo aquí si no en general) que prefiere dejarse la pasta en otras cosas vamos a decir "menos sanas" y luego vienen llorando que no tienen dinero. En fin no quiero ser demasiado nazi así que mejor me callo la boquita que estoy más guapa.
«
Última modificación: 25/04/05, 11:46:53 por malena
»
Visita
http://laguaridadesarlacc.blogspot.com/
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas
Hermes! Benuáááá!!!
Re: ¿Qúe es lo mejor qué se está publicando actualmente?
«
Respuesta #1 :
25/04/05, 12:35:50 »
Bueno, primero de todo, gracias por las recomendaciones de manga ^_^
Segundo, sobre el tema de manga/anime, creo que tienes razón.
Yo soy de los primeros que, hoy por hoy, veo más anime y leo poco manga. ¿La razón? Estoy en medio de una inmersión en el mundillo ^_^ Es cierto que el anime tiene una distribución masiva gracias a internet, y lo gratis siempre llama más la atención, no?´
A mi me gusta mucho el anime, como también me gusta el cine, pero siempre he preferido leer un libro que ver una película. Es una actividad menos pasiva, requiere un ligero esfuerzo mental de imaginación que las imágenes en movimiento no exigen.
Mi miedo a la hora de comprar manga es que soy un completo inculto en el tema, y antes de empezar a comprar nada quiero saber qué me compro. Tengo a medias Monster, Angel Sanctuary y Excel Saga (a ver si esta semana que me voy a BCN me los traigo de una vez
) y me gustaría empezar alguna otra serie, pero... ¿cuál? he ido recabando información entre vosotros, mis faros en el mundo del manga
y estoy casi decidido a empezar 20th Century boys. Old Boy tb me llama la atención, pero iré pasito a pasito ^_^
Y tienes razón, soy un friki de postal jajajajajajajaja
AlucarD
Noob
«
Respuesta #2 :
09/05/05, 12:55:39 »
Estoy de acuerdo con que no hay nada como un manga recien salido de la imprenta...mmmmmmm...MARAVILLOSO, pero no podemos evitar su evolucion natural al anime o lo inverso que se edite un anime para ver su aceptacion y posteriormente publicar el manga, eso es ley de vida.
Tras esta profunda reflexion que me ha salio (me hace parecer hasta inteligente) recomiendo un manga q ya ha tenido su fase anime (segun me han dicho con un final bastante pobre) para todos aquellos q les guste la accion continua o simplemente la sangre
HELLSING
de Kohta Hirano. Segun mi opinion es
SUBLIME
o mejor
In the name of God, impure souls of the living dead shall be banished into eternal damnation. Amen.
Sender_of_war
Niño Elegido
Spring is suposed to be the happy season ^^
«
Respuesta #3 :
03/06/05, 18:42:33 »
samurai deeper kyo sta mb, os la recomiend aunq a mi m la haya robad mariposa negra(indireecctaaa!!!!)
^^
mariposa_negra
Pirata Espacial
«
Respuesta #4 :
03/06/05, 23:52:50 »
como k robado??? es k tengo tropecientos mangas pa leer y m has tejao 5 tomos majete ya casi termino
PD:ha sio un prestamo largooo
No se puede matar el tiempo, sólo herir la eternidad
Kurôjin
Mangaka(Dibujante...)
Genin
sugôi.............................................
«
Respuesta #5 :
09/06/05, 16:41:39 »
no m lo puedo creer,cómo s k no hay ninguna mención a "Mugen No Juunin" o la espada del inmortal....Es la hostia!! se k el manga de samurais es un topikazo,pero este se sale(en mi opinión)de los canones establecidos para las historias de samurais...a kien le guste este género k se mire esta historia....sé ke a veces puede resultar algo sangriento....sei es k eso s malo
...pero precisamente los combates son el punto flojo...la historia tiene un trasfondo que cuestiona la ética del samurai,el honor,y ademása salen un montón de apuntes sobre historia y costumbres japonesas,ideal para documentarse(los conocidos"N de los T"o nota de los traductores)Y aunke a veces se t inunda con nombres japoneses realmente complicados,tranki los k realmente tienen verdadera importancia los recordaréis(Magatsu,Anotsu,Rin,Makie,Manji....)en fin os lo recomiendo...y tambien Erementar Gerad esta bien.
"If I were you I´d hate me too..."
Megamaniaco
Niño Elegido
Excelsior!
«
Respuesta #6 :
09/06/05, 21:32:14 »
Hanaukyo Maid Tai!!!
Pa los que hayais visto alguna serie en mi portatil es la de las sirvientas.
Y si, el manga también se sale (lo quiero todooooo
)
My heart and my mind are kinda twisted...
mariposa_negra
Pirata Espacial
«
Respuesta #7 :
10/06/05, 00:30:57 »
Cita de: Kurôjin en 09/06/05, 16:41:39
no m lo puedo creer,cómo s k no hay ninguna mención a "Mugen No Juunin" o la espada del inmortal....Es la hostia!!
ya ves si es l ostia yo puse un topic aparte para este manga es l cañaaaaaaaaaaaaa
ahora estan reeditando berserk otro de tipo sangriento mu weno tmb
No se puede matar el tiempo, sólo herir la eternidad
XellosMetallium
Entrenador Pokemon
He tenido que irme de casa para tener firma
«
Respuesta #8 :
10/06/05, 06:34:52 »
Cita de: Megamaniaco en 09/06/05, 21:32:14
Hanaukyo Maid Tai!!!
Pa los que hayais visto alguna serie en mi portatil es la de las sirvientas.
Y si, el manga también se sale (lo quiero todooooo
)
estoy de acuerdo hanaukyo maid tai es de lo mejor por cierto que tengo las dos series de anime Hanaukyo Maid Tai y Hanaukyo Maid Tai "La Verite" que es de la que han sacado el manga en españa, el manga no lo tengo porque cuando salio no disponia de efectivo suficiente y porque sinceramente si me comprara todos los mangas de todos los animes que me gustan estaria arruinado
Megamaniaco
Niño Elegido
Excelsior!
«
Respuesta #9 :
10/06/05, 11:11:24 »
Bueno, y si yo me comprara los mangas, los animes, el merchandising...
argh...mejor no pienso en ello
My heart and my mind are kinda twisted...
Sibyl_Vane
Masilla
«
Respuesta #10 :
04/07/05, 18:42:06 »
Tarot Cafeeeeeeeeeeeeeeeeeee y Angel Sanctuary!!!La espada del inmortal también sin duda xD
^*...La vida es una dura maestra, primero nos pone el examen y luego nos da la teoría...*^
MarioJPC
Noob
Dos palabras amigo: Ni lo sueñes
«
Respuesta #11 :
19/07/05, 17:20:10 »
Bueno, decir que hay Animes malos de mangas buenos. Pero también hay anime sin manga, como Lain.
Aclarado esto he de decir que el manga adulto, aunque lo leo, no es de lo que más compro. El que leí completo se llamaba, "Mi novia el arma definitiva", una serie apocalíptica y extrema. Que hace que la guerra aparezca como es. Puesto que hay un vacío legal diré que como serie no exactamente infantil, "Chicas de instituto", las desternillantes y caricaturescas aventuras y desventuras de 4 chicas (más compañeras secundarias y familias de estas) en la edad del pavo. Grandes aventuras en busca del amor,el novio, el adelgazar y el perder la virginidad, y un huevo de mala leche entre amigas en edio del undo paralelo que es un instituto femenino privado japonés. Más familiar para algunos no puede ser.
Desde aquí en Jersey,
peleamos contra el mal.
Tengo un Mega robot ,
nuestro coche puede andar.
¡Ruedas! como mola
¡Megas!Super megas
¡Megas! Me enamora
¡Megas! Atras Mechas
¡Atras Mechas! ¡Uou!
Arzobispo
Entrenador Pokemon
Si eres borde que sea con estilo, moriros
«
Respuesta #12 :
22/07/05, 00:40:31 »
Como manga adulto faltan las referencias a el lobo solitario y su cachorro y la novedad de hace un mes con mismo formato y mas cara que el anterior de crying freeman y tambien el de ultima llamada , planeta careros haber si os kitan dc tb el año que viene,, aparte de que ya que reeditan estos clasicazos podian hacerlo propio con el puño de la estrella del norte ya que an anunciado las ovas en dvd los de selecta y si les sale bien traerian el anime
roooooooooooaaaaaaaaaargh
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #13 :
24/08/05, 09:57:15 »
Bueno, quería comentar un par de cosillas sobre estos dos mangas:
20Th CENTURY BOYS
Definitivamente lo mejor que hay ahora mismo en el mercado. A grandes rasgos viene a contar la historia de unos amigos los cuales durante su infancia hicieron una previsión del futuro la cual se está cumpliendo al pie de la letra. Alguien me comentó qué cómo se puede alargar una historia de este calibre hasta 18 tomos (y sigue abierta en Japón) lo cierto es que se puede y vaya sí que se puede. El Sr. Naoki Urasawa sabe muy bien cómo hacerte caer en la tentación de querer seguir leyendo tomo tras tomo y quien aún no lo crea ¿quien ha sido capaz de no dejar de leer Monster?
