Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23/05/12, 01:58:07

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.802 Mensajes en 5.162 Temas por 775 Usuarios
Último usuario: AliceKLR
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Cine  |  Tema: Post oficial de cine Asiatico: Terror/Suspense/Comedia 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Post oficial de cine Asiatico: Terror/Suspense/Comedia  (Leído 1626 veces)
Dalixian
Cazarecompensas
Desconectado Desconectado

Jill Valentine

« : 23/03/05, 16:33:10 »

Bueno ante todo  quiero comentaros que este Post está dedicado a aquellos que son amantes  de cualquier lanzamientos asiatico y mas aun de estos 3 generos.

Como buen amante de cine os iré guiando a traves de 4 Nacionalidades para que vuestra primera vez sea agradable! Kiss

- Corea.- El cine coreano lleva un año haciendose mas fuerte sobre todo en el genero de comedia romantica. Desde hace unos meses está probando con cine de Suspense y Terror con buenos resultado.
En la actualidad nos ha llegado hace poco peliculas como "A tale of two Sister" Conocida aqui como 2 hermanas, pero poco mas nos llegara a nuestro país.

- Japon.- El cine japones lleva decadas haciendo peliculas de calidad, desde Kurosawa pasando por Takeshi Kitano y hasta las mas vanguardistas peliculas del momento. El cine Japones no ha perdido su encanto, pero no es desde hace un año que el cine Coreano le esta comiendo Terreno, llevandose grandes premios en Festivales de cine Asiatico.
El tema de Cine de Suspense y Terror ha sido muy explotado, haciendo repetitiva la imagen de la chica de pelos negros en un 80% de las peliculas niponas de este genero.
Ahora está probando con otros generos independientes como Old Boy o 2046, titulos que les esta devolviendo su hegemonia en el cine.

- Thailandia.- El cine Thailandes pocos logros ha conseguido, son escasas sus peliculas que llegan a nuestro pais y por lo tanto poco es material de calidad que se puede tener en estos generos.
Desde hace un mes el cine Thailandes quiere competir con cines como el Coreano o Chino, y está empezando con temas de Terror y Suspense para hacerse un hueco entre los cinefilos mas jovenes.Poco a poco parece conseguirlo, esperemos que siga su trayectoria.

- Chino.- Bueno que decir del cine chino es otro pilar del cine asiatico desde hace decadas, sus famosas peliculas de Kung Fu han dado la vuelta al mundo, alguna muy famosas con el puño del dragon o la Tecnica del Borracho.(Utilizada por Rock Lee en Naruto para pelear) Pero no es en los Oscars cuando el Tigre y el Dragon hace que medio mundo se rinda ante el espectaculo de las coreagrafias y la música. Ademas el famoso Jackie Chan (al que tuve el placer de conocerle en persona cuando no era famoso en nuestro pais) ha metido un genero lleno de vida llevando la accion y la comedia de la mano.
Lamentablemente en la actualidad Jackie Chan se ha desvinculado de Hollywood donde no aprecian su arte y donde el no se siente agusto, haciendole regresar a su pais para seguir rodando peliculas que han sido las mas taquilleras en terreno nacional.
En la actualidad poco cine nos ha llegado a nuestras tierras, pero la mas famosa entre los internautas y seguidores de este Nacionalidad  es posiblemente Shaolin Soccer.

By Dalixian

Yo ante todo quiero decir que otros generos como Drama, Triller, accion etc... no los domino, es más ando verde; y  animo a aquel que sepa un poco o  nada que se empape del maravilloso mundo que hay cruzando el charco. No dudeis en comentar o poner cualquier duda aqui. Espero compartir todos mis conocimientos en esta Materia con vosotros.

Un Saludo y que rulen las palomitas!!!  Cheesy

Dalixian
Cazarecompensas

Jill Valentine

« Respuesta #1 : 23/03/05, 16:45:04 »

Cada semana iré poniendo una película de mi repertorio en la cual pondré la sinopsis y mi opinión personal.
Espero que todos colaboreis aportando vuestros conocimientos en la materia.
Si habeis visto una pelicula que os ha dado miedo o considerais que es idonea para mencionarla en este espacio, no dudeis en ponerlo.
Asi mismo si teneis alguna duda (Finales, BSO, Fotos...etc) ya sabeis preguntad! Entre todos llegaremos a la solución.

Inaguramos este post con la pelicula "FACE".

Dirigida por Sang-Gon Yoo          Nacionalidad:South Korea

Sinopsis:

El protagonista en un hombre que se dedica a reconstruir el rostro de las personas utilizando arcilla y moldes. Es un experto en la materia pero nunca llego a pensar que una cara traería consigo una tragica historia.

Opinion personal:

Si bien no es la tipica película que mantiene la tension en todo momento, la historia que gira en torno a ésta está muy lograda.
Los efectos especiales que tiene aun siendo escasos cumplen su objetivo de asustar y de meter las leña a la trama de la pelicula. Os la recomiendo porque hasta el final de la pelicula no sabreis el verdadero final.Contaria mas acerca de ella, pero os dejo que la descubrais.

7/10

Zero
BANEADO
Niño Elegido
**

« Respuesta #2 : 24/03/05, 19:02:49 »

No crees que las peliculas korenas estan tomando el punto de partida que tenian las japonesas y que las ultimas estan empezando a abusar de los recursos en sus peliculas (por ejemplo lo del miedo psicologico, finales a medio terminar, o sino cambiar la trama)?

Ademas creo que el cine asiatico tiene historias tridimensionales en el que te encuentras en el pasado del personaje principal y a los cinco minutos estas en el presente de la pelicula a veces creando un estado de confusion en una persona que esta acostumbrada  a los argumentos lineales que nos tienen tan acostumbrados en el cine occidental. Esas son mis impresiones..

Quizas las peliculas japonesas deberian volver a su punto de partida en el que a veces con una buena base de suspense conseguian meter mas miedo que volviendonos a hacer caer en el argumento del fenomeno paranormal que tiene origen antes del comienzo de la peli
Dalixian
Cazarecompensas

Jill Valentine

« Respuesta #3 : 28/03/05, 14:02:10 »

7/10              Director: Chi-Leung Law

Sinopsis:

Una chica descubre que estan pasando cosas extrañas en su nueva casa y en su entorno, muerta de miedo recurre a la ayuda de un profesor especializado en sucesos que tratan la psicologia y paranormal.Pronto el profesor se dará cuenta que nunca debió acceder a ayudar, pues el mismo tambien tiene problemas.

Opinion Personal:

Ésta pelicula es la segunda de terror que ví desde que empezé en el Terror/Suspense oriental, por este motivo la tengo especial cariño.
Al igual que Face los efectos no es que sean de 1º clase, pero el argumento de la pelicula engancha desde el principio.
Siguiendo el camino que siguen casi todas las peliculas orientales de este genero el final descubrirá las circunstancias de los protagonistas. 

obi
Piloto de Mechas

Vuestra existencia es indiferente y prescindible

« Respuesta #4 : 28/03/05, 19:13:02 »

We, esta me la he visto, buenisima, me encanto totalmente, engancha durante toda la peli y no defrauda para nada.

Por cierto dalixian, tu por casualidad no sabras el nombre de una peli coreana que va de un grupo terrorista que hace atentados intentando lograr la union de las 2 coreas?, la vi hace tiempo en el cinemania y a saber como se llamaba

No la he hecho yo, pero se sale XD

(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.
Dalixian
Cazarecompensas

Jill Valentine

« Respuesta #5 : 30/03/05, 18:52:06 »

The Unborn (Tambien conocida como The Mother)

6.5/10         Director: Bhandit Thongdee

Sinopsis:

Una camarera es golpeada y tirada al rio, despues de ser encontrada en el hospital le dicen que no solo la han rescatado a ella...sino tambien a su... a partir de este momento emprenderá una busqueda por saber quien o que es lo que tiene dentro.

Opinion Personal:

Es de las pocas peliculas de cine Tailandes que me han gustado, sino fuera interesante no la recomendaria. Hay escenas muy logradas, y momentos de tension garantizados.  Cheesy

Saya
Shinigami

www.enlasprofundidades.blogspot.com

« Respuesta #6 : 31/03/05, 08:58:40 »

Ya me vi la de 2 hermanas.....k buenaaaaaaaaa. la verdad esk si k es de lask intrankiliza ehh. me gusto mucho, a ver si cuando tengamos local podemos hacer un maraton de cine coreano por ejemplo o algo asi.  Wink

(\_/)
(°_°)
(> <) <- This is Bunny. Copy Bunny into your signature to help him on his way to world domination.

Dalixian
Cazarecompensas

Jill Valentine

« Respuesta #7 : 31/03/05, 13:54:04 »

Para Liessa:

Pues esa es mi idea, y cuento con el apoyo de Rocio  Grin y Obi.  Wink

obi
Piloto de Mechas

« Respuesta #8 : 31/03/05, 14:28:32 »

Para Liessa:

En efecto, tal y como dijo Rocio, la primera: The Returner

(\_/)
(°_°)
Dalixian
Cazarecompensas

Jill Valentine

« Respuesta #9 : 01/04/05, 18:25:16 »

Iba con humor lo de Liessa porque es Rocio.

Obi ya encontre la peli del tio del pene grande...jejejeje ya te contaré que tal. Cool

Surabaya
Noob

« Respuesta #10 : 07/04/05, 21:20:15 »

We, esta me la he visto, buenisima, me encanto totalmente, engancha durante toda la peli y no defrauda para nada.

Por cierto dalixian, tu por casualidad no sabras el nombre de una peli coreana que va de un grupo terrorista que hace atentados intentando lograr la union de las 2 coreas?, la vi hace tiempo en el cinemania y a saber como se llamaba

Me parece que es Shiri:
http://www.dvdenlared.com/dvd/Shiri

La tengo pero aún no me la he visto así que no se como estará, pero la pinta inicial es magnífica.
Dalixian
Cazarecompensas

Jill Valentine

« Respuesta #11 : 12/04/05, 17:53:29 »

7/10        Korea   Director: Byeong-ki Ahn

Sinopsis:

Una madre de familia recibe una llamada en la cual solo logra diferenciar Te Mataré Te Mataré!   , el problema surge cuando la madre decide investigar y su hija escucha dicho mensaje. Nunca supo que el mal lo tendria tan cerca. además la colaboración de su amiga será de gran ayuda pues ella sola no podrá soportar lo que se le viene encima.

Opinion Personal:

Cuando ví esta pelicula estaba acompañado de la novia y unos amigos, con el temor a que no les gustara me sorprendió como se quedaron hasta el final para averiguar la trama completa de la pelicula.Yo creo que con esto os cuento todo.

Usuario eliminado
Noob

« Respuesta #12 : 12/04/05, 17:56:34 »

haber si me dejas unas cuantas de estas que parecen buenas ^^
Saya
Shinigami

« Respuesta #13 : 12/04/05, 18:07:09 »

Para Liessa:

jajaja, y kien krees k soy??? Tongue soy rocio

(\_/)
(°_°)

Dalixian
Cazarecompensas

Jill Valentine

« Respuesta #14 : 12/04/05, 21:13:00 »

Para Liessa:

Lo sé, lo pongo mas arriba. Grin

obi
Piloto de Mechas

« Respuesta #15 : 12/04/05, 21:23:55 »

phone estuvo bien, pero me recordo muchisimo a ringu

(\_/)
(°_°)
Dalixian
Cazarecompensas

Jill Valentine

« Respuesta #16 : 14/04/05, 14:25:51 »

7/10       Korea  Director: Byeong-ki Ahn (El mismo que The Phone)

Sinopsis:

Una chica empieza a sufrir extraños sucesos paranomarles, su clase de instituto la margina, y se empiezan a suceder situaciones extrañas como suicidios y muertes.
Con la ayuda de una medium hermana de su profesor descubrirá que el pueblo en el que vive esconde un muy oscuro secreto.

Opinion Personal:

Peca quizas un poco de los típicos pelos negros, pero la historia es la principal baza de ésta producción.Ademas hay escenas que si ponen en tensión; dejo que la descubrais y me deis vuestra opinion.

Usuario eliminado
Noob

« Respuesta #17 : 14/04/05, 22:34:41 »

tu muchas opiniones pero no me dejas ni una peli  Cheesy haber si me dejas algunas y yo te dejo otras cuantas XD
Saya
Shinigami

« Respuesta #18 : 16/04/05, 15:20:08 »

x cierto, k sabes de una pelikula k se llama Azumi? he leido algo sobre ella y tiene buena pinta, alguien la ha visto?

(\_/)
(°_°)

mariposa_negra
Pirata Espacial

« Respuesta #19 : 16/04/05, 15:43:05 »

azumi m l vi yo...a mi m gusto es una pasada y el personaje k mas descasta es el malo jajajjaja no se sabe si es un metrosexual gay o k....l lucha a katanas son flipantes m encanto esta peli
PD:kien va ser tan majo de dejarme alguna de esas pelis??

No se puede matar el tiempo, sólo herir la eternidad
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Cine  |  Tema: Post oficial de cine Asiatico: Terror/Suspense/Comedia « anterior próximo »
Ir a: