Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
23/05/12, 02:57:34
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:
Búsqueda Avanzada
96.802
Mensajes en
5.162
Temas por
775
Usuarios
Último usuario:
AliceKLR
Foro ADAM Madrid
|
Cultura oriental
|
General
| Tema:
Sobre las faltas de ortografía en el foro
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: Sobre las faltas de ortografía en el foro (Leído 1361 veces)
Beren
Niño Elegido
I Wish You Were Here
Sobre las faltas de ortografía en el foro
«
:
11/11/05, 15:38:36 »
A ver
por donde empiezo
Está muy bien decir que eso de escribir bien no es necesario y cada uno escribe como quiere pero es que hay faltas y
FALTAS
.
Cambiar la 'qu' por la 'k', pues mira es una forma adquirida por la gente para ahorrar tiempo escribiendo y en el caso de los SMS pues ahorras espacio para más.
Pero no se como podeis decir que no importa que la gente no ponga las h's, o cambien preposiciones por verbos, o esos 'ay' por ejemplo, no se pero a mi me educaron para que me molestara, porque una cosa es acortar las palabras y una muy diferente es mearse en el castellano. Yo pienso que la educación en España va a peor y los jovenes cada vez escriben peor, se salvan excepciones pero el nivel en general apesta.
Exire
Soci@ nº 55 - Presidente - Coordinador juegos y talleres
Administrador
Protagonista de un Anime-Harem
Solo hay dos opiniones, la mia y la equivocada
Re: Sobre las faltas de ortografía en el foro
«
Respuesta #1 :
11/11/05, 15:43:29 »
ya, pero esto no es ningun trabajo, ni ninguna readacción y hasta tal punto em parece mal quejarse de las faltas ortográficas de otros, que is que por un lado quizas le estas ayudando a que aprenda y le ayuda saber sus faltas, pero tampoco queda muy bien ir diciendo no sabes escribir a la gente, cuando mucho de lso fallos se hacen por ocostubmre de escribir asi en internet, pero vamos, que yo no lo veo tan grave, yo soy el primero que más que fallos ortográficos suelo tener fallos en el orden de las letras por que el escribir con dos manos y el tener muchisima más agilidad con la mano izquierda que con la derecha para el teaclado me hace poner cosas raras 8 no penseis cosas raras, solo que la mano izquierda en todos los videojuegos esta en el teclado y la derecha en el ratón y pa un viciado como yo pues me ha conlelvado a ese error, en fin, hay problemas mucho más importantes que el como escribimos cada uno no creeis?
Beren
Niño Elegido
I Wish You Were Here
«
Respuesta #2 :
11/11/05, 15:47:24 »
a ver es que para mi no es decir no sabes escribir, sino decir mira tio es asi y se aprende
en la adam se aprenden muchas cosas que no sabemos y nadie dice "eh que no esta bien decir que no se dibujar" se dibuja mal o bien como se puede escribir mal o bien, no creo que pedir que una persona mejore (en la escritura en este caso) sea algo despectivo.
Que yo sepa siempre ha sido algo muy sabio admitir los errores, si le dices a una persona pon bien esto es para que aprenda y lo haga bien no para pensar que uno es superior por saberlo
Compartir información nunca será malsano
HaRu
Niño Elegido
[ * Awwww Sugarrrrr... * ]
«
Respuesta #3 :
11/11/05, 15:49:38 »
Yo opino lo mismo que Exire, y eso q yo domino bastante bien la ortografia y estoy harta de comerme Haber y A ver, xo q esto es un foro...Que a mi tb me molestan las faltas, xo me dan =, es su problema si no saben escribirlo bien...Yo no voy a ir diciendola a la gente lo ke tiene q hacer o no.. Xa eso esta el colegio, instituto... Me parece muy bien que haya medidas y tal, xo a la gente q no se le da bien la ortografía, no va a coregirla de un día xa otro... y menos x un foro.... No sé, xo q esto es un foro, no la selectividad ni la academia de la lengua española
«
Última modificación: 11/11/05, 15:51:36 por HaRu
»
If you cant fix it, you've got to stand it
Exire
Administrador
«
Respuesta #4 :
11/11/05, 15:50:57 »
ya, eso si, pero que si de cada 3 post 1 va ser corrigiendo el texto de otra persona pues aburrira un poco, el foro debe de ser ameno no+, lo que no quita que esta bien avirar lo de ay que peude ser hay o ahi por k yo antes me hacia un lio cuando era pequeño con cosas como esas, pero que leyendo es como mejor se aprende ^^
Beren
Niño Elegido
I Wish You Were Here
«
Respuesta #5 :
11/11/05, 15:54:57 »
mirad todos los posts y decidme si son 1 de cada 3...
los andaluces somos los exagerados....
anda que vaya tela, no es un examen es simplemente si alguien pone:
hostras, que me e dejado la vata sovre el radihador
pues mira yo siempre le pediré que lo ponga bien pues de solo leerlo me escuecen los ojos
otro ejemplo estupido de los mios: se pide educación en el foro para las personas que no se conocen en persona, pues para mi educación es hablar bien y no con más faltas de ortografía que kilos de silicona vendida en brasil
HaRu
Niño Elegido
«
Respuesta #6 :
11/11/05, 16:02:34 »
Es que esto ya me parece... X dios q finos vuestros ojos...