OLD BOY
Personalmente considero que hacía falta algo así en el mercado español, la historia engancha desde el primer momento. Un hombre de aspecto rudo ha pasado los últimos diez años encerrado en una especie de cárcel privada sin saber porqué, ni quién le ha metido allí. Al cabo de ese tiempo logra escapar de sus captores y anda en busca del responsable de tal atrocidad. Quizá algunos les suene el título de la película que ha sido estrenada, yo me niego a verla ya que me desvelaría una de las mayores intrigas de uno de mis mangas favoritos. ´¿Quíen es capaz de hacer a alguien sufrir de esa manera durante diez años? Muy recomendable
No los llevo muy avanzados, por Old Boy voy por el tomo 1. Tengo el tomo 2 que no lo he empezado de la mala leche que me dió un detallito de estos que te jode una historia. En el tomo 1,cuando el protagonista empieza a trabajar, uno de los responsables le propone entrar en su grupo para ganar más dinero. El protagonista acepta, y el otro le dice que negociará este tema con su jefe. Hasta ahí bien. Ahora viene lo bueno. El responsable con el que habló se le acerca más tarde y le pregunta "¿como te llamas?". El protagonista decide ,dadas sus circunstancias, inventarse un nombre falso.
!!Vaya por Dios!!. Ahora resulta que a uno le contratan, aunque sea de mala manera, sin dar sus datos previamente. Sea falso o no, él ya debería haberse inventado el nombre en el momento en que fue a buscar trabajo a esa empresa.O sea que llego yo, sea en Japón y sea donde sea y digo. Quiero currar!!¿Cuanto me pagas?. Vale, acepto. Y ya está. Sin decir tu nombre ni nada. un trajador anónimo,vamos.
Me parece un fallo de estos con los que te revuelves, de más valor que en Dragón Ball al final no importaba que el niño naciera con o sin cola. Son fallos de distintos niveles. Este de Old Boy vá contra la realidad misma.
Por eso de momento mi concepto de esta obra no es demasiado bueno. Una obra no es más adulta que otra porque el protagonista salga follando cada dos por tres. Este tipo de fallos..son gordos de verdad.
Aparte que me parece un argumento que pretende estar envuelto en el misterio cuando ya en el primer tomo te sueltan demasiado. Vamos, yo ya me he hecho a la idea de que el protagonista, en su "vida anterior", desde luego que era alguien importante o de una buena familia. Porque nadie invierte tantos millones en cambiar de carácter a otra persona a no ser que exista un lazo importante o una razón capital.
Sobre 20th Century Boys.
Llevo casi 3 tomos acabados, y aunque el primero me pareció soberbio, los dos siguientes me parecen flojos y que destilan lo siguiente. El autor nos vá a marear todo lo que pueda para prolongar la historia, todo a base de "¿recuerdas que Marianito fue el que inventó esa bandera?", para luego al tomo siguiente que aparezca otro personaje y diga "No,no, era Crispín el que se inventó eso". Espero que las formas mejoren en los siguientes tomos, porque sino me vá a dar la sensación de que solo se intenta marear la perdiz, sacando pistas a relucir para luego hundirlas cuando estás cerca de la verdad, sacando el puto robot del año 2000, que más o menos todos sabemos de qué vá la cosa ya.
No sé, no me parece de momento una obra tan inmensa como algunos dicen. Sé lo que vá a ocurrir en el siguiente tomo, como si fuera Dios (el viejecito vagabundo^_^). "El autor vá a seguir mareando la perdiz un tomo más".
«
Última modificación: 24/08/05, 10:00:32 por yagami
»
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas
Hermes! Benuáááá!!!
«
Respuesta #14 :
24/08/05, 10:45:57 »
A mi 20th Century Boys me está gustando mucho. El primer tomo es genial, después, como dice Paco, parece que decae un poco, pero para mi ha ido ganando enteros... y en el tomo 7 (el último que me he leído) es cuando la historia da un giro realmente importante. Espero con ansias el 8, que me acabo de enterar que ya está a la venta ^_^
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #15 :
24/08/05, 11:41:59 »
O sea que no voy demasiado desencaminado. La cosa consiste en darle vueltas a la tortilla.
Ya decía yo que era muy difícil mantener el nivel del primero tomo. Tratándose de una historia más corta lo veía posible, en una serie de más de 5 o 6 tomos...Muy difícil porque las mismas cosas no van a sorprender una y otra vez.
El tomo 2 ya lo encajé de otra forma, pero ha sido en el 3 en el que al autor ya se le vé el plumero descaradamente.
«
Última modificación: 24/08/05, 11:47:11 por yagami
»
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas
Hermes! Benuáááá!!!
«
Respuesta #16 :
24/08/05, 12:05:08 »
Hombre Paco, eso de marear la perdiz es una apreciación tuya. Básicamente es el formato thriller, lo que no van a hacer es decirte pues mira, ha habido un asesinato y es el mayordomo, porque no tiene gracia la historia. No marean la perdiz, pero sí que te hacen estar un tiempo dando tumbos, intentando encajar una información un poco confusa... lo que intentan transmitir en esos tomos (2 y 3) es que algo que pasó en la infancia, de la que no tienes recuerdos, CUIDADOD CON LOS SPOILERS, NO SIGUAIS LEYENDO SI NO OS HABEIS LEIDO LOS PRIMEROS TOMOS - y de la que vas teniendo recuerdos, aunque muchas veces sean 'impuestos'. No son recuerdos reales, pero como se parecen a lo qe recuerdas los asumes como ciertos. De todas formas, la historia es consistente, al menos a mi me lo está pareciendo, y llega un momento que avanza tan rápido que dices... ¿y cómo van a hacer que esto dure X tomos?... y llega la sorpresa
Léelo, Paco, ¡¡Léelo!!
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #17 :
24/08/05, 12:23:37 »
Pues ya te digo, Konde, que si tengo que comprarme 4 tomos más para llegar a algo interesante que no sea estar dándole vueltas a la tortilla y mareando la perdiz, creo que desde donde estoy mejor me compro directamente a partir del tomo 7.
Lo que te digo ya no es que a un thriller le vayas a privar de su esencia, pero es que en esta obra es demasiado obvio que están mareando la perdiz. Y no me apetece que jueguen conmigo tanto tiempo. Tras leer el tomo 1 decidí seguir esta serie porque me parecía intereante la propuesta, y tal vez porque me traía recuerdos de un libro libro llamado IT que me alegró un verano muy aburrido. Pero los tomos 2 y 3 ya los he encajado de otra forma. Si los siguientes tomos son así, mejor invierto mi pasta en otras series, que hay muchas. Y me leo directamente el tomo 7, que no es que prefiera que me digan a las 5 páginas que el asesino es el mayordomo, pero tampoco me apetece que me tengan dando tumbos tanto tiempo porque el autor quisiera hacer una obra que le diera de comer unos cuantos añitos.
Hideki
Niño Elegido
My plug in baby crucifies my enemies
«
Respuesta #18 :
24/08/05, 12:29:00 »
ya q se habla tanto de 20 century, decir q a mi el numero 1 m ha gustado mucho, pero si decis q decaeee... Puuuf.
Pero de lo mejorcito q se esta publicando: Gantz,Evangelion iron Maiden 2nd (no lo veais como relleno, sino como un enfoque distinto) e Ikkotusen m molo mucho
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas
Hermes! Benuáááá!!!
«
Respuesta #19 :
24/08/05, 12:29:30 »
Ya te digo que los siguientes no son así, la historia se acelera de tal forma que te planteas.. ¿que me explicarán luego? Y viene la sorpresa, sorpresa, y hasta aquí puedo leer
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #20 :
24/08/05, 13:18:53 »
Como recomendación no hay que olvidar
Berserk
.
Es una serie a veces muy sombría, pero es...bufff, me faltan las palabras. Desborda epicidad por los 4 costados. Ahora en los últimos tomos entra en una fase distinta, mucho más mística, el autor rebaja un poco el tono (aunque no siempre
) ya que la historia de la Torre digamos que era incluso deprimente. Cuando leí el tomo 22, scaneado y con fansubeado al inglés, me encantó.Y ahora que lo compré y lo tengo en mis manos, doy saltos de alegría.
Digamos que entre el tomo 21 y 22 pasa algo increible, algo que te llena verdaderamente. Y Miura, capaz de dibujar criaturas realmente grotescas, nos muestra también la belleza..una belleza de ensueño en un mundo lleno de crueldad. Berserk lleva muchos años a sus espaldas, y hemos visto como el autor ha ido perfeccionando su estilo. Pero a mi gusto a partir de los tomos 21 y 22 ya se desmelena totalmente.
«
Última modificación: 24/08/05, 13:20:51 por yagami
»
Páginas:
1
2
[
Todos
]
Foro ADAM Madrid
|
Cultura oriental
|
Manga
| Tema:
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Zona publica
-----------------------------
=> Presentación
=> Información
=> Noticias
=> Dudas y sugerencias
=> Actividades