Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
23/05/12, 11:31:02
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
96.810
Mensajes en
5.162
Temas por
775
Usuarios
Último usuario:
AliceKLR
Foro ADAM Madrid
|
Zona publica
|
ADAM Art
| Tema:
La eterna rivalidad en el arte...haber ke opinais....
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: La eterna rivalidad en el arte...haber ke opinais.... (Leído 703 veces)
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
:
20/04/05, 23:07:40 »
Bien en la historia del arte, se puede decir ke ha habido dos tendnecias...una la de plasmar la realidad y otra la de crear algo ke no existe.
basicamente se diferencian en ke una busca el mayor realismo (copiando o calcando fotos para hacerlas luego a dibujo) o la de sin ninguna bibliografia crear un paisaje u npersonaje, hombre como en todas las cosas hay mas extremos y mas normales, dando diferente nivel de iconicidad (parecido a la realidad)
no se a mi juicio eso de buscar representar la realidad no me gusta, para calcar un dibujo/foto/todo lo ke se os oscurra ya tienes el orginal, no?? para ke kieres hacer por ejemplo el dibujo de un pez si ya tienes una foto de un pez?? (eske me enfada pq hay gente ke incluso usa maquinas en las ke ellos van pasando el lapiz por la foto y la maquina lo copia a carboncillo,) yo prefiero crear las cosas imaginarte un mundo sus personajes sus historias, yo me decante por el manga pero ke es el manga un modo de imaginarte el mundo difernete al real, no se ke opinais?
copiar fotos y demas o......crear vuestras propias imagenes) siento no ser imparcial pero eske no acepto como obra algo ke ha sigo muy muy copiado, (como uan amiga ke tenia ke lo jke hacia era recortar fotos, mezclarlas calcando las diferentes cosas y ekdaba horrible,) llegnadome a decir ke en un dibujo suya las tetas de una tia no estaban mal dibujadas pq las habia calcado de una revista de la play boy >_> (encima calcaba mal XD)
pos eso ke opinais?
mariposa_negra
Pirata Espacial
Re: La eterna rivalidad en el arte...haber ke opinais....
«
Respuesta #1 :
20/04/05, 23:42:10 »
mmmm para mi parecr tiene mas merito crear un mundo y plasmaarlo en papel,aunk eso tmp kita l increible de hacer algo exactamente igual de lo k ayas visto....l verdad k es un dilema xD
No se puede matar el tiempo, sólo herir la eternidad
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #2 :
20/04/05, 23:47:07 »
Pues yo estoy de tu parte Nuhr. Aunque hay que reconocer el mérito de saber plasmar la realidad, prefiero algo más fantástico. Creo que de ahí mi pasión por la animación en general (no solo el anime, siempre me ha gustado la Disney, por ejemplo, la película Fantasía podría ser un buen ejemplo de lo que estamos hablando) deriva de mi gusto por lo fantástico, y me parece muy meritorio que un autor sea capaz de crear un mundo distinto y que a la vez seas capaz de créertelo.
Aunque también hay que ver que en lo fantástico hay mucho de lo real. Un pegaso no deja de ser un caballo con alas, un dragón, un reptil inmenso que expulsa fuego (o hielo,o lo que sea vale
), pero partimos de unos elementos que ya existen, solo que se "mezclan" sabiamente de forma tal que generan conceptos nuevos.
En el dibujo, prefiero ese toque personal alejado del realismo, pero tampoco me gusta demasiado el cubismo,por ejemplo.
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #3 :
20/04/05, 23:58:40 »
Cita de: yagami en 20/04/05, 23:47:07
Pues yo estoy de tu parte Nuhr. Aunque hay que reconocer el mérito de saber plasmar la realidad, prefiero algo más fantástico. Creo que de ahí mi pasión por la animación en general (no solo el anime, siempre me ha gustado la Disney, por ejemplo, la película Fantasía podría ser un buen ejemplo de lo que estamos hablando) deriva de mi gusto por lo fantástico, y me parece muy meritorio que un autor sea capaz de crear un mundo distinto y que a la vez seas capaz de créertelo.
Aunque también hay que ver que en lo fantástico hay mucho de lo real. Un pegaso no deja de ser un caballo con alas, un dragón, un reptil inmenso que expulsa fuego (o hielo,o lo que sea vale
), pero partimos de unos elementos que ya existen, solo que se "mezclan" sabiamente de forma tal que generan conceptos nuevos.
En el dibujo, prefiero ese toque personal alejado del realismo, pero tampoco me gusta demasiado el cubismo,por ejemplo.
eske yo odio a picaso XD uan vez ke se lo flipo a hacer manchurrones, osea vale ke sea arte ke exprese cosas, a mi me gusta el realismo, pero ke no sea real, el modernismo es acojonante, como Mucha ke pedazo de autor, o no se hay dibuos o pintuas ke son la leche, y claro ke hay ke basarse en la realidad pq tb es bonita pero no calcarla, asi lo veo yo
es una pena ke cerraran disney, la de dibuajntes wneos ke habia alli, como el de blacksad ke makina el tio ^^.
no se si me explike bien pero si no pos me agregais al msn y os paso alguna imagen wapisima y me decis si no es mas bonito ke el cubismo o ke la representacion de una foto, pero enoooooooo pa gustos hay colores ocmo se dice normalmente ^^
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas
Hermes! Benuáááá!!!
«
Respuesta #4 :
21/04/05, 00:23:21 »
A mi en pintura, por ejemplo, me gusta mucho el hiperrealismo. Creo que es una de las cosas más difíciles de conseguir. De todas formas, alguien capaz de hacer un dibujo hiperrealista puede crear algo que parezca real aunque no lo sea, y esa es otra faceta que me encanta. Dibujos oníricos que dilatan la realidas hasta convertirla en algo totalmente extraño. Dalí, por ejemplo, me fascina. Era capaz de hacer un dibujo muy real pero que representaba cosas totalemnte extrañas, irreales. Es una contradicción, no?
Lo que no me gusta demasiado es el simbolismo extremo, así como el surrealismo o las tendencias contemporáneas que me parecen una tomadura de pelo. Estuve en el Guggenheim y había una exposición de cuadros contemporáneos:
Cuadro 1: Título, "lienzo blanco". Era efectivamente un lieno blanco.
Cuadro 2: Título, "dos lienzos blancos". No hace falta explicación
Cuadro 3: Título, "Horizonte". Era un lienzo blanco con un alinea negra en la mitad.
...
Y así toda la exposición. Eso no es arte, es una tomadura de pelo
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #5 :
21/04/05, 00:47:39 »
Cita de: Konde_K en 21/04/05, 00:23:21
Cuadro 1: Título, "lienzo blanco". Era efectivamente un lieno blanco.
Cuadro 2: Título, "dos lienzos blancos". No hace falta explicación
Cuadro 3: Título, "Horizonte". Era un lienzo blanco con un alinea negra en la mitad.
...
Y así toda la exposición. Eso no es arte, es una tomadura de pelo
Eso me recuerda a lo que hizo un amigo mío en EGB. Todas las navidades cada alumno presentaba un dibujo, luego se elegían algunos se les premiaba.
Pues bien, el pedazo de cabrón, al que no le gustaba nada dibujar, tras tocarse las pelotas todo el mes en la hora de Dibujo, presentó lo siguiente:
-LA NIEVE: Y presentó el folio en blanco, solo con eso escrito.
Qué capullo, él sin saberlo, estaba haciendo arte que perfectamente podría estar expuesta en el Guggenheim.
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
obi
Piloto de Mechas
Vuestra existencia es indiferente y prescindible
«
Respuesta #6 :
21/04/05, 13:35:15 »
si mal no recuerdo habia un cuadro llamado "el cosmos" o algo asi, consistia en un fondo negro y lineas circulares de colores, valorado en millones, acojonante...
Me encantaria saber en cuanto estaba valorado ese mitico "lienzo en blanco"....
No la he hecho yo, pero se sale XD
(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas
Hermes! Benuáááá!!!
«
Respuesta #7 :
21/04/05, 14:48:26 »
No era muy caro, creo que rondaba los 18.000€
Sibyl_Vane
Masilla
«
Respuesta #8 :
22/04/05, 23:13:18 »
Jajajaja,si que son una tomadura de pelo, pero si un artista lo ha creado es por que lo considera arte. Personalmente amo el Barroco decorativo,el Rococó y el Neoclascismo ^^
^*...La vida es una dura maestra, primero nos pone el examen y luego nos da la teoría...*^
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas
Hermes! Benuáááá!!!
«
Respuesta #9 :
23/04/05, 08:14:48 »
El problema es si se puede considerar a ese caradura un artista o no. Quizá lo sea por ser capaz de hacer esa estupidez y que le aplaudan, pero vamos... Me dedicaré a pintar cuadros con el culo y llamaré a la colección "Inspiración trasera" a ver si me hacen una exposición en el Guggenheim
Volviendo al tema original del post, la tendencia del arte ha sido siempre cíclica. Cuando una época exaltaba el realismo como el arte supremo, la siguiente generación se rebelaba e intentaba que lo imaginario fuera lo relevante. Eso no significa que el dibujo fuera más o menos realista, si no la temática. Por ejemplo, los románticos hacían cuadros muy realistas, pero inspirados en pasiajes bucólicos inexistentes. Enel barroco, por ejemplo, el realismo humanitario intentaba mostrar la más cruda realidad.
También existe la versión contraria: sin un dibujo realista, que la temática fuera realista o no. Goya no tenía un trazo minucioso en sus cuadros más oscuros, pero representaba lo más crudo de su entorno: el sufrimiento de la guerra, por ejemplo.
Sibyl_Vane
Masilla
«
Respuesta #10 :
23/04/05, 08:57:31 »
Pff, no me gusta nada Goya
Pero en el Barroco no sólo había esa tendencia, Caravaggio no me gusta especialmente,yo prefiero la tendencia más idealizada de los hermanos Carracci, Rubens,y el Barroco decorativo de las cúpulas de las iglesias. Prefiero la realidad idealizada xD
^*...La vida es una dura maestra, primero nos pone el examen y luego nos da la teoría...*^
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas
Hermes! Benuáááá!!!
«
Respuesta #11 :
23/04/05, 09:08:28 »
Pues a mi el barroco es de las tendencias pictóricas qu emenos me gustan
Salvo a algunos pintores, pero la mayoría hacen cuadros que no me dicen absolutamente nada
Marduk
Niño Elegido
Yo gobernaré los cielos
«
Respuesta #12 :
24/04/05, 19:15:12 »
Muy interesante lo que tu planteas Nhur, en efecto.
Basicamente si mis lecciones de historia no fallan , creo que esa misma pregunta se la hacían los pintores a comienzos del siglo XX, que es cuando se estaba extendiendo la maquina de fotografiar.
Pensaban que era totalmente inutil intentar plasmar la realidad tal cual la vemos nosotros(cosa que siempre fue el trabajo de los pintores hasta el s XIX) xq existe la camara de fotos que la va a plasmar bastante mejor.
Asi pues, los pintores optaron por ir creando sus propios estilos (cubismo, pop art ect...), ahora bien ¿ estaban equivocados ?. Hombre, tb hubo algunos pintores (hiperrealistas, como alguno de vosotros habeis mencionado) que perfeccionó el arte de la pintura hasta conseguir realmente "fotografiar" la realidad, pero ¿para que? si ya existe la maquina de fotos.
Asi pues, yo creo que realmente el arte grafico consiste en que los demas puedan ver lo que tu quieres bien sea plasmando la realidad tal como tu la ves (que puede ser totalmente diferente a como es), o bien creando 1 mundo fantástico(mi opcion favorita, pues la realidad es un puto asco), pero en ningun caso fotografiándola tal cual, que para eso está la fotografía.
PD: eso no quiere decir que x ejemplo los cuadros de Miró sin ir mas lejos no sean un delito EJ: pajaro cosmico(dos puntos y una linea) LITERALMENTE, por no hablar de aquellos cuyas "obras de arte" son un retrete, un cubo de basura, o unos vakeros en un cuadro... PENOSO.
PDD: ya que todos hablais sobre pintores y demás me gustaría decir que a mi me gusta el Impresionismo, junto con la mayoría de pintores (Claude Monet a la cabeza).
Tb me gustan Rembrant y Rubens, sobre todo en el tratamiento de la luz, y por antitesis Caravaggio en el tratamiento de la oscuridad(tenebrismo
).
Por ultimo mencionar a mi pintor español favorito: Salvador Dalí, cuyos cuadros son imaginativos y maravillosos, diria que hasta poéticos aunque suene 1 poco cursi.
PDD: Gracias x haber aguantado este post
«
Última modificación: 24/04/05, 19:23:47 por Marduk
»
(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Nhur-Kun
Soci@ nº 4
Cazarecompensas
Concept artist
«
Respuesta #13 :
25/04/05, 00:08:22 »
Cita de: Marduk en 24/04/05, 19:15:12
Muy interesante lo que tu planteas Nhur, en efecto.
Basicamente si mis lecciones de historia no fallan , creo que esa misma pregunta se la hacían los pintores a comienzos del siglo XX, que es cuando se estaba extendiendo la maquina de fotografiar.
Pensaban que era totalmente inutil intentar plasmar la realidad tal cual la vemos nosotros(cosa que siempre fue el trabajo de los pintores hasta el s XIX) xq existe la camara de fotos que la va a plasmar bastante mejor.
Asi pues, los pintores optaron por ir creando sus propios estilos (cubismo, pop art ect...), ahora bien ¿ estaban equivocados ?. Hombre, tb hubo algunos pintores (hiperrealistas, como alguno de vosotros habeis mencionado) que perfeccionó el arte de la pintura hasta conseguir realmente "fotografiar" la realidad, pero ¿para que? si ya existe la maquina de fotos.
Asi pues, yo creo que realmente el arte grafico consiste en que los demas puedan ver lo que tu quieres bien sea plasmando la realidad tal como tu la ves (que puede ser totalmente diferente a como es), o bien creando 1 mundo fantástico(mi opcion favorita, pues la realidad es un puto asco), pero en ningun caso fotografiándola tal cual, que para eso está la fotografía.
PD: eso no quiere decir que x ejemplo los cuadros de Miró sin ir mas lejos no sean un delito EJ: pajaro cosmico(dos puntos y una linea) LITERALMENTE, por no hablar de aquellos cuyas "obras de arte" son un retrete, un cubo de basura, o unos vakeros en un cuadro... PENOSO.
PDD: ya que todos hablais sobre pintores y demás me gustaría decir que a mi me gusta el Impresionismo, junto con la mayoría de pintores (Claude Monet a la cabeza).
Tb me gustan Rembrant y Rubens, sobre todo en el tratamiento de la luz, y por antitesis Caravaggio en el tratamiento de la oscuridad(tenebrismo
).
Por ultimo mencionar a mi pintor español favorito: Salvador Dalí, cuyos cuadros son imaginativos y maravillosos, diria que hasta poéticos aunque suene 1 poco cursi.
PDD: Gracias x haber aguantado este post
woo veo ke sabes bastante de arte ^^ y calro ke se awanta XD
mmm nose ami me gusta casi todo pq muchos de los ke ves tan muy bien (y si han llegado hasta esta epoca es pq son los mejores) sin embargo si no me gustan me lo lfipo diciendo 4 chorradas frikis y me rio XD como si miras la imagen de la celestina de Picasso ke parece ke pertenece al clan hyuga XD
en fin mañana pongo nombres de cuadros ke me gusten y si puedo alguna imagen ^^
Páginas:
[
1
]
Foro ADAM Madrid
|
Zona publica
|
ADAM Art
| Tema:
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Zona publica
-----------------------------
=> Presentación
=> Información
=> Noticias
=> Dudas y sugerencias
=> Actividades