La gente va a pasar de escribir entonces, xq para q se quejen de su ortografía ya tienen a los profesores en sus institutos...
Rikku8
Niño Elegido
Touch me!!!
«
Respuesta #7 :
11/11/05, 16:17:47 »
Estoy con Beren en lo que dice, porque no se está tratando de inferior a nadie, pero creo que vosotros sí os sentís así, lo cuál no tiene mucho sentido...
NO se está rebajando a nadie por escribir mal... se intenta que dejeis de escribir mal por simple inercia, que luego cuando os toca escribir bien, no podeis!
Creo que nadie se quejó de que yo pusiera páginas de ejercicios resueltos... porque es una ayuda
Nadie se quejó de los comentarios sobre química que hizo konde... porque es una ayuda también.
Pues tomaros esto como una ayuda, porque es lo que se pretende... no se le van a caer a nadie los anillos por ayudaros a corregir esas faltas, ni tampoco os debía dar vergüenza el mejorar (lo que sí debe dar vergüenza es el no hacer absolutamente nada para mejorar)
And I want to conquer the world,
Give all the idiots a brand new religion,
Put an end to poverty, uncleanliness and toil,
Promote equality in all my decisions
With a quick wink of the eye
And a "God you must be joking!"
HaRu
Niño Elegido
«
Respuesta #8 :
11/11/05, 16:22:15 »
A mi no me da ningún tipo de verguenza, xq domino perfectamente la ortografía y a no ser x mis ''x'' ''xq'' ''q'' o cambios de C x K, nadie se va a quejar de ella...
No lo digo x mi... lo digo xq ya me parece un poko sobrada... La verdad es que en mi colegio se pasan el día diciendonos q si cuidado con las faltas xa selectividad, bla bla bla... Y leerlo tambien aki.. me supera...
yagami
Soci@ nº 2
Pirata Espacial
Sin comentarios
«
Respuesta #9 :
11/11/05, 22:37:21 »
¿Y quienes somos aquí para decirle a los demás cómo tienen que escribir en UN FO-RO ?.
¿Mañana les diremos como tienen que vivir?.
A partir de hoy voy a empezar a escribir mal a propósito. Fíjate.
"In my hand is the creator sword that causes eternal sleep. Heed our pact and heed my command, Animate Earth!!"
HaRu
Niño Elegido
«
Respuesta #10 :
11/11/05, 22:44:55 »
Eso mismo opino yo
Exire
Administrador
«
Respuesta #11 :
11/11/05, 22:51:39 »
Io de ezto n0 0pino k lueg0 0z kavreayz
Un zaludo DABYZ
Aruku
Soci@ nº 51
Socio
¡Dame trocitillos de estrella ricos!
«
Respuesta #12 :
11/11/05, 23:21:47 »
Digo lo mismo q los 3 "falteros" anteriores:
Esto es un foro y escribiendo como escribamos nos entendemos, q sensibles son vuestros ojos, y no podeis ir diciendo a la gente como escribir.
A lo que añado: no es este un tema, si no estupido, si totalmente innecesario???
¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
HaRu
Niño Elegido
«
Respuesta #13 :
11/11/05, 23:35:34 »
Corroboro lo escrito aqui por el compañero Aruku, ya que expresa sin mas dilación su opinión sobre el tema, que es (como podéis comprobar en mis escritos o respuestas anteriores) parecida a la mía.
Saya
Shinigami
www.enlasprofundidades.blogspot.com
«
Respuesta #14 :
12/11/05, 11:36:06 »
pues yo estoy con beren y rikku, y mira que yo suelo tener faltas x la dislexia y soy de las que me como letras. Pero tienen todo el derecho del mundo a pedir que escribáis correctamente o que al menos lo intentéis. Si os dicen eso correctamente como han hecho, sin intención de menospreciar a nadie, la actitud más tonta es la de decir ale, pues ahora escribo mal a posta. Como quieras pero eso lo hacen los que tienen 3 años, y además estas demostrando que el pequeño esfuerzo de intentar escribir bien no lo haces, por que para que....
y si te lo dicen en el colegio, y fuera de él, será por algo....
(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Exire
Administrador
«
Respuesta #15 :
12/11/05, 11:39:50 »
ya, pero los fallos no se tienen aposta y tampoco es que tengamso que ser como la inquisición revisando todos lso post, enga el que acumule mas de 5 faltas le baneamos un día y si es reincidente una semana... es que me parece uan exageración, acaso no se pueden leer los post y no lso hemos entendido siempre igualmente??
Konde_K
Soci@ nº 1
Piloto de Mechas
Hermes! Benuáááá!!!
«
Respuesta #16 :
12/11/05, 11:42:41 »
Cita de: Aruku K. Fuosu en 11/11/05, 23:21:47
Digo lo mismo q los 3 "falteros" anteriores:
Esto es un foro y escribiendo como escribamos nos entendemos, q sensibles son vuestros ojos, y no podeis ir diciendo a la gente como escribir.
A lo que añado: no es este un tema, si no estupido, si totalmente innecesario???
Pues yo la mitad de los posts de Exire ni los leo, porque no los entiendo. Entre que cambia las letras de orden, se salta haches, cambia b por v, acorta palabras... no me entero, y tengo que hacer un esfuerzo por saber que está contando...
Nadie dice que se deba escribir aquí como si fuera un examen, pero hay faltas ortográficas que no se cometen por vagancia. Es muy diferente el 'xq' que dice haru que poner un "habeces me gusta ir a patinar". Lo primero es por rapidez, lo segundo es por desconocimiento.
Y os ponéis muy farrucos con este tema, incluido Paco "que ahora se va a poner a escribir mal, fíjate".
Cita de: yagami en 11/11/05, 22:37:21
¿Y quienes somos aquí para decirle a los demás cómo tienen que escribir en UN FO-RO ?.
¿Mañana les diremos como tienen que vivir?.
A partir de hoy voy a empezar a escribir mal a propósito. Fíjate.
Nadie les dice COMO TIENEN QUE ESCRIBIR. Que cada uno escriba como quiera. Al fin y al cabo tu forma de escribir es como tu forma de vestirte y tu forma de peinarte o tus maneras al hablar. Son tu imagen al exterior. Si quieres escribir como un analfabeto es problema tuyo, de nadie más. Y no creo que Beren esté queriendo poner etiquetas ni hacer una campaña de 'en el foro se escribe bien o no se escribe', pero no creo que una recomendación de escribir un poco mejor haga daño a nadie.
Aruku, si este es un tema, si no estúpido, totalmente innecesario, podemos hablar también de innumerables posts que son totalmente innecesarios y totalmente estúpidos que hay repartidos en el foro y que hay que tolerar, pero esteno, porque dice que escribo como el culo, no?
Manga ancha para mi, pero que los demás se callen si dicen algo que no me gusta. Me gusta esa "filosofía", cof, cof...
En definitiva, hacer lo que os plazca.
PD: Escribir de forma culta usando giros lingüísticos que no pegan ni con cola queda peor que un xq.
Dalixian
Cazarecompensas
Jill Valentine
«
Respuesta #17 :
12/11/05, 11:52:50 »
No lo han aprendido en el colegio, no lo han aprendido de los padres, dudo que la ADAM lo soluciones.
Por eso, que cada uno escriba como quiera, pero salvando los limites de hacerlo por ahorrar tiempo, o hacerlo aposta.
Que no cuesta nada poner una H en aber.
En otros foros VANDAL concretamente ocurre esto y peor, pero los moderadores no estan para corregir.
Saya
Shinigami
www.enlasprofundidades.blogspot.com
«
Respuesta #18 :
12/11/05, 12:13:11 »
si lo malo son las faltas de ortografía por dejadez. aunk hay casos y casos. una cosa es no poner mayusculas o acentos y otra las cosas k se llegana leer en el foro. k komo dice konde, a mi tambien me pasa, que algunos mensajes están tan mal escritos que dejas de leerlos por que cansa
(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Aruku
Soci@ nº 51
Socio
¡Dame trocitillos de estrella ricos!
«
Respuesta #19 :
12/11/05, 12:29:18 »
Ey, aqui nadie ha dicho absolutamente nada de una ley para mi y otra para el resto.
Esos otros post q dices, al menos la mayoria, son graciosos (por lo menos para algunos), y me juego el cuello a que con este no se ha reido nadie.
De acuerdo en que si escribes mal ofreces una mala imagen de ti mismo a cualquier factor externo, pero mientras no venga un caza-talentos a buscar genios en el foro, no creo q eso importe mucho.
"Farrucos" por decir q podemos escribir como qeramos?
Tengo q recordarte q nos quitaron una firma q contaba con el beneplacito de el q en ella aparecia, nos acosaron por otra q un par de miembros entendieron totalmente al reves (simplemente por como lo ENTENDIERON ELL@S, tiene narices), q aunque lo olvidamos, el q ha abierto este post irrumpio aqui con no muy buenas maneras?
Lo q no pase en este foro...
Luego soy yo l q se qja por qjarse.
No pasare de este post porque espero la respuesta de konde, pero desde luego q no tiene el mas minimo interes.
¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Páginas:
[
1
]
2
Foro ADAM Madrid
|
Cultura oriental
|
General
| Tema: