En cuanto al anime es lo que hay.
Si vieras el primer capítulo de la serie de nuevo, asimilarías muchas cosas. ¿Porqué está tuerto Gatsu?. ¿Porqué le falta un brazo?¿Qué es la señal que tiene en el cuello?. Etc,etc. Ves el último capítulo y luego vuelves a ver el primero y lo encajas todo.
Pero bien.¿Eso es todo?.NO.
El anime cubre más o menos del tomo 1 al 13 del manga. Pero es que el manga en Japon vá por el tomo 26 o el 27,no estoy seguro.¿Porqué no hicieron más capítulos?.
Porque tal y como queda la historia, queda cerrado el arco argumental del pasado de Gatsu. De haber hecho más capítulos tendrían que haberse inventado un final, porque en manga aún NO ESTÁ ACABADA la historia. Y no veo muy factible meterse en el berenjenal en el que ahora mismo está Gatsu envuelto en el manga, para no terminarlo.
De todas formas en el anime eliminaron dos personajes que a mi juicio son muy importantes. Pack y SkullKnight. Sobre todo este último es muy importante para explicar algunas cosas.
Aunque al final del capítulo 25, no sé si dejaste pasar el ending, pero ahí está, se vé de nuevo la escena con la que empieza el primer capítulo, con el herrero trabajando la nueva espada de Gatsu, cerrando ese ciclo de la historia.
Pero no te explican cómo Gatsu pudo librarse de la masacre. Tampoco te explican ande andará Kiasca. Si quieres saber más, lo mejor es leer el manga , o tener mucha paciencia y esperar a que animen el resto de la serie. Se dice que es posible que una vez que el autor del manga acabe la obra, se lleve lo que quedó por verse al anime.
Yo creo que el anime está muy bien planteado, cogen un arco argumental de la historia y lo tratan bastante bien. El manga es mucho más burro aún, y suceden algunas cosillas más, pero lo más importante es lo que se vé en el anime.
Luego , tras convertirse en lo que Gatsu es en el primer capítulo (con su brazo-Cañón metálico, tuerto, espadón y estigma en el cuello) suceden una serie de cosas que mejor es dejar si no las van a tratar totalmente. De ahí que en su día,se decidió tratar solo esa parte del manga.
Además, hay que pensar, que el anime de Berserk se emitió en 1997. Posiblemente en ese momento, el manga fuera por el tomo 16 o algo así, es decir, que posiblemente muchas cosas que están sucediendo ahora en el manga, no estaban definidas en la mente del autor.
De hecho acabo de hacer un par de comprobaciones en los tomos, y justamente. En 1997, justo cuando se emitió la serie, se publicó en Japon el tomo número 13 del manga, es decir, justamente como acaba el capítulo 25 del anime.
De ahí que no se arriesgaran a hacer más en esos momentos.
Cabe la esperanza de que en un futuro, continuen las aventuras animadas de Gatsu y compañía (aunque de compañía ya no es que le queda mucha

).