Foro ADAM Madrid
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
19/05/12, 14:39:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
96.788 Mensajes en 5.162 Temas por 774 Usuarios
Último usuario: glosscdfa
* Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Videojuegos  |  Tema: Saga Gothic o el mejor Action RPG de PC 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Saga Gothic o el mejor Action RPG de PC  (Leído 293 veces)
Aruku
Soci@ nº 51
Socio
Protagonista de un Anime-Harem
Desconectado Desconectado

¡Dame trocitillos de estrella ricos!

« : 28/07/05, 20:47:57 »

Weno weno gente, taba yo viendo por noseava vez el trailer del E3 del Gothic 3 que descubri anteayer (obi puede relatar como me tome el no haberme enterado antes) y he pensado: "coñe, amos a gritarlo en el foro, pa que al menos les suene el titulo y si se tercia, lo conozcan algun dia".

Primero, por que leches hago esto? Bien facil.
Yo antes que persona y demas mierdas, e incluso que friki, soy un viciado, y me debo en todo lo que hago a mis adorados videojuegos.
Un dia, hace años, baje como hacia cada x dias a un videoclub de mi barrio especilizado en facilitar que la peña se copie lo que quiera. Creo recordar que era la epoca en que me taba viciando al Age II en el ordena (weno, es que esta fue mu larga, incluso dentro de poco renacera) y en N64... No me acuerdo. Esa vez no iba a por ningun titulo en concreto, simplemente queria un juego mas, por la simple razon de que mi meta es conocer cuantos mas juegos mas (no se entienda esto como rasgo casual) para encontrar y disfrutar de los mejores.
Una caratula llamo mi atencion: basicamente negra y roja, simulando sombras que ocultaban las siluetas de varias figuras de guerreros, y una calavera extraña detras de una palabra: gothic.
La cogi para echar un vistazo a la contraportada, y lo que lei no pudo gustarme mas: personalizacion del personaje, ambiente medieval, tropecientas mil horas de juego, motor muy aceptable para la epoca... Asi que me decidi.
En ese momento, mi vida cambio para siempre.

Gothic tiene ya en el mercado dos partes y la expansion de la segunda, solo en Alemania. Es obra de un grupo aleman desconocido hasta el momento de lanzar el primer titulo, pero que desde entonces se han hecho un gran nombre: Piranha Bytes. Lo que han conseguido es algo increible: pasar de la nada a crear un juego CASI PERFECTO en todas sus facetas, y que posee lo mas importante para un videojuego, LA CAPACIDAD DE CALAR A UN JUGADOR EXPERTO. Para mi estan al nivel de Miyamoto (aunque ta claro que Miya ha hecho muchas mas cosas).

Se me habia ocurrido buscar una reply que puse hace ya años en otro foro describiendo la experiencia de juego de Gothic (el primero), pero no lo encuentro.
Os lo relatare por encima.
Antes que nada la historia. La accion tiene lugar en Khorinis, la capital del reino de Mirtana, concretamente en el Valle de las Minas. El rey Robbar II (creo que es su orden) esta en guerra contra los orcos, una guerra de la que a nadie se le escapa que los humanos tienen pocas posibilidades de ganar. El mencionado Valle de las Minas es eso, un giganteso valle repleto de minas de mineral magico, mineral muy codiciado para el comercio. Pero estas minas no las trabajan mineros, sino reclusos, delicuentes que son condenados a trabajar en el valle. Para evitar fugas, el valle esta rodeado de una barrera magica imposible de traspasar.
Con el paso del tiempo se ha acumulado mucha gente en el valle, llegando a formar 3 campamentos principales: el campamento viejo, el campamento nuevo y el campamento del pantano, estos ultimos llegan a crear su propia religion. Por supuesto, la ley del valle es la del mas fuerte, a pesar de que cada campamento tiene unidades de combate, el ansia de supervivencia tira mas que la justicia. Junto con los reclusos tambien viven 2 comunidades de magos (esto tengo que investigarlo, nu se si formaron en el propio campamento, o se trasladan alli), los del fuego y los del agua.
De las minas del valle han surgido ordas de criaturas malignas que diezman por momentos a los ya de por si agotados y decaidos mineros.
El juego comienza con nuestro protagonista siendo arrojado por sus crimenes dentro de la barrera, pero no sera un minero mas, alguien le entrego justo antes de atravesase la barrera una carta para los magos del fuego...

Asi empieza la primera parte.
Ahora el sistema de juego.
Es un action RPG bastante simple. Se consigue experiencia elimando monstruos, y al alcanzar tal cantidad, se sube de nivel (que por cierto, nunca se alcanza el limite de 50). Al hacerlo tan solo se incrementa la vida y conseguimos 5 puntos de habilidad para intercambiar por nuevas habilidades (obviamente) o mayores estadisticas. Estas son mana, fuerza y destreza, y las habilidades, combate a una y dos manos, manejo de arcos y ballestas, cerrajeria, sigilo, carterismo y acrobacia (creo que me dejo alguna en el tintero... -_-x). En el 2 las habilidades cambian.
Para interactuar con los objetos y personajes simplemente tenemos que mirarlos para que apareza su nombre encima y presionar el boton izquierdo o una tecla. Si vamos con el arma desenfundada entraremos en combate. Los monstruos huelga decir que no hablan, y la mayoria de personajes, aunque se pondran a la defensiva, intentaran persuadirte (aunque otros te atacaran a la minima).
Mantiendo presionado el boton izquierdo haremos distintos ataques con los cursores, y si lo soltamos podemos movernos a su alrededor. Un monstruo muere cuando su vida es 0, pero a un personaje podemos rematarlo o dejarlo con vida.
Aparte, los cambios en el equipo se reflejan en el personaje.

Weno, y que es lo que hace tan especial a este juego?
Aparte de la brillantemente resuelta historia y el carisma del prota (que cabron que ta hecho XD), la simpleza pero tremenda efectividad del sistema de combate, y el GIGANTESCO mapa (imaginaos el del II que abarca toa Khorinis...), el punto fuerte de la saga Gothic es la LIBERTAD. Sip, esa es la palabra en la que resume su jugabilidad.
En Gothic no es posible todo, eso es imposible incluso en el mundo real (XD), pero el numero de posibilidades es altisimo. Un punto basico es que puedes matar a quien quieras siempre que seas lo suficientemente fuerte (weno, en la segunda parte he descubierto que algunos personajes importantes tienen de manera interna el caracter de inmortales, pero esto mas pa evitar que los conduzcas a una muerte segura acercandoles monstruos de la ostia). Puedes retar a cualquiera y combatir con el, si logras vencerle podras desvalijarle y conseguiras su respeto, si es que antes no temia tu nombre. O tambien puedes ejecutarle, lo que tendra repercusiones segun el papel del personaje. Si tu pierdes, la mayoria se contentara con sablarte el mineral que lleves encima (la moneda del primero), pero algunos no dudaran en darte matarile.
Pero no solo ofrece "violencia". Una manera de recuperar vida es comer, como es normal. Puedes comerte un cuenco de sopa de pescado, o un muslo de algun animal que hayas matado, pero si encuentras una hoguera y tienes encima una sarten, podras cocinar la carne para que este mas buena y te ayude mas.
Podras comerciar cuanto quieras hasta conseguir el objeto que ansias de manera legal, o simplemente consigue un aliado (ya sea humano o un monstruo invocado) y acaba con el hasta que no se resista a tu "locuacidad". O aprende sigilo y carterismo y robale en sus narices.
Duerme unas horitas o toda la noche para recuperarte, o aprovecha la nocturnidad para entrar sin hacer ruido en las casas de la gente y robarles. Pero si te descubren seras perseguido como un ladron. Y mucha gente no querra tratos contigo.
Forma parte del ejercito de uno de los campamentos, y lucha en pos de tus compañeros de estofado de sabandija de carne, o se un apestoso traidor.
Hazte un nombre a base de cumplir encargos de las personalidades y eliminar monstruos, y puede que algun dia domines el valle.
E incluso que salgas de el.

...

Puede que no os impresionen estas palabras, es logico, hay que jugarlo.
En definitiva, Gothic ofrece, en una magica y fabulosa historia mas o menos medieval, la MAS INMERSIVA SENSACION DE MUNDO COMPLETAMENTE VIVO, QUE EVOLUCIONA A LA PAR QUE TU, Y SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA TUS ACCIONES.
Y al fin y al cabo, eso es lo que yo persigo en un juego.

Despues de este momento emotivo (ainsss, si es que lloro con na  Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry), os dejo unos enlaces a videos y demos de las dos partes lanzadas hasta ahora, y los IMPRESIONANTES videos del 3.
Demo del I (250 MB): http://worldofgothic.com/?go=dlfile&fileid=2
Trailer del II del E3 03 (creo)(91 MB): http://worldofgothic.com/?go=dlfile&fileid=33 Este video me dejo babeando como pocos lo han hecho, transmite la esencia Gothic de una manera sublime...
Demo del II (380 MB): http://worldofgothic.com/?go=dlfile&fileid=41
Pre-trailer del E3 del Gothic III (15 MB): http://worldofgothic.com/?go=dlfile&fileid=40
Trailer del E3 (17 MB): http://worldofgothic.com/?go=dlfile&fileid=44
Video del E3 del juego en si (28 MB): http://worldofgothic.com/?go=dlfile&fileid=42 Es una pre-alpha muy muy muy alpha, por la que tiene muchas carencias, pero deja entrever por donde iran los tiros.
Y una pagina sobre la saga: http://www.worldofgothic.com

Unas imagenes del primero:

Por cierto, unas palabras sobre el III. Las imagenes mostradas solo indican una cosa: SU MOTOR SERA SIMPLEMENTE BRUTAL, pidiendo una maquina igualmente descomunal (los dos primeros tienen basicamente el mismo motor).

Pero alguien ha visto semejante vegetacion en tiempo real??? Y ese pelaje???
 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

VIVAN LOS SHADERS!!!!!
 Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry

DIOXXX, Y ESTE ARTWORK ME HA ENCANTADO!!!
 Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry

(El personaje es clavao a los de los Fire Emblem eh?)

Ya que toy os comento que el II, a pesar de haber salido hace al menos 2 años, nos ha llegao hace dos meses o menos, la puta Atari nos olvido cuando compro la distribucion en Europa...

PD: Ale, dos horas he tao haciendoos el post. Ya no puedo viciarme al II, hay que cenar...
Como no os mateis por conseguirlo ya mismo os mato yo!!!!!

¡ÚNETE AL MOVIMIENTO ZEITGEIST Y AL PROYECTO VENUS!
http://www.thezeitgeistmovement.com/
Aruku
Soci@ nº 51
Socio

« Respuesta #1 : 01/08/05, 12:59:26 »

Lo teno que reflotar yo, sereis perracas...

Si lo leeis dejar un aviso leñe!!!

Megamaniaco
Niño Elegido
**

Excelsior!

« Respuesta #2 : 01/08/05, 15:32:50 »

Mej....para fliparte tanto, juega a The Elder Scrolls 3, mejor conocido como Morrowind. Vendria a ser Gothic elevado a la enesima, creeme.

My heart and my mind are kinda twisted...
Gaoka
Socio
Pirata Espacial

Miauh?! nuuu CUACK!

« Respuesta #3 : 01/08/05, 16:10:21 »

estoy kon megamaniaco, Morrowind r0x y el nuevo elder scrolls para la  next gen tiene una pinta de la ostia.

Aruku
Soci@ nº 51
Socio

« Respuesta #4 : 01/08/05, 16:49:19 »

Pero no me vengais a despotricar aqui mismo desgraciadas!!!
 Angry Angry Angry

Yo os mato!!!

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro ADAM Madrid  |  Cultura oriental  |  Videojuegos  |  Tema: Saga Gothic o el mejor Action RPG de PC « anterior próximo »
Ir a